T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.




syncroT3

Bueno, pues ayer estuve en Andorracampers,me instalaron el kit seikel de t4 syncro.
En un dia ,montado, trato muy bueno,y lo convenido, 1000e montado ,todo incluido.
Por si a laguien le puede interesar....

yosilancia

Hola buenas! os pregunto por aquí porque hace tiempo me pareció ver las medidas de las galletas del kit seikel para levantar la t4 y no las encuentro por ningún sitio; si alguien podría facilitármelo para hacer un suplemento en un torno se lo agradecería.

mordecan

Cita de: yosilancia en Junio 20, 2016, 23:08:02 pm
Hola buenas! os pregunto por aquí porque hace tiempo me pareció ver las medidas de las galletas del kit seikel para levantar la t4 y no las encuentro por ningún sitio; si alguien podría facilitármelo para hacer un suplemento en un torno se lo agradecería.


Buenas
este es el post http://www.furgovw.org/index.php?topic=242524.0
Saludos

syncroman

Bueno conjeturas aparte sobre la mayor longitud de los amortiguadores del tio Seikel....
¿Alguien los ha medido? ¿o ha visto medidas de los mismos en algun foro teutón o anglosajón?
de las fotos aportadas parece que la cosa vaya de 1 cm a 1'5 cm, pero los suplementos que aparecen en las fotos del foro inglés tienen pinta de medir más...
.malabares

Mikel_24

Cita de: syncroman en Julio 07, 2016, 20:23:50 pm
Bueno conjeturas aparte sobre la mayor longitud de los amortiguadores del tio Seikel....
¿Alguien los ha medido? ¿o ha visto medidas de los mismos en algun foro teutón o anglosajón?
de las fotos aportadas parece que la cosa vaya de 1 cm a 1'5 cm, pero los suplementos que aparecen en las fotos del foro inglés tienen pinta de medir más...
.malabares


Por pura ignorancia yo los vendí en cuanto recibí el kit Seikel porque estaba esperando unos Selex hechos a medida (a imagen y semejanza dimensional de los amortiguadores de serie para T4). Así que no tengo esa información. Quizás Afrago o Marcus, la próxima vez que hagan algo en el tren delantero, puedan sacarlos y medir en extensión y compresión. Son tres jodíos tornillos (dos arriba, uno abajo) para sacar amortiguador+soporte fuera de la furgo y luego una tuerca en la espiga superior para separarlo del soporte.

Coño, o alguien que compre el kit nuevo y se tome la molestia ANTES de montar.

Cuando me toque enredar en el tren trasero, ya me encargo yo de medir esos (que aún tengo los B6 Seikel originales)


pablo mejias

Hola acabo de presentarme en el foro tengo carthago malibu 4x4 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=322473.msg4033310;topicseen#new
quiero mejorar la suspension mi idea y segun la que leido es poner el kit seikel y la protencion de las bajos y neumatico mas ancho 215/75/15.
Se que seikel recomienda la cambio de las barras de torsion y poner la violeta. MI pregunta es:



. Es totalmente necesario este cambio o puede esperar un tiempo?
. En llamado andorracampers que donde tengo pensado que lo instalen y no han dicho nada de cambio estas barras entiendo que en principio puede esperar. Es que el desenbolso es importante
me han dicho que kit seikel y protenciones de los bajos todo homolodago saldria por 2.000 euros.
espero la respuesta de los expertos. Yo descarto ponerlo no tengo herramineta ni conocimiento.

NICHY

Cita de: pablo mejias en Julio 29, 2016, 12:53:51 pm
Hola acabo de presentarme en el foro tengo carthago malibu 4x4 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=322473.msg4033310;topicseen#new
quiero mejorar la suspension mi idea y segun la que leido es poner el kit seikel y la protencion de las bajos y neumatico mas ancho 215/75/15.
Se que seikel recomienda la cambio de las barras de torsion y poner la violeta. MI pregunta es:



. Es totalmente necesario este cambio o puede esperar un tiempo?
. En llamado andorracampers que donde tengo pensado que lo instalen y no han dicho nada de cambio estas barras entiendo que en principio puede esperar. Es que el desenbolso es importante
me han dicho que kit seikel y protenciones de los bajos todo homolodago saldria por 2.000 euros.
espero la respuesta de los expertos. Yo descarto ponerlo no tengo herramineta ni conocimiento.

Muy buena furgo has comprado  ;) y muy mimada  ;)

Mikel_24

Cita de: pablo mejias en Julio 29, 2016, 12:53:51 pm
...Se que seikel recomienda la cambio de las barras de torsion y poner la violeta. MI pregunta es:
. Es totalmente necesario este cambio o puede esperar un tiempo?


Como casi todo... puede esperar. El problema es que el Kit Seikel te va a dejar el culo en su sitio pero el morro seguirá bailón. Marcus lo llevó así una temporada muy laaaaaaaaaaaarga. Y de hecho no se si sigue con esa configuración o finalmente rompió el cerdito y lo cambió.

Un saludo!

syncromuki

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 01, 2016, 09:05:13 am
Como casi todo... puede esperar. El problema es que el Kit Seikel te va a dejar el culo en su sitio pero el morro seguirá bailón. Marcus lo llevó así una temporada muy laaaaaaaaaaaarga. Y de hecho no se si sigue con esa configuración o finalmente rompió el cerdito y lo cambió.

Un saludo!


Se puede ir con las barras blandas , pero ese efecto " bailón" puede llegar a derretir los amortiguadores en según que condiciones ....
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

syncromuki

Además , con el peso que debe llevar con toda la estructura de caravana , depositosetc... no creo que le viniesen mal .  Es un buen fregao , caro en taller, pero la furgo se queda como una tabla.

Mira tambien a ver si lleva estabilizadora trasera, que esa si es facil de añadir y siempre ayudara algo a la "navegabilidad" de la furgo en carretera.

Saludos ! buena furgi ! 

La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Mikel_24

Cita de: syncromuki en Septiembre 08, 2016, 10:42:06 am
...que esa si es facil de añadir y siempre ayudara algo a la "navegabilidad" de la furgo en carretera....


...siempre que tengas (o te presten) una remachadora de tuercas en condiciones y apropiada para eso. Yo no pude usar la mía (tipo pistola) porque hay elementos de la suspensión que estorban para acceder al punto donde han de colocarse. Finalmente me prestaron una WURTH (que no quiero saber lo que cuesta) con las que puse las tuercas en medio minuto y divinamente. Era de brazos largos y frontal (imagínate un cortasetos). Yo nunca he conseguido ponerlas utilizando la combinación de tuercas, carraca, etc... pero igual es que soy un poco torpe! .sombrero

Y hazle caso a Syncromuki. Cambia las barras de torsión, que es un pico pero merece la pena.