T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

abra

Cita de: Uri_Mire_Pirata en Junio 26, 2013, 22:14:45 pm
Hay la posibilidad de pedirlo con Sachs a un precio mas economico? Me suena de leerlo por ahi.
Estamos haciendo numeros y la verdad que si hay que cambiar muelles  y 4 amortiguadores reforzados nos ponemos en un pico largo...
Por ejemplo, en oscaro el muelle spidan reforzado sale por 199€ unidad segun su web.

Aqui tienes los spidan algo más baratos:
http://www.ebay.de/itm/VW-TRANSPORTER-T4-70XB-70XC-7DB-7DW-70XA-70XD-Bus-Hinterachse-SPIDAN-2-FEDERN-/310580611591?pt=DE_Autoteile&hash=item48500c0a07
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

GEYPERVAN

Cita de: bigotes en Junio 26, 2013, 21:23:59 pm
Uffff...esto si que me da envidia.....

Como te dije en una ocasión....vas como una moto nene..... ;D


Me paso todo el año currando así que si quiero disfrutarla tengo que hacerlo en verano, por eso tengo que darme prisa ahora... .caballo

GEYPERVAN

Cita de: Uri_Mire_Pirata en Junio 26, 2013, 22:14:45 pm
Hay la posibilidad de pedirlo con Sachs a un precio mas economico? Me suena de leerlo por ahi.
Estamos haciendo numeros y la verdad que si hay que cambiar muelles  y 4 amortiguadores reforzados nos ponemos en un pico largo...
Por ejemplo, en oscaro el muelle spidan reforzado sale por 199€ unidad segun su web.


Pues no lo sé, prueba a preguntarles.

S2

marcus

Yo hice cuentas en su momento y entre una cosa y otra y dejando experimentos de lado con fiabilidad dudosa en uso off road. Al final me decidí repetir con seikel.

Aquí la jugada sería colonar los muelles de Seikel, que se puede y con los blistein más largos que venden por separado y consiguendo que alguién haga los topes algo se podría ahorrar.

Saludo.

abra

 Creo que ya lo comenté, esta gente me dijo que podría hacerlos a medida (muelles y amortiguadores) lo que no supieron darme es precio si verlos, pero sería cuestión de llevar muestra y preguntar...
También esta selex,que me imagino que se le porán pedir también sin botella separada, pero más largos
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

marcus

Cita de: abra en Junio 27, 2013, 09:28:28 am
Creo que ya lo comenté, esta gente me dijo que podría hacerlos a medida (muelles y amortiguadores) lo que no supieron darme es precio si verlos, pero sería cuestión de llevar muestra y preguntar...
También esta selex,que me imagino que se le porán pedir también sin botella separada, pero más largos


Selex ha cerrado, bueno al menos la tienda que tenían en Barcelona. 120 euros cada muelle, también me comentaron que se podían hacer más largos.

Saludo.

ensafer

Te pueden clonar muy barato los muelles rectos , para aquellos en los el principio y/o final es de diametro diferente (los traseros de la T4, por ejemplo), pedían hacer un montón de juegos para que saliese a un precio razonable.
Multivan Beach 4motion

marcus

En la empresa que pregunté yo me lo hacían a la unidad por ese precio.

Saludo.

abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

GEYPERVAN

Hola,

Pues ya he localizado de donde provenía el ruido de la rueda-supensión trasera... estaba flojo el tornillo de fijación del amortiguador, el de la zona superior, para habernos matado!!!  ;D

Me parece que voy a tener que hacer un reapriete de todas las uniones atornilladas  .malabares es lo que tiene el syncroneteo por caminos caprinos jeje

S2

GEYPERVAN

Hola,

Por favor, necesito que alguien que lleve (o haya llevado) el kit Seikel y sepa cómo se monta, me oriente sobre una duda (de momento).

En las míseras instrucciones que me ha enviado Seikel vía email, hay un punto en el que se refiere a apretar las barras de torsión para elevar la furgo de alante, pues bien, acto seguido dice que hay que medir 280 mm y no tengo claro dónde hay que medir dicha distancia. Esto es lo que pone en las instrucciones:

"adjust front vehicle height by turning the adjusting screws of the torsion-bar spring to 1° bodywork inclination to 280 mm ( new vehicles 285 mm) between bolt head of upper fix impoint of shock"


Se mide longitudinalmente sobre el eje del amortiguador??  desde el centro del tornillo de fijación superior del amortiguador hasta dónde??

¡¡¡¡AYUDA POR FAVOR!!!! el kit está ya en camino  ;D

Gracias, saludos

carlangas

Creo que hay alguna imagen por el foro de como se ha de tomar esta medida...
Me suena que era en este mismo hilo al principio.
Si la encuentro te pongo el enlace por aqui.
Saludines,
Carles.

GEYPERVAN

Cita de: carlangas en Julio 10, 2013, 12:33:10 pm
Creo que hay alguna imagen por el foro de como se ha de tomar esta medida...
Me suena que era en este mismo hilo al principio.
Si la encuentro te pongo el enlace por aqui.
Saludines,
Carles.


Gracias Carles, está en el primer mensaje, es un dibujo en el que aparece dónde medir.

Mikel puso mucha info pero he visto que faltan algunas fotos de los muelles y tal.., y no tengo claro si hay que mantener la pieza de origen sobre la que apoya el muelle (parte superior) o no, además de poner la que viene en el kit, claro. En mi caso no sé ni si la conservo porque al llevar los tacos de 40mm puede que sólo haya muelle y taco.  .confuso1

Mikel_24

Cita de: GEYPERVAN en Julio 10, 2013, 13:11:05 pm
Gracias Carles, está en el primer mensaje, es un dibujo en el que aparece dónde medir.

Ya te decía yo ayer... que no podía andar lejos ese dibujo/foto.

Cita de: GEYPERVAN en Julio 10, 2013, 13:11:05 pm
No tengo claro si hay que mantener la pieza de origen sobre la que apoya el muelle (parte superior) o no, además de poner la que viene en el kit, claro.

Fiera. Tienes una Multivan con cuatro muebles, así que con poner la galleta Seikel EXCLUSIVAMENTE te vale. Si a futuro ves que los muelles van asentando o que cargas mas la furgo o yo que se... pues le vas metiendo mas piezas ahí arriba. Yo llevo la galleta Seikel + 25mm de nylon. Y ahora mismo me entra la duda de si ADEMÁS llevo la galleta original de VW.

Un saludo,

Mikel