T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

NICHY

Marcus los que yo decia eran unos en concreto para el coche de otro colega el juego eran 5 de los grandes pero claro estamos hablando de suspensiones a medida con todo tipo de reglajes....en el caso de la t4 no me complicaria en exceso, si le diria a la gente de engimek donde pecan mas las t4 para poder subsanar mejor en la medida de lo posible....

Un saludo

marcus

Cita de: NICHY en Octubre 30, 2015, 18:21:28 pm
Marcus los que yo decia eran unos en concreto para el coche de otro colega el juego eran 5 de los grandes pero claro estamos hablando de suspensiones a medida con todo tipo de reglajes....en el caso de la t4 no me complicaria en exceso, si le diria a la gente de engimek donde pecan mas las t4 para poder subsanar mejor en la medida de lo posible....

Un saludo


A mi me dio la impresión que lo tenían bastante claro. Nos hemos quedado en la propuesta de intentar gestionar algo conjunto con un plazo cerrado y un primer pago para que cada uno de organice. Es probable que no les cierre, pero los dejo como opción.

Saludo.

Sapo verde

Si no os importa, me quedo por aquí. El lunes pisé tierra por primera vez con la furgo, y me di cuenta de que llevo los amortiguadores bastante mal...
Necesito levantarla un poco (toqué abajo) y algo que sujete un poco más... :/

teankmil

Hola, una pregunta, y asi aprovecho y pincho el hilo, que me parece interesante.

Para regular la altura delantera, con actuar sobre las tuercas que dan tension a las barras se consigue, asi de facil, no hay que tener nada en cuenta???

carlangas

Diciembre 11, 2015, 00:22:34 am #889 Ultima modificación: Diciembre 11, 2015, 00:26:40 am por carlangas
Cita de: Sapo verde en Diciembre 10, 2015, 20:22:01 pm
Si no os importa, me quedo por aquí. El lunes pisé tierra por primera vez con la furgo, y me di cuenta de que llevo los amortiguadores bastante mal...
Necesito levantarla un poco (toqué abajo) y algo que sujete un poco más... :/
Bienvenido al club...  ???
Si has de cambiar amortiguadores y subirla = Kit Seikel? Si no, las soluciones que corren por  el foro, o sea, Galletas caseras atrás, amortiguadores mas largos delante y detrás, muelles reforzados y tensar barras delanteras.
Al final, de `recio, te saldrá por ahí + o -
Cita de: teankmil en Diciembre 10, 2015, 23:17:38 pm
Hola, una pregunta, y asi aprovecho y pincho el hilo, que me parece interesante.

Para regular la altura delantera, con actuar sobre las tuercas que dan tension a las barras se consigue, asi de facil, no hay que tener nada en cuenta???

Exacto. Solo no pasarse o "fundirás" las homocineticas... Por cierto, si no cambias amortiguadores, te quedarás sin recorrido en extensión.
Carles.

teankmil

Gracias por responder carles, pero la tuerca en cuestion parece que va ha estar dura de narices, y mi miedo es, si al intentar girarla no movere el esparrago??? Como va sujeto este por la parte de arriba, va solidario apollado, atornillado, no se si me esplico.

Sapo verde

Cita de: carlangas en Diciembre 11, 2015, 00:22:34 am
Bienvenido al club...  ???
Si has de cambiar amortiguadores y subirla = Kit Seikel? Si no, las soluciones que corren por  el foro, o sea, Galletas caseras atrás, amortiguadores mas largos delante y detrás, muelles reforzados y tensar barras delanteras.
Al final, de `recio, te saldrá por ahí + o -


Había pensado exactamente en eso, Carlanga, el kit Seikel, pero he visto por aquí que los amortiguadores que monta no quedan en muy buen lugar... Tampoco es que vaya a darle un tute brutal a la furgo, soy bastante 'cuidadoso', pero prefiero gastarme algo más ahora (cuando pueda) que gastar dos veces. Estoy intentando leerme todo el hilo, pero me pierdo un poco.  :(

Mikel_24

Cita de: carlangas en Diciembre 11, 2015, 00:22:34 am
Por cierto, si no cambias amortiguadores, te quedarás sin recorrido en extensión.

Y tampoco nos engañemos... incluso cambiándolos por otros mas largos (los Seikel de los cojones), tampoco ganarás mucho, porque con mis amortiguadores de serie ya estoy con el palier a 5mm del chasis... Así que si pones uno más largo, tus guardapolvos durarán bastante menos.

Cita de: teankmil en Diciembre 11, 2015, 10:41:42 am
...y mi miedo es, si al intentar girarla no movere el esparrago???

Entiendo tu preocupación. A mi me ha pasado de volcar la furgo haciendo fuerza... ¿también eres de Bilbao?

Cita de: teankmil en Diciembre 11, 2015, 10:41:42 am
Como va sujeto este por la parte de arriba, va solidario apollado, atornillado, no se si me esplico.

El espárrago está terminado en su parte superior en forma de T y las dos patitas horizontales apoyan directamente en el chasis. Cuando la barra ya no tiene nada de tensión (o casi nada), puedes empujar el espárrago, girarlo 90 grados y sacarlo de su cuna en el chasis.

Mi consejo es que levantes la furgo para que las ruedas delanteras no apoyen. En ese momento las barras estarán más relajadas y te costará menos girar la tuerca. Dale aflojatodo como si fuera gratis y déjalo un buen rato (o mejor, en días previos ve rociándo el tenderete con aflojatodo, así con las vibraciones penetrará mejor). Para soltarla, lo ideal es coger una llave de tubo de la medida adecuada y girarla con una fija o una inglesa. En el lado conductor el depósito da bastante por el culo. En el lado copiloto, lo que jode es la calefa trasera, pero menos.

Si eres mañoso, coge la llave de tubo adecuada y sueldale un vaso de carraca de 1/2" en el otro extremo para poder tirar de carraca o pistola de impacto. Te hace la vida muuuuuuucho más sencilla.

A lo que iba, saca el espárrago completo, llévatelo al tornillo de banco, dale cepillo de alambre (manual o motorizado) para dejarlo bien limpio... y antes de volverlo a montar úntalo todo con antigripante. Verás como la próxima vez que le tengas que meter mano la cosa va infinitamente mucho más fina (y créeme, le tendrás/querrás meter mano para casi todo lo que tenga que ver con el tren delantero... palier, rótulas, silentblocks, etc.)

Un saludo,

Mikel

teankmil

Muchas gracias Mikel, ye le he echado afloja todo un por de veces, dispongo de llave de tubo adecuada, probaré a aflojar con otra llave h si no va soldare un baso para darle con la pistola. Será mejor moverla con la furgo apollada para que la T del esparrago no se salga?

carlangas

Bueno, me callo. Ya te ha constestado el de Bilbao, asi que no le hagas caso, que no hay para tanto. Con dos dedos haces subir y bajar la tuerca casi sin esfuerzo...  ;D

;)
Carles.

makennait

hola a todos, como he leído por aquí también se me ha partido una vuelta del muelle pero después de leer todas las páginas o soy muy torpe o no me entero, para colmo miro en Oscaro enlace www.oscaro.es/Catalog/PartsList/Find  con la referencia de la mía (multivan 150 del 2000) y me salen montón de muelles con la misma referencia pero en el detalle algunas diferencias como el largo del muelle 240mm 250mm ¿? alguien ha comprado alguno y sabe al detalle cual eran? no me atrevo a pedir unos y que cambie la estética o estabilidad, muchas gracias

marcus

No hay que olvidarse de los "golpecitos" para no comprometer el guardapolvos de la homocinética.

Cita de: makennait en Diciembre 13, 2015, 22:09:12 pm
hola a todos, como he leído por aquí también se me ha partido una vuelta del muelle pero después de leer todas las páginas o soy muy torpe o no me entero, para colmo miro en Oscaro enlace www.oscaro.es/Catalog/PartsList/Find  con la referencia de la mía (multivan 150 del 2000) y me salen montón de muelles con la misma referencia pero en el detalle algunas diferencias como el largo del muelle 240mm 250mm ¿? alguien ha comprado alguno y sabe al detalle cual eran? no me atrevo a pedir unos y que cambie la estética o estabilidad, muchas gracias


Yo tiraría de número de bastidor, mi experiencia usando como referencia de modelo motor en Oscaro no fué bueno. Por suerte no se montaron las piezas y retornaron los dineros.

Saludo.

makennait

gracias Marcus, hoy entraré en la página con los papeles en mano a ver que aparece

syncroT3

Buenas,interesante el hilo,tengo un amortiguador fundido y me estoy planteando ponerle el kit seikel a mi t4 syncro, alguien tiene referencias de andorracampers?alguien ha montado el kit seikel alli en una t4? Lo montaran correctamente?
Gracias

syncroT3

Chafardeando por gowesty he visto esto, son para t4 pero no especifica si valen para syncro , o yo no lo se ver.
Quizas es el tipo de amortiguador que se hablaba en el hilo?
http://www.gowesty.com/product-details.php?v=Eurovan&id=24395