T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

abra

Cita de: marcus en Febrero 19, 2013, 13:40:32 pm
Para volverlo a montar no hace falta el compresor?


Para colocarlo lo apuntaas en su sitio y subes el brazo con un gato hasta poder colocar el tornillo del amortiguador

Cita de: marcus en Febrero 19, 2013, 13:40:32 pm
Eso seguro y hasta más largos. Pero si Seikel se curro esa configuración sería por algo. Aquí hay tema de ingeniería que hay que tener en cuenta.

Pués también es verdad, además si funciona bien es tontería gastarse la pasta en experimentos, que si luego no funcionan como esperas no valen para nada...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Spanier

Abra, has desmontado amortiguadores en una T4 Syncro?. No salen. Hay que comprimiros con unos compresores que te tienes que apañar ya que los muelles no son rectos.

Salud2

abra

Cita de: Spanier en Febrero 19, 2013, 15:53:17 pm
Abra, has desmontado amortiguadores en una T4 Syncro?. No salen. Hay que comprimiros con unos compresores que te tienes que apañar ya que los muelles no son rectos.

Salud2

¿soltando el amortiguador no salen?.La verdad es que de la syncro no los he desmontado, pensé que serían iguales que la 2wd, supongo que será por las trasmisiones que no dejan bajar suficiente el brazo, porque los muelles son iguales
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Spanier

Cita de: abra en Febrero 19, 2013, 16:01:40 pm
¿soltando el amortiguador no salen?.La verdad es que de la syncro no los he desmontado, pensé que serían iguales que la 2wd, supongo que será por las trasmisiones que no dejan bajar suficiente el brazo, porque los muelles son iguales


Eso es, no dejan bajar los brazos. En el lado derecho, que es aun mas corto, cuesta muchisimo y si a esto le sumamos discos distanciadores, ni te cuento

abra

  ;) ya decía yo, y ¿ no merece la pena desmontar la trasmisión? , simplemente soltando del lado del diferencial, supongo que será como las delanteras,no es complicado pero si entretenido
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

marcus

Buenas.

El tema de los muelles lo dejo para más adelante, el mecánico me confirma que están bién, pero me interesa tener recambio. Ahora no nos hemos syncronizado con lo que me ha hecho para desmontarlos, a finales de Mayo, principios de Junio retomaré el tema.

Seikel me ha pasado presupuesto para los quatro blistein B6 special edition. Confirmando por correo que son efectivamente distintos, más largos. Pues la broma son 600 euros. Lo que no me quadra es que los traseros que monto ahora son los b6 de mercado (peté hace tiempo los del kit) y no me han dado ningún problema en dos años. Igual que los muelles quiero tener los viejos para recambio.

Repasando el hilo he visto que algunos alemanes los apañan, luego Mikel montó los Selex de botella separada y no se si miró el tema de la longitud.

Más opciones  .malabares

abra

Supongo que el largo extra sera total, es decir tiene más botella, más aceite y, ¿algo más de recorrido?, los "apañados" no aumentan la botella, por lo que supongo que se consigue es que trabajen como el original en posición original (+o-).
De todas formas abría que ver el magen de altura o extensión máxima de los amortiguadores, por ejemplo los originales de VW (SACHS) son el mismo para el tren de rodaje bajo-sport que para alguna suspensión reforzada, pero hay otra referencia que es solo para la suspensión reforzada (y que si la montas con muelles bajos hace "clonk" al pasar los baches  :roll:)   .loco2, es decir que algunos amortiguadores tienen más rango de recorrido que otros...
De todas formas si vas a pillar amortiguadores y muelles, ¿no te merece la pena pillar ya el kit completo?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

marcus

Abra yo creo que va por aquí el tema de los amotiguadores. Está claro que el sr. Seikel lo pensó a consciencia. Hasta me tienen registrado de cuando compré el kit.

Los muelles clonados creo que se pueden sacar más baratos por aquí.

Cada pareja de amortiguadores vale 240. Más el 19% alemán, más los gastos 595. No se si hay mucha diferencia con los normales.

NICHY

Y si tienes la referencia de los blistein especiales del kit no los puedes pedir directamente a blistein?lo mismo ahorras algo....cuanto es mas largo el bastago de los seikel?

Un saludo

Spanier

Los muelles largos que hace Bilstein para el kit de elevación Seikel, sólo los vende Seikel. Al igual que los muelles.

Salud2

marcus

Como comenta Spanier son más largos y los fabrican en exclusividad para Seikel. Los muelles no se pueden comprar por separado, imagino que para evitar que salgan series por ahí.

Es algo más largo, no mucho más. Por el hilo hay algun apaño que hicieron los alemanes.

Saludo.

abra

Cita de: marcus en Febrero 26, 2013, 00:01:32 am
Abra yo creo que va por aquí el tema de los amotiguadores. Está claro que el sr. Seikel lo pensó a consciencia. Hasta me tienen registrado de cuando compré el kit.

Los muelles clonados creo que se pueden sacar más baratos por aquí.

Cada pareja de amortiguadores vale 240. Más el 19% alemán, más los gastos 595. No se si hay mucha diferencia con los normales.

No sé lo que saldrán los muelles clonados, pero si el kit para seikel para las 2wd sale por 857 te salen los muelles "originales" por 262 euros  y tienes un juego de galletas para los muelles de repuesto o para vender
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

marcus


abra

Habría que preguntar a papi seikel si los que vende en los dos kit son iguales, pero supongo que sí. Si lo preguntas por que valgan en el etka me aparecen las mismas referncias para los muelles de las syncro que las 2wd
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Sueve

Soys unos enfermos  ;D  y como buen enfermo en el qme comberti,
mañ os enseñare unas chuches que tengo pala furgo  .baba