[VALENCIA] [26|27|28|JUN|09] I Kdd. Familiar. Vistabella del Maestrat. Castellón

Iniciado por Pacoco, Mayo 18, 2009, 20:03:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pacoco

Pacoco

Bueno si no salen voluntarios para lo del cerdo mejor  ;D

Yo me apunto los 4 kilos de arroz  .baba

la_azotea

La paella valenciana es originaria de la zona de la albufera, y la carne fuerte que se le pone es pato de caza, asi que el resto de pueblo tinen sus particularidades. Los pueblos de la sierra como es el caso del nuestro Picassent tienen la costumbre de poner pato, otros como por la vall ponen almondigas. Bueno si alguien recuerda la paella de la kedada de Benicassim llevava costillas de cerdo.

Despues de esta explicación creo que Pacoco ha de ser el responsable de traer 2 Kg costillas de cerdo trozos pequeños. (confirmalo)[/]

fun.fun

Cita de: Pacoco en Junio 24, 2009, 17:11:03 pm
¿¿¿¿CERDO EN LA PAELLA????

Eso pensaba yo, pero una paella para cada pueblo y un pueblo para cada paella ;D ;D

Yo vivi en Rafelbunyol y con pato, pollo y conejo se hace una paella...

Si queréis yo también llevare el Garrofon ( semillas blancas que dan muy buen sabor a la paella).. ;)

Pacoco

Cita de: la azotea de los sueños en Junio 24, 2009, 17:35:18 pm
Despues de esta explicación creo que Pacoco ha de ser el responsable de traer 2 Kg costillas de cerdo trozos pequeños. (confirmalo)[/]

Por encima de mi cadaver. ;)... y que a nadie se le ocurra proponer caracoles  .loco2

Contra més sucre, més dolç

la_azotea

Esto es lo malo de cocinar a la vista de los demas, que todo el mundo opina, ponle mas sal ponle esto, ponle lo otro. Yo honestamente creo que el que cocina decide lo que pone, si hay alguien dispuesto a cocinar una paella para 30 personas yo no tengo ningun problema en de dedicarme ese tiempo a jugar, opinar o cantar.

El garrofon lo llevamos los de la Azotea. Por lo demas ya decis quien cocina.

furgokike

La paella la cocina 'La azotea... je,je que pare eso se ofrecio'.. y el que no este de acuerdo le dejamos de niñero de todas las fieras mientras los demas nos echamos la siesta o sin beber cerveza en todo el finde.. .meparto .meparto

Si no sale nadie, yo compro los dos kilos de costillas de cerdo y las llevo junto al aceite y el pollo.

Azotea o Pacoco.. podeis actualizar en el primer mensaje como van los ingredientes y sus responsables de llevarlos.

fun.fun

Cita de: la azotea de los sueños en Junio 24, 2009, 18:35:09 pm
Esto es lo malo de cocinar a la vista de los demas, que todo el mundo opina, ponle mas sal ponle esto, ponle lo otro. Yo honestamente creo que el que cocina decide lo que pone, si hay alguien dispuesto a cocinar una paella para 30 personas yo no tengo ningun problema en de dedicarme ese tiempo a jugar, opinar o cantar.

El garrofon lo llevamos los de la Azotea. Por lo demas ya decis quien cocina.

Pienso como tu, quien cocina es el que manda.... y los demás a jugar o beber, las opiniones cuando la paella esta en la mesa. :)

Pacoco

Cita de: furgokike en Junio 24, 2009, 19:06:36 pm
Azotea o Pacoco.. podeis actualizar en el primer mensaje como van los ingredientes y sus responsables de llevarlos.
ok

Respecto a lo de cocinar es como todo. Tan tradicional es la paella, como el mal rollito que genera el "le falta sal", "esta sosa", "¿sólo hierves 20 minutos", "¿le vas a poner guisantes?", "sácala ya que se te quema" "el romero un minuto y fuera" "cerdo".... ¿no? Bueno, no, malos rollitos no, que el que la hace acaba quemao. En fin que yasta bien de bromas, que palante con el que decide tirarse al rollo y hacerla. Olé azotea.

amontelo

Hola, holes

Nosaltres portarem el pobre conill trossejat i els fetges de pollastres. La tarrina? com que els comprarem a la carnisseria, caldrà dir-ne una quantitat. Algú en sap quants?

La terra per a qui la treballa i de la paella s'encarrega qui la fa. ;)

Nosaltres no sabíem això del porc a la paella. Només sabíem el "pato".

Vinga, salut!

furgokike

Cita de: amontelo en Junio 24, 2009, 20:49:48 pm
Hola, holes

Nosaltres portarem el pobre conill trossejat i els fetges de pollastres. La tarrina? com que els comprarem a la carnisseria, caldrà dir-ne una quantitat. Algú en sap quants?

La terra per a qui la treballa i de la paella s'encarrega qui la fa. ;)

Nosaltres no sabíem això del porc a la paella. Només sabíem el "pato".

Vinga, salut!

Hola amontelo, podrias escribir los mensajes en Castellano.

Es una de las normas del foro, ya que los mensajes no solo los leen o son para personas de una determinada zona o región. En esta kedada por ejemplo vamos gente de Aragon, Madrid, Cataluña, valencia, etc...

Si quieres de todas formas escribir algo en otro idioma no hay problema, pero deberias poner la traducción en castellano junto al texto.

Es por tres cosas. Primero por respeto al conjunto de los foreros que no conocen ese idioma. Segundo por que el foro es en castellano y tercero por que si buscas un mensaje con la palabra 'Pollo o conejo' (Podria ser Bateria o alternador) y escribes 'conill o pollastres' pues no va a encontrar nada.

Un Saludo

Sherpas

Ya queda poquito... por fin...
Veo que ya está decidido quien lleva cada cosa para la paella...
Aun así llevaremos cositas de pìcoteo.

Seguro que sale una paella riquísima.... .baba y lo más importante la comeremos en buena compañia :)

Pacoco

PROPUESTA INGREDIENTES PAELLA: Como Anacoreta ya aportaba un pollo, propongo que Amontelo traiga el conejo troceado para el que se había ofrecido Anacoreta, y que Fun-fun se quede con el pollo y los hígados. Para facilitar la cosa, si estáis de acuerdo,  no contestéis a la propuesta. Si no lo estáis decid algo.

En el mensaje resumen inicial ya se refleja esta propuesta. ¿¿OK??

furgokike

Cita de: Pacoco en Junio 25, 2009, 16:18:59 pm
PROPUESTA INGREDIENTES PAELLA: Como Anacoreta ya aportaba un pollo, propongo que Amontelo traiga el conejo troceado para el que se había ofrecido Anacoreta, y que Fun-fun se quede con el pollo y los hígados. Para facilitar la cosa, si estáis de acuerdo,  no contestéis a la propuesta. Si no lo estáis decid algo.

En el mensaje resumen inicial ya se refleja esta propuesta. ¿¿OK??

El reparto de ingredientes esta de momento asi:

PARTICIPANTES - En rojo los que no tienen adjudicado nada

1. Pacoco:  4 kilos de arroz
2. Azotea de los sueños: Verduras - Caldero - Especies - etc..
3. Piru-cs:
4. Neuswagen:

5. Furgokike: 1 l de aceite - 1 pollo troceado - 2kg de costillas
6. Curra:
7. Joanet:

8. Fun-fun: 1 pollo troceado - 1 tarrina de hígados de pollo
9. Sherpas:
10. Pampacitrus:

11. Amontelo: 1 conejo troceado en trozos pequeños
12. Anacoreta: 1 pollo troceado
13. Syme:

Sin Adjudicar:
1 hierros de para el fuego creo que se llaman trevelez o parecido.

Que digo yo que a lo mejor es más logico repartir más los ingredientes por 3 razones:

1.- Si uno falla a ultima hora (Con crios nunca se sabe como se van a levantar), nos quedamos colgados de bastantes cosas
2.- Asi si más o menos repartimos el coste de los productos no hay que ir recogiendo 1 o 2€ por persona para pagar a los que se han gastado más, con respecto a los que no han gastado nada o menos.

3.- Por que yo puedo llevar el pollo y los 2 kg de costillas (Ademas del aceite), pero no me van a entrar en la nevera con el resto de mi comida y los pures-cenas de mis hijos preparadas y eso tiene prioridad, asi que se iban a pegar unas cuantas horas (desde las 7 de la mañana sin estar en la nevera hasta la noche que las pudiese guardar otro cuando lleguemos alli) y con estos calores no es muy bueno.

Asi que si os parece podemos repartir un poco más y me quedo yo con una sola compra (Me da igual cual, si quereis aceite virgen de oliva es de los campos de mis padres y es cojonudo, sino pues compro otra cosa y la guardo yo en la nevera).

Y el arroz que Pacoco compre 2 kilos de una marca conocida (Sos o del mercadona.. que se pongan de acuerdo o que compre los 4 kilos uno y el que le tocaba comprar el resto que le pague 2)

A repartir entre los libres, asi todos llevamos algo y si uno le ha costado mucho más se le paga entre todos:

1 kilo de costilla troceada
1 kilo de costilla troceada
1 Polllo
1 tarrina de hígados de pollo
2 kilos de arroz

Alguien puede mandar un mensaje privado a todos y vamos respondiendo en cadena con los moviles, por si hay algun problema a ultima hora.

fun.fun

Ok, no se si tienes mi numero, pero te lo mando y tu así se lo mandas ha alguien con el tuyo incluido.

Así los bamos incluyendo todos los numeros.

Lo del reparto de comida, perfecto...