T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Mikel_24

Cita de: vserranogg en Marzo 08, 2017, 16:01:32 pm
delanteros 105819 aceite,  Mirando en OSCARO, es al que me lleva la referencia que me han dado en vw (7d0413031b reforzado)
traseros    105820 aceite,  Mirando en OSCARO, es al que me lleva la referencia que me han dado en vw (701513031c reforzado)

ESTOS son los buenos.

Cita de: vserranogg en Marzo 08, 2017, 16:01:32 pm
delanteros 170880 gas   
traseros    170786 gas este es el que recomienda SACHS al elegir el muelle 996486 código amarillo que es al que lleva la referencia de vw (701511105k)

CACA.

Escucha. OSCARO no es la biblia. Más sapiencia que en el foro no vas a encontrar. Desde el inicio de este hilo se habla de dos modelos de amortiguadores que van bien para nuestras syncros: Bilstein B6 y SACHS SUPER TOURING (los reforzados que llevan un donut en mitad del cuerpo).

Estos son los amortiguadores que SEIKEL manda fabricar a SACHS y BILSTEIN en longitudes algo más largas para sus kits. Así que malos no van a ser, sino, SEIKEL no los montaría.

De las dos opciones Bilstein / SACHS, parece que los más económicos son los SACHS. Pero no vayas a comprarlos a oscaro, que te meten 410€ por el juego de cuatro cuando unos pocos mensajes más arriba os decía que:

Cita de: Mikel_24 en Febrero 28, 2017, 18:55:01 pm
....Los SACHS reforzados para T4 salen divinamente de precio y son robustos como ningún otro:
https://www.amazon.es/Sachs-105820-105-820-Amortiguador/dp/B00CEFHAJS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1488196945&sr=8-1&keywords=SACHS+105+820
https://www.amazon.es/Sachs-105819-105-819-Amortiguador/dp/B00CEFGZ58/ref=au_as_r?_encoding=UTF8&n=1951051031&newVehicle=1&s=automotive&submodelId=5962

No los he encontrado más baratos en ningún sitio, ni siquiera en EBAY.DE....


Te puedes comprar el juego de cuatro (esos mismos que has visto en OSCARO) por 270€ y además (si tienes Amazon Premium, muy recomendable) los tienes al día siguiente en casa.

Un saludo!

Mikel

vserranogg

Cita de: Mikel_24 en Marzo 08, 2017, 18:07:04 pm
ESTOS son los buenos.
CACA.

Escucha. OSCARO no es la biblia. Más sapiencia que en el foro no vas a encontrar. Desde el inicio de este hilo se habla de dos modelos de amortiguadores que van bien para nuestras syncros: Bilstein B6 y SACHS SUPER TOURING (los reforzados que llevan un donut en mitad del cuerpo).

Estos son los amortiguadores que SEIKEL manda fabricar a SACHS y BILSTEIN en longitudes algo más largas para sus kits. Así que malos no van a ser, sino, SEIKEL no los montaría.

De las dos opciones Bilstein / SACHS, parece que los más económicos son los SACHS. Pero no vayas a comprarlos a oscaro, que te meten 410€ por el juego de cuatro cuando unos pocos mensajes más arriba os decía que:

Te puedes comprar el juego de cuatro (esos mismos que has visto en OSCARO) por 270€ y además (si tienes Amazon Premium, muy recomendable) los tienes al día siguiente en casa.

Un saludo!

Mikel


Hola Mikel, se acabó el dilema con la elección, así es que no se hable más, esperaré al viernes a ver cuanto supone la broma de lo que me están haciendo, que seguro va a ser un pico importante y decidiré si lo hago ahora o espero unos meses, no mas allá del verano porque quiero ir de vacaciones a Dolomitas, pero al menos tengo claro lo que voy a poner:

Delanteros 105819
Traseros    105820
Muelles      996486

Alguien recomendaba cambiar el alojamiento inferior del muelle, cuya referencia VW decía que es 7d0511137 y que supongo será una pieza de goma o teflon donde descansa el muelle.
Entiendo que comprando los 4 amortiguadores, los 2 muelles y los 2 alojamientos para los muelles, tendría todos los elementos para el cambio, después un paralelo y listo.

Voy a mirar en Amazon, como dice Mikel, y lo hablaré con mi mecánico a ver si le interesa la operación y cuanto me cobra y si no ya me buscaré la vida para ponerlos.

Cuando esté todo terminado ya os contaré.

Muchas gracias a todos

Saludos










spn180

Marzo 09, 2017, 10:49:47 am #992 Ultima modificación: Marzo 09, 2017, 11:08:00 am por spn180
Buenas, os comunico que SACHS ya no fabrica muelles... estan retirados de su catalogo online... sólo podremos conseguir los que queden en diversos suminstradores de piezas...

Lamentable.

No puedo entender semejante diferencia de precio abismal entre los amortiguadores SACH 170 786 comprados en amazon (54€/ud) y el precio dado por mi mecánico (160€/ud)... No lo puedo entender...

Ahora no sé qué muelles poner... joder...me recomienda el mecánico unos Kayaba...

Y eso que tenemos vehículos más o menos normales... es decir que no es una furgoneta mitshubishi...

Habéis comprado alguna vez en mister-auto?? Creo que voy a comprarlos por ahí...

vserranogg

Vaya, ahora que lo tenía todo claro, ponte a buscar muelles otra vez.
En uno de los presupuestos que me dieron en un taller especializado en 4x4 me pusieron los muelles con el código  RJ5155, que creo que son kayaba, a 125 € unidad, que es el equivalente al original de VW con el código 701511105K (amarillo para las Californias), para el que me dieron un precio de 179 € unidad.
En OSCARO los RJ5155 62,98 € unidad. A ver sis esta noche tengo un rato y busco en Amazon y en ebay. El tema está en averiguar si estos Kayaba son buenos o no.
En fin... la historia interminable, menuda curra es esto, pero bueno... se lo merece, ya le hacía falta un buen repaso y ha salido buenísima.





Mikel_24

Cita de: vserranogg en Marzo 08, 2017, 22:30:48 pm
Alguien recomendaba cambiar el alojamiento inferior del muelle, cuya referencia VW decía que es 7d0511137 y que supongo será una pieza de goma o teflon donde descansa el muelle.


Es un capuchón de silicona. Mientras dura en buen estado se supone evita chirridos por el contacto de metal-metal (muelle-trapecio). Si los puedes conseguir, cámbialos. Valen poco y te curas en salud.

Un saludo!

vserranogg

Hola,

Después de un mes liado con la furgo, por fin he terminado con el  tema de muelles, amortiguadores, EGR, bomba dirección, escape, caida delantera izquierda, etc.

El tema amortiguadores ha sido relativamente fácil hasta que Mikel24 me recomendo los supertouring, momento en el que lo  tuve claro.

En cuanto a los muelles, he tenido que dar muchas vueltas porque quería poner unos SACHS  ref 996486 pero parece que SACHS ya no fabrica muelles y ha sido imposible conseguirlos, creo que lo comentaba spn180 en algún momento.

Había otra posibilidad en Kayaba que era la ref  RJ5155 equivalentes a los originales de VW, pero también ha sido imposible conseguirlos.

Al final no ha quedado otra que poner los originales que han tenido que traer de Alemania.


Resumiendo, esto ha sido lo que he puesto:

Amortiguadores delanteros SACHS super touring ref 105819
Amortiguadores traseros SACHS super touring ref 105820

Muelles originales VW ref 701511105K (AMARILLO)

Han regulado la caída que tenía en la parte delantera derecha y ahora esta prácticamente igualada tanto delante como detras.

Alineación, convergencias, caidas, y no se que leches más

Total 1.580 €, incluido todo, muelles, amortiguadores, limpieza EGR y no se que más, conexión tubo catalizador con escape intermedio, pérdida de aceite, bomba dirección nueva, alineación, caídas, convergencia, etc. un pastón, pero bueno..., había que hacerlo después de 256.000 km sin tocar nada de lo que se ha hecho.

En principio y después de probarla anoche durante unos 30 km, + - estoy contento, ya no está caída del lado izquierdo, y la estabilidad se nota bastante, ya no toco con los retrovisores en el suelo al tomar las rotondas, es otra historia.

Pero siempre hay un pero, y yo no me iba a librar.

Os cuento, para evitar conflicto con mi mecánico y como yo no soy muy amigo de comprar por internet por malas experiencias que he tenido con algunas cosas, no le hice caso a mikel con la oferta que había en Amazon (ERROR) y decidí buscar una tienda de recambios que me hiciera buen precio en los amortiguadores, los conseguía por 320 € y me pareció un buen precio, así es que se lo dije al mecánico para que los comprara allí, o si los conseguía en otro sitio más baratos, mejor para él, pero yo pagaría eso.

Pues bien, ayer cuando me da la factura veo que me cobra 520 € por los amortiguadores, 200 pavos más caros que lo que yo le había dicho, no os cuento la movida, que se había equivocado..., es que..., es que..., no se dio cuenta del descuento que me hacían, es que..., CHISPAS. El encabronamiento que pille y que sigo teniendo es increible, le pagué y me largué de allí con un mal cuerpo que no podéis imaginar, después de dárselo todo hecho, lo que había que poner, el mejor precio fuera de Internet,  joder que 200 € es mucha pasta.

Para colmo, cuando llego al garaje de casa me doy cuenta de que el tapacubos derecho delantero estaba hecho polvo, ¿donde lo han roto?, ¿el mecánico? ¿en el taller don han hecho el paralelo?, en fin...

Me fastidia porque después de 13 años de relación con él y es buen mecánico, me tengo que plantear si vuelvo o no. El problema es encontrar otro sitio que sea bueno. Lo que sí tengo claro es que a partir de ahora, con el coche, con la furgo y con lo que sea... presupuesto firmado y sellado, el que quiera bien y el que no, fuera, ni confianza ni hostias.

Espero que todo lo que he contado aquí, al margen de la mala experiencia, le sirva a todo el que quiera cambiar amortiguadores y muelles en una california 2001 syncro de 102 cv.

Gracias a todos los que han aportado a este hilo y en especial a EA1EF y Mikel24 por sus consejos.

Saludos
     
   










Mikel_24

vserranogg,

No te lleves mal rato. Pringadas de pagar precios excesivos por materiales o maniobras que soy mucho más baratos lo hemos hecho todos, pero es parte del aprendizaje. Si quieres te cuento alguna de las mías para que veas de qué te hablo:
- Equilibrado de 2 ruedas en taller oficial VW. La llevé para otra cosa y aproveché a decirle que UNA rueda mi vibraba. Me equilibraron las dos del eje porque decían que era lo recomendable. Como 70€ por es maniobra (no la tienen tipificada en las posiciones de montaje de VAG al parecer y te cobran por hora de mano de obra). En un taller de ruedas te cobrarían 5€por rueda y ahora que tengo yo máquina, lo hago por el coste de los plomos.
- Pastillas de freno traseras. Las miré por internet en Oscaro, pero había mil referencias y no me fiaba. Fui a Basconia y me las pidieron, las pagué y... 30 segundos después (teléfono en la furgo cargando), vi que en  Oscaro costaban 37€ (misma referencia). Pagué 84 en Basconia y aún me decían que me estaban haciendo "descuento de taller". No admiten devoluciones y me las comí con papas.
- Filtros aceite/aire/polen/gasoil: En tienda, prohibitivos, en la VW aún más. Alguna vez pequé, ahora los cojo en "pack" por internet a Alemania por Ebay. IDEM con el aceite.

Y de estas alguna que otra más. Con el tiempo vas aprendiendo. Y quitándole miedo a hacer cosas tu mismo.

En general INTERNET es otro mundo. Si sabes las piezas que necesitas NADIE va a mejorarte los precios por Internet. Si eres MUY PESADO MUY DIRECTO Y NO TIENES NI UNA PIZCA DE VERGÜENZA, puedes conseguir que alguien te lo iguale. Es decir, le vas al fulano con los precios y le dices que si no te iguala, no te lo vende. Pero claro, si partimos de la base de que NECESITAS su sapiencia para que te lo instale... puede que juegue con ello y te diga que hasta luego. En los foros de soldadura americanos que frecuento parece que es modus operandi habitual. Encontrar un precio por Internet y decirle al distribuidor local que lo iguale, y lo suelen hacer, pero es solo VENTA de máquinas, no hay instalación involucrada.

Un saludo!!!

vserranogg

Hola Mikel, pues sí, tienes razón, esto es demasiado complicado como para tenerlo todo atado. Hasta ahora no me había preocupado demasiado con el mantenimiento de la furgo porque era eso, mantenimiento, la dejaba cuando le tocaba lo normal, aceite, filtros, etc, pero con esta operación yo sabía que iba a ser caro y tenía que brujulear para ahorrarme algo, pero no ha salido bien, al menos me ha puesto lo que yo quería poner. Como bien dices, de todas esta cosas se aprende y en la próxima, que espero sea dentro de mucho tiempo, ya veremos como lo gestiono.
Muchas gracias y saludos.


spn180

Buenas,

para vserranogg, no me parece cara tu factura de 1500€ por todo eso... son 4 amortiguadores y 4 muelles... mas todo el tema mecánico...

Para mi la confianza en un mecánico vale más que los 200€ que te puedas ahorrar... que te los ahorras en los próximos 3 cambios de aceite si ajustas bien el precio...

Yo también podría haberme ahorrado unos 200€ o más si hubiera comprado suspensión +  muelles online...pero esperando casi 1 mes... (no me compensa, tenía los muelles partidos (ya os contaré)).

Yo al final he montado la siguiente combinación en eje trasero:
amortiguadores SACH 170 786 (chasis alto)
muelles kayaba RJ5154

Antes llevaba amortiguadores de perfil bajo... y la verdad que la furgo ahora tiene un porte mucho más offroad. Y se ha hecho el silencio en el interior del habitáculo.

A ver si pongo fotos.




vserranogg

Cita de: spn180 en Abril 11, 2017, 15:50:43 pm
Buenas,

para vserranogg, no me parece cara tu factura de 1500€ por todo eso... son 4 amortiguadores y 4 muelles... mas todo el tema mecánico...

Para mi la confianza en un mecánico vale más que los 200€ que te puedas ahorrar... que te los ahorras en los próximos 3 cambios de aceite si ajustas bien el precio...

Yo también podría haberme ahorrado unos 200€ o más si hubiera comprado suspensión +  muelles online...pero esperando casi 1 mes... (no me compensa, tenía los muelles partidos (ya os contaré)).

Yo al final he montado la siguiente combinación en eje trasero:
amortiguadores SACH 170 786 (chasis alto)
muelles kayaba RJ5154

Antes llevaba amortiguadores de perfil bajo... y la verdad que la furgo ahora tiene un porte mucho más offroad. Y se ha hecho el silencio en el interior del habitáculo.

A ver si pongo fotos.


Hola Spn180, estoy de acuerdo contigo en que hay situaciones en las que no merece la pena complicarse con estas cosas, pero en este caso le dije al mecánico que comprara los amortiguadores en una tienda de recambios superconocida que está a 1 km de distancia de su taller en la que a mi me los dejaban en 320 € y supongo que sobre eso le harían descuento que lógicamente sería para él, pues bien, se fue a comprarlos en otra tienda de recambios que hay en la zona por los que he pagado 520 €. No estamos hablando de compra por internet, si no de tiendas en las que compra habitualmente que están al lado de mi casa y de su taller. No lo entiendo, pero bueno, de todo se aprende y ya está olvidado.

Yo estoy contento con el comportamiento que tiene ahora la furgo, quizas se noten un poco más que antes las irregularidades de la carretera pero tampoco sabría decir cuanto, con lo que no debe ser mucho. En cuanto a la altura, creo que está igual que antes.

Ahora tengo que ir a verle porque tiene un ruido ronco en la zona del motor como si estuviera algún escape de gases, se lo dije cuando la recogí y me dijo que la observara pero creo que va a más, no se, igual se ha quedado flojo algún manguito cuando limpió la EGR.

Saludos

PD 

La furgo sólo lleva muelles en la parte trasera.


Mikel73

A ver si me podéis responder a esta pregunta, acabo de recibir los sacos 105 819 y los 105 820 pero me han venido con las pegatinas en blanco y no ponen supertuning por ningún lado  ??? , La he cagado y los de la pegatina azul son los buenos?

Mikel_24

Cita de: Mikel73 en Mayo 10, 2017, 21:17:01 pm
A ver si me podéis responder a esta pregunta, acabo de recibir los sacos 105 819 y los 105 820 pero me han venido con las pegatinas en blanco y no ponen supertuning por ningún lado  ??? , La he cagado y los de la pegatina azul son los buenos?


Pon foto. La pegatina no parece que sea lo más importante. Si tienen el "donut" en mitad del cilindro, entonces has acertado. Un saludo,

Mikel

Mikel73

Ok Mikel, si te refieres ha si son más gordos de lo normal ....si son más gordos y bitubo también , luego pondré la foto , lo que pasa es que me jode comprar algo que sale en una tienda la foto de los azules y luego me envían los de la pegatina blanca y es cuando dudo ,caguen.....

Mikel73

Aquí los tienes , los he medido y de largo hacen 330 estirados y unos 245 comprimidos más menos









pablo mejias

Bueno syncroneros! Perdón por el retraso muchas gracias por las recomendaciones sobre las barras de torsión y las estabilizadoras delanteras y traseras , creo que es lo próximo que pondré junto con el snorkel y el cubrecarter. Hago un pequeño resumen. Finalmente puse el kit seikel y estoy muy satisfecho la furgo ha cambiado su comportamiento muchísimo y a ganado 7 cm sin incluir las ruedas que aun no he puesto. En estos momento estoy intentado homologar el kit seikel. En 20 días me voy a noruega por dos meses y no me da tiempo hacer mas cosas a la furgo.