T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

vserranogg

Lo mirare y lo comentare con mi mecánico a ver por cuanto los puede conseguir èl para evitar conflictos. Creo que también le voy a cambiar muelles traseros y la dejo lista.
Muchas gracias ea1ef



carlangas

Cita de: vserranogg en Febrero 18, 2017, 22:58:59 pm
Lo mirare y lo comentare con mi mecánico a ver por cuanto los puede conseguir èl para evitar conflictos. Creo que también le voy a cambiar muelles traseros y la dejo lista.
Muchas gracias ea1ef

Si quieres cambiar muelles y amortiguadores, te has planteado un kit completo, tipo Seikel? No se si piensas en darle un poco mas de altura libre, ya puesto, no? Si es asi, seria el momento oportuno.
Carles.

vserranogg

Cita de: carlangas en Febrero 19, 2017, 10:51:58 am
Si quieres cambiar muelles y amortiguadores, te has planteado un kit completo, tipo Seikel? No se si piensas en darle un poco mas de altura libre, ya puesto, no? Si es asi, seria el momento oportuno.
Carles.

Lo de la altura libre me da igual porque no suelo salir del asfalto y al subirla, también sube el centro de gravedad que para curvar no lo veo. Lo que pretendo es tener seguridad, porque lleva todo original con 255.000 km y 16 años. Lo que si me gustaría es corregir la caída del lado izquierdo que es bastante, por esto tengo un poco de lio porque mi mecánico no se si sabrá corregirlo y me planteo llevarla a un concepto oficial, no se.
De todas formas gracias por la observación del kit seikel.

vserranogg

Alguien sabe la diferencia entre estas 2 referencias de VW para los amortiguadores de una California Syncro 2001?:

Delantero 7D0413031B  obtenido a través de un presupuesto pedido en un concesionario VW
Trasero     701513031C  obtenido a través de un presupuesto pedido en un concesionario VW

Delantero  7D0413031C   obtenido a través de consultas hechas en el foro
Trasero      701513031N  obtenido a través de consultas hechas en el foro

Para los muelles me han dado en el concesionario VW la referencia 701511105K CÓDIGO AMARILLO y en el foro hay personas que recomiendan el mismo.

Seguramente compre unos KONI pero me gustaria confirmarlo para buscar las equivalencias en OSCARO y que todo sea compatible con las referencias originales.

Por cierto, en VW me han dado un presupuesto de 1347,94 para los 4 amortiguadores y los muelles, todo con las referencias indicadas, por si alguien le interesa saberlo, una pasada.

Saludos




Gracias



Gracias

EA1EF

Coges con una mano los originales vw y con la otra los Koni D reforzados y es un escandalo a favor de Koni
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

Mikel_24

Yo he encontrado quien me repare mis Bilstein B6 Seikel para el tren trasero y los SELEX de botella separada para el tren delantero (VICTORINO SPORT, 80€ unidad). Pero si tuviera que comprar nuevos... no me lo pensaba.

Los SACHS reforzados para T4 salen divinamente de precio y son robustos como ningún otro:
https://www.amazon.es/Sachs-105820-105-820-Amortiguador/dp/B00CEFHAJS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1488196945&sr=8-1&keywords=SACHS+105+820
https://www.amazon.es/Sachs-105819-105-819-Amortiguador/dp/B00CEFGZ58/ref=au_as_r?_encoding=UTF8&n=1951051031&newVehicle=1&s=automotive&submodelId=5962

No los he encontrado más baratos en ningún sitio, ni siquiera en EBAY.DE.

Un saludo,

Mikel

Spanier

http://www.ebay.de/itm/161805154091?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

que serán los que monte. Un muelle Seikel se rompió, monté  estos

http://www.ebay.de/itm/Fahrwerksfeder-VW-SACHS-996489-FT-/152319887431?hash=item2376f90847

y son igual de largos. VW SACHS 996489 FT son igual que los marrones de VW.

Salud2





spn180

Buenas a todos. Ayer quitando las ruedas de invierno veo que tengo el muelle trasero izq. partido!!!!! al levantar con el gato y liberar el muelle saqué el trozo partido... deben ser como dos vueltas de muelle...

Voy a cambiar muelles traseros y amortiguadores traseros.

Es una VW MULTIVAN con techo elevable del 2001 con unos 330k km... Qué me recomendáis para 99% carretera y 1% pista?

Creo que voy a seguir las recomendaciones SACHS de mikel para el amortiguador:
https://www.amazon.es/Sachs-105819-105-819-Amortiguador/dp/B00CEFGZ58/ref=au_as_r?_encoding=UTF8&n=1951051031&newVehicle=1&s=automotive&submodelId=5962

pero para los muelles traseros no sé que poner... quizá este de SACHS también siguiendo las recomendaciones de Spanier:

http://www.ebay.de/itm/Fahrwerksfeder-VW-SACHS-996489-FT-/152319887431?hash=item2376f90847

Cómo lo véis??

La amortiguación de delante la dejo para el mes que viene...

espero comentarios.

abrazos.



Mikel_24

spn180, yo creo que el combinado que vas a montar es bueno. Esos amortiguadores los montamos en la California techo alto de Ooznak (La Juanita) y quedó muy contento. Seikel los ha metido alguna vez en sus kits (también fabricados a medida un poco más largos), no se me ocurre mejor garantía de robustez que eso.

Y de los muelles... pues no se qué decirte!

Por cierto, que al parecer Seikel, con justificante de compra previo de su kit, te venden elementos sueltos si mayor problema... el problema es que son elementos caros. A mi me presupuestaron los dos amortiguadores traseros por unos 360€ puestos en casa!

Así que si montáis un kit Seikel y se os jode algo con el tiempo... que sepáis que podréis comprar repuesto.

Un saludo!

Greg_ZX7R

Me quedo por aquí haber si aprendo algo :D
He pillado el viernes en Amazon 2 blistein b4 delanteros por 31 € unidad y estoy a ver si pillo los traseros y creo que buscaré también los b4 que estan por 40 € en recambioscoches.es que os parece?

Enviado desde mi m1 metal mediante Tapatalk

VW T4 1.9 TD KOMBI 5V 97´ - AUDI A4 B5 AVANT TDI - KAWASAKI ZX7R
Pucela

Mikel_24

Cita de: Greg_ZX7R en Marzo 06, 2017, 21:46:31 pm
Me quedo por aquí haber si aprendo algo :D
He pillado el viernes en Amazon 2 blistein b4 delanteros por 31 € unidad y estoy a ver si pillo los traseros y creo que buscaré también los b4 que estan por 40 € en recambioscoches.es que os parece?

Enviado desde mi m1 metal mediante Tapatalk


Pues... sinceramente, los B4 se quedan escasos. Por eso aquí se habla siempre de Bilstein B6, Sachs Super Touring (reforzados) o Koni regulables.

vserranogg

Cita de: spn180 en Marzo 06, 2017, 14:05:09 pm
Buenas a todos. Ayer quitando las ruedas de invierno veo que tengo el muelle trasero izq. partido!!!!! al levantar con el gato y liberar el muelle saqué el trozo partido... deben ser como dos vueltas de muelle...

Voy a cambiar muelles traseros y amortiguadores traseros.

Es una VW MULTIVAN con techo elevable del 2001 con unos 330k km... Qué me recomendáis para 99% carretera y 1% pista?

Creo que voy a seguir las recomendaciones SACHS de mikel para el amortiguador:
https://www.amazon.es/Sachs-105819-105-819-Amortiguador/dp/B00CEFGZ58/ref=au_as_r?_encoding=UTF8&n=1951051031&newVehicle=1&s=automotive&submodelId=5962

pero para los muelles traseros no sé que poner... quizá este de SACHS también siguiendo las recomendaciones de Spanier:

http://www.ebay.de/itm/Fahrwerksfeder-VW-SACHS-996489-FT-/152319887431?hash=item2376f90847

Cómo lo véis??

La amortiguación de delante la dejo para el mes que viene...

espero comentarios.

abrazos.

Ojo, si  no me equivoco los sach 105819 son delanteros y los traseros 105820 traseros.
Por cierto, sabes si son muy duros o son parecidos a los originales en dureza.

Greg_ZX7R

Cita de: Mikel_24 en Marzo 06, 2017, 22:12:37 pm
Pues... sinceramente, los B4 se quedan escasos. Por eso aquí se habla siempre de Bilstein B6, Sachs Super Touring (reforzados) o Koni regulables.

Gracias por la info, algo tenia entendido de los b4, pero mi bicho tiene muchos km y seguramente lleve las suspensiones de serie y por lo que me han costado no me lo e pensado al comprarlos.
Los traseros mirare haber si pillo algo mejor, aunque voy a ir con poco peso casi siempre

Enviado desde mi m1 metal mediante Tapatalk

VW T4 1.9 TD KOMBI 5V 97´ - AUDI A4 B5 AVANT TDI - KAWASAKI ZX7R
Pucela

spn180

Joder gracias por las recomendaciones. Gracias vserranogg tienes razón esos eran los delanteros. Pues ahora tras mirar el catálogo de SACHS estoy peor...

Los 105 820 figuran en su descripción como "versión reforzada" y " para vehículos con chasis muy bajo". En cambio, los 170 786 son para 1200 kg de carga y vehículos con chasis normal...

No se...

Los muelles que llevo ahora son H&R 29429  HA que deben ser tunning... la furgo va bastante baja... y quería subirla un poco...

es todo muy complidado...


vserranogg

Hola,

EA1EF me recomendó los KONI 8223810 y 822379 para mi furgo y estaba convencido de ponerlos y dejarme de lios. El caso es que han surgido algunos problemas con otras cosas de la furgo, bomba dirección, silencioso, egr, etc, y está en el taller sin saber lo que me va a costar esta primera fase dereparaciones, por lo que los amortiguadores y muelles tendrán que esperar a ver si me queda presupuesto. Mientras tanto he pedido presupuestos e investigado en el foro sobre el tema y le ha salido competencia a los KONI que me decía EA1EF con los SACHS pero no tengo claro, básicamente porque no me gustan las cosas complejas (koni regulables que si al 80, 360,en cuanto a dureza. Si lo hiciera yo, todavía, pero no tengo ni idea, me lo tiene que hacer el mecánico y quiero simplificar todo lo posible). También he leído que un forero, FLEXIMEN tuvo muchos problemas con estos KONI y porque en OSCARO al meter la referencia de mi furgo me lleva a los KONI delanteros pero no a los traseros.

Joder, al grano que me lio...

En SACHS hay 2 opciones para mi furgo, California SYNCRO  2001  motor ACV  102cv 2500 TDI   tipo  7DW, para la que en OSCARO me recomienda:

Estos:

delanteros 105819 aceite,  Mirando en OSCARO, es al que me lleva la referencia que me han dado en vw (7d0413031b reforzado)
traseros    105820 aceite,  Mirando en OSCARO, es al que me lleva la referencia que me han dado en vw (701513031c reforzado)


O estos:

delanteros 170880 gas   
traseros    170786 gas este es el que recomienda SACHS al elegir el muelle 996486 código amarillo que es al que lleva la referencia de vw (701511105k)

No se la diferencia que hay entre unos y otros, son más caros los de aceite y no se si es que unos son más duros y para conducción un poco más agresiva o por calidad. Yo me inclinaría por los equivalentes a los que me presupuestaron en VW, es decir, los 150819-105820 pero no quiero sorpresas ni hacer nada sin consultar a los expertos foreros.

El tema es que si me queda pasta después de lo que le están haciendo, quiero ir a cholón al mécanico y decirle que me ponga directamente lo que yo le diga teniendo la seguridad de que todo es compatible y que serán más o menos igual que los de origen cuando estaban nuevos, en cuanto a comportamiento de la furgo.

No se como nos las apañábamos los torpes en estas cosas cuando no había foros, bueno si lo se, teníamos que confiar en las personas porque no quedaba otra.

Gracias

Saludos