Depósito en poliester y fibra de vidrio. Fabricación, fotos del paso a paso.

Iniciado por tongar, Mayo 14, 2009, 11:20:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


tongar

Cita de: Vanderguren en Mayo 23, 2009, 00:35:53 amMuchas gracias Tongar por....

Hola Vander. No hay de que darlas. Se trata de devolver al foro un poquito de lo que nos da y si hay aunque sólo sea uno que se anime con ello a hacer una bricochapuza en fibra y que esto le sirva de ayuda pues mejor que mejor. Gracias por los elogios y el seguimiento.

Cita de: BBird en Mayo 23, 2009, 01:35:54 am¿no habrías ganado más espacio quitando los guarnecidos de plástico del paso de rueda y del lateral?

Hola BBird. Ganar espacio? ya caben 200 litrazos.... quieres más?  .malabares
No,es broma, entiendo tu pregunta, ese espacio se podría haber dedicado a otra cosa no?. Bueno, la cosa es que como el depósito no lleva aislamiento el dejar la moldura de paso de rueda y de los laterales lo hice un poco con este propósito, ya que así el depósito queda aislado del exterior, no recibiendo el calor o frío excesivo de la chapa.

Un saludo.

Al ir a publicarlo he visto que hay otro par de respuestas. Gracias a Tycho y a Soham. Un saludo.

MORCILLO

Estupendo trabajo, y muy bien explicado, tomo nota para futuros apaños con los depósitos.

Una preguntilla, si a eso le metes una malla metálica junto con la fibra, de gallinero mismo, ¿qué pasaría?

Otra cosa, que seguramente ya habrás tenido en cuenta, me refiero al equilibrio del furgón cuando lleves ahí 200kg, tan ladeados y atrás, y no lo digo tanto por cuestiones itv u homologaciones... si no ya por el comportamiento del vehículo... bueno, no se, a lo mejor tampoco sea para tanto.

En fin, felicidades por el brico y por postear tu saber hacer.

.palmas


Desertorx

bueno,a peticion de tongar...os cuelgo las fotos de la furgo del paaayo .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

tongar

Cita de: MORCILLO en Mayo 23, 2009, 01:56:48 amUna preguntilla, si a eso le metes una malla metálica junto con la fibra, de gallinero mismo, ¿qué pasaría?
Otra cosa, que seguramente ya habrás tenido en cuenta, me refiero al equilibrio del furgón cuando lleves ahí 200kg, tan ladeados y atrás, y no lo digo tanto por cuestiones itv u homologaciones... si no ya por el comportamiento del vehículo...


Hola Morcillo. Por partes, te respondo primero a la segunda. La verdad que 200 Kg no son moco de pavo. Es un tema muy importante y muy a tener en cuenta. El peligro no está tanto en el peso (creo que quedará mas o menos compensado en la otra banda donde irá la batería aux (50Kg del ala), el inversor, el cargador, la nevera dentro del mueble alto.... y 2 pasajeros si es el caso) como en las inercias que cogen los líquidos en movimiento (a esto en los barcos se les llama carenas líquidas y es jodidísimo para la estabilidad). Lo cierto es que de haber sabido que me saldría con tanta capacidad (aprovecha el espacio a tope y yo le echaba a ojo de 120 a 150 litros pero ya ves... es lo que tiene no cubicar primero los espacios) no lo hubiera hecho tan grande y si acaso lo hubiera compartimentado interiormente. De todos modos el tema de las inercias ya se rompe un poco por el hecho de ir embutido en el paso de rueda. Por cierto, ya lo llevo en la furgo sin anclar de ninguna manera y no hay quien lo mueva de ahí y eso que ya he dado alguna curvita para comprobarlo.

Lo de la malla.... bueno, el poliester es super duro, tan duro que puede quebrar (es lo que le pasa al cristal). Es por esto que el poliester se vierte sobre la fibra de vidrio, que es lo que le da la resistencia. Digamos que la fibra es al poliester lo que el mallazo es al cemento. El que utilices malla metálica no le va a afectar negativamente pero tampoco te va a dar más resistencia y si mas peso.
Ahora bien, me imagino que lo dices como forma de preformar un molde, por ejemplo en los bajos, al que luego aplicarle la fibra y el poliester. Creo haber visto algo de eso por el foro. Si es para esto te podría servir aunque no se si sería la mejor manera, ten en cuenta que al moldear te quedarían abombamientos en los huecos de la malla. En todo caso encima de la malla yo le colocaría albal o algun recubrimiento que cerrara para evitar el exceso de goteo y luego poder retirar el mallazo. De todos modos no se.... no me convence mucho el método.... habría que provar.... no se..... yo intentaría mejor hacer el molde con espuma de poliuretano en plancha o con divinicel que se trabajan muy bien con cúter y se lijan muy facil. Lo podrías hacer tanto con molde en negativo como en positivo directamente en el sitio. Hostia, vaya galimatías que te he montao   .loco2 .panico

En fin, espero haberte aclarado algo. En lo que te pueda ayudar... Bueno, todo es ensayar y a ver que pasa no?. Un saludo y ya contarás si te metes en algo.

Cita de: Lsuperleti en Mayo 23, 2009, 02:29:07 ambueno,a peticion de tongar...os cuelgo las fotos de la furgo del paaayo

Hola Lsuper. eres un monstruo de las new tecnologías. A ver si lo metes en el hilo de mi furgo como previo de como me la voy a dejar  .meparto Bueno, si acaso sólo en enlace, que así ocupa la hostia y le va a quitar protagonismo al caracol.  ¡joooooder pal paaayo!

triti

Tongar, siempre podrías meter globos llenos de aire para rellenar capacidad interior y evitar 'carenas líquidas' (joder, cómo controlas el léxico técnico  :o)
                  

tongar

 ;) Hola Triti. Si, eso que dices ya lo tengo pensado. Tengo por casa un par de cilindros hinchables que eran el asiento de una neumática, son robustos y no pesan casi nada; llevo idea de meterlos de habitual y sacarlos sólo para según que viajes (así evitan el tema de las inercias y restan peso a depósito lleno)
.malabares Por cierto, creo que fuiste tu que me comentabas sobre si pensaba aislar el depósito y no he encontrado donde estaba ese mensaje. De todos modos creo que eso queda aclarado en la respuesta que hace un rato le he dado a BBird.
Un saludazo.

jmiro

Hola Tongar, en primer lugar felicidades por un gran trabajobien hecho  .palmas .palmas

Me gustaria que me dijeses de donde has conseguido esa válvula antirretorno con el filtro. Y por lo que veo, ¿la bomba irá en la parte superior del deposito?.Gracias de antemano y un saludo.


tongar

Cita de: jmiro en Mayo 23, 2009, 08:26:37 amdonde has conseguido esa válvula antirretorno con el filtro. Y por lo que veo, ¿la bomba irá en la parte superior del deposito?


;) Hola jmiro: efectivamente la bomba la voy a colocar encima del depósito; es por esto que le coloco la v. anti-retorno, para que nunca pueda descebarse y trabajar en vacío.
La válvula que he instalado es de 1/2". La busqué y encontré en LM, pero allí encontré que también la tenían con filtro incorporado pero eran de 3/4" y de 1"; cuando pregunté si la tenían con filtro en 1/2 pulgada me dijeron que no tenían ni habían tenido (las con filtro venían en un pack en una bolsita).  .malabares Con esta información y habiendo visto los precios me fuí a ver si la tenían en una ferretería de esas de suministros industriales; tenían la válvula de 1/2 y su filtro correspondiente por separado. Y aquí va la explicación de que me enrolle tanto. Las dos cosas por separado me salieron a menos de la tercera parte de lo que en el gran centro del brico costaba la válvula de 1/2 sola.  .nono  .panico
Ahí te dejo la información, ahora tu mismo. Espero te sirva. Un saludo.

PD. Casualidades, porque si la llegan a tener en el LMega center al principio hubiera pagado lo que fuera sin cuestionarme nada.


inouti

Tongar, hay que decir que es todo una pasada  .ereselmejor .ereselmejor

Tengo una duda, dices que no lo vas a usar para beber pero que lo has tratado. Con que lo has tratado? se deberia de hacer algo distinto a lo que tu has hecho si quisieras beber?

Xao.

tnttgn


CIMA

Acabo de ver el brico, acojonante lo bien que te ha quedado (profesional a tope), me dan ganas de ponerme manos a la obra ahora mismo.  .ereselmejor

Marchoso

Hola, quiero hacer un plato de ducha con cierta forma, como el plato de la Big Nugget, y quisiera saber si con la fibra de vidrio y el poliester me aguantaria mi peso, 130 kg. ó que otros materiales puedo usar que sean duros e impermeables.
gracias.


ENANO

Cita de: Marchoso en Octubre 19, 2010, 19:19:47 pm
Hola, quiero hacer un plato de ducha con cierta forma, como el plato de la Big Nugget, y quisiera saber si con la fibra de vidrio y el poliester me aguantaria mi peso, 130 kg. ó que otros materiales puedo usar que sean duros e impermeables.
gracias.


no creo k tengas problemas, en vez de una capa de fibra, pues dos.......................

;)


Pon tu grano de arena.

noqueteden

¡Increíble diseño y construcción del depósito de agua! Me están entrando ganas de hacerme uno para los bajos de mi T3... Si me animo pondré aquí las fotos del proceso.

Gracias tongar por el aporte y la detallada información de precios, materiales, etc.

Saludos.