Depósito en poliester y fibra de vidrio. Fabricación, fotos del paso a paso.

Iniciado por tongar, Mayo 14, 2009, 11:20:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JoseAliTrippin

Me uno al hilo... Pero
No consigo ver las fotos que pasa ??
Me
Interesa hacerlo para las aguas grises, y en los bajos
Sería posible ?

pisbur

Es que la fecha del hilo, es de mayo del 2009.........
Creo que ha caducado  ;D ;D

JoseAliTrippin


Nunit

Yo he hecho uno este finde!  ;D

Lee los consejos, aunque no haya fotos.

Sí haces el molde en poliestireno (corcho) tendrás que recubrirlo bien con plástico porque la resina de poliéster se lo come. Mejor haz un molde en madera y le aplicas cera para parquet del mercapower y vaselina. Va de lujo!

Ánimo porque es un curro!!

ivanmb100

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Glen_Grant

Dos cosas:

1) Os recuerdo la toxicidad de la resina de poliester y epoxi, en los depositos de agua limpia.

2) Si haces el molde en porexpan, puedes darle varias capas de cola de carpintero, en lugar de forrarlo de plastico, para que la resina no lo deteriore.

ivanmb100

Cita de: Glen_Grant en Septiembre 22, 2014, 01:13:57 am
Dos cosas:

1) Os recuerdo la toxicidad de la resina de poliester y epoxi, en los depositos de agua limpia.

2) Si haces el molde en porexpan, puedes darle varias capas de cola de carpintero, en lugar de forrarlo de plastico, para que la resina no lo deteriore.

Una pregunta, ese agua se puede usar para limpieza e higiene personal no? Para beber la embotellada... no?
Los.depositos sinteticos que venden para grandes cantidades de agua de que estan hechos? Fibra de vidrio? Perdon por mi ignorancia pero pregunto porque me quiero hacer los depositos asi, y a medida.
Sirve para hacer depositos de.combustible?
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Glen_Grant

Cita de: ivanmb100 en Septiembre 22, 2014, 01:45:02 am
Una pregunta, ese agua se puede usar para limpieza e higiene personal no? Para beber la embotellada... no?
Los.depositos sinteticos que venden para grandes cantidades de agua de que estan hechos? Fibra de vidrio? Perdon por mi ignorancia pero pregunto porque me quiero hacer los depositos asi, y a medida.
Sirve para hacer depositos de.combustible?


Si utilizas resina de vinilester, podras usar el agua del deposito para higiene y limpieza sin problemas. Para consumo, yo prefiero el agua embotellada. Los depositos que suelen venderse, estan fabricados en diferentes materiales plasticos, en funcion del tipo de liquido que han de contener.
En cuanto a lo de hacer un depositi de combustible...mejor no lo hagas...al margen de si el material aguantaria o no, estamos hablando de un tema de seguridad, y en esas cosas, es mejor no querer ahorrarse dos duros, no sea que por culpa de esos dos duros, termine ardiendo toda la furgo, contigo dentro.

ivanmb100

Cita de: Glen_Grant en Septiembre 22, 2014, 02:39:26 am
Si utilizas resina de vinilester, podras usar el agua del deposito para higiene y limpieza sin problemas. Para consumo, yo prefiero el agua embotellada. Los depositos que suelen venderse, estan fabricados en diferentes materiales plasticos, en funcion del tipo de liquido que han de contener.
En cuanto a lo de hacer un depositi de combustible...mejor no lo hagas...al margen de si el material aguantaria o no, estamos hablando de un tema de seguridad, y en esas cosas, es mejor no querer ahorrarse dos duros, no sea que por culpa de esos dos duros, termine ardiendo toda la furgo, contigo dentro.

Lo del deposito de combustible no es por ahorrar pasta, es por aumentar la capacidad y la autonomia.
Lo que no me queda claro es lo de los materiales, porque he preguntado en un almacen de pinturas y me dan precio solamente de la manta de fibra de vidrio y de la resina para endurecerlo, pero no especifican que tipo es ni nada de eso, algun sitio online donde adquirir los materiales? O en Madrid en su defecto?
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Glen_Grant

Cita de: ivanmb100 en Septiembre 22, 2014, 09:17:39 am
Lo del deposito de combustible no es por ahorrar pasta, es por aumentar la capacidad y la autonomia.
Lo que no me queda claro es lo de los materiales, porque he preguntado en un almacen de pinturas y me dan precio solamente de la manta de fibra de vidrio y de la resina para endurecerlo, pero no especifican que tipo es ni nada de eso, algun sitio online donde adquirir los materiales? O en Madrid en su defecto?


Mirate estas dos, pero sigo sin aconsejarte esa modificacion.

http://www.resinascastro.es/spa/default.asp
http://www.tiendaonlineplastiform.es/

perroflautero

¿Y no hay problema para comprar? lo digo porque hace tres años pille material para  impermeabilizar una balsa de riego y me pusieron problemas, me dijeron que ya no se podia vender a particulares, que solo a profesionales, al final por ser pintor industrial me vendieron el poliester, el catalizador y el endurecedor pero el tio me miraba como si fuese un terrorista o algo asi.

ivanmb100

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ivanmb100

Cita de: perroflautero en Septiembre 23, 2014, 23:27:13 pm
¿Y no hay problema para comprar? lo digo porque hace tres años pille material para  impermeabilizar una balsa de riego y me pusieron problemas, me dijeron que ya no se podia vender a particulares, que solo a profesionales, al final por ser pintor industrial me vendieron el poliester, el catalizador y el endurecedor pero el tio me miraba como si fuese un terrorista o algo asi.

Estan ahora los tiempos como para ponerse "exquisitos"... asi ha acabado todo, en fin. Es que manolo, si les vendes a los particulares yo no puedo cobrar lo que me sale de los mismisimos y abusar hombre! Lo dicho, asi a acabado todo, inflado por todos lados...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

perroflautero

Pues joder, yo pense que seria por algun tema tecnico, la verdad es que en lo mio ya retiraron de la venta al publico los productos nitrocelulosicos hace tiempo, supongo que por toxicidad o algo asi. Pues me alegro que se pueda seguir pillando fibra y poliester, es un material guarrete pero super practico.

Creo que Glen_Grant se refiere al deposito de combustible. En eso no te puedo ayudar, no controlo el tema pero si que recuerdo que habia muchas motos de campo que tenian depositos de fibra y el problema es que frente a un golpe no se abollan sino que se rajan y sale la gasofa a chorro, supongo que por eso se dejo de usar en depositos.

saludos

Glen_Grant

El problema de modificar el deposito de combustible, a parte de lo que comenta perroflautero, y de que la fibra es inflamable, es que una modificacion de este tipo, no la podras legalizar, y si algun dia tuvieses un accidente, y el perito fuese a ver tu furgo, y detectase esta u otras modificaciones sin legalizar, tu aseguradora podria llegar a desentenderse y no hacerse cargo de nada, y tocarte a ti sacar ese dineral de tus bolsillos.