Pregunta? que motor poner a una t2?

Iniciado por Barrio, Mayo 13, 2009, 06:37:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Barrio

Buenas a todos.
Mi primo se ha comprado una t2, y no entiende nada de mecánica.
El es carrocero y esta poniendo nueva la furgo, ya que estaba hecha polvo.
El motor no funciona y lleva muchos años parada.
No sabe donde comprar un motor, vosotros lo sabeis?
A la T2 le vale el motor de escarabajo, ya que tiene posibilidad de traer uno de Mexico nuevo por unos 3000 €. aprox.
Si no que posibilidades hay aquí en España.
Saludos y gracias por adelantado a todos.
<a

SCOOBYDOOT2

 Para saber si le vale uno de escarabajo lo primero que deveriamos saber es la cilindradada que tiene el original,ya que t2 hay con unas cuantas motorizaciones.Apartir de aqui si se trata de un typo1 1.6 (por que es el mas comun y economico)tienes varias opciones,motor nuevo de trinca(3000 euros aqui en españa),motor aligerado reconstruido(entre 1300 y 1700),estos precios los puedes ver en cualquier revista especializada,son de la cas remptec y tiene varios ditribuidores en españa.Repara esos motores es bastante economico,por lo que no deverias descartar esa opcion,por unos 600 euros puedes conseguir todo el material para rehacerlos desde cero,cojinetes,cilindros,culatas,etc...
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

Barrio

Muchas gracias Scoobydoo!!
Le informaré a mi primo. creo que se va a llevar una gran alegria por la información.
Así da gusto, ya te contaré.
gracias. .ereselmejor
<a

free van

y seria compatible para la T2 un 1900d? o es demasiado para este tipo de furgonetas?

javiseiscientos

Cita de: beguetà en Julio 11, 2009, 20:04:48 pm
y seria compatible para la T2 un 1900d? o es demasiado para este tipo de furgonetas?


.nono  ya no seria lo mismo y contaminas mas ay ke ser ecolojicos .

diesel  .lengua2 .


.meparto .meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


free van

i cuales son los compatibles/mejroes para una T2  :roll:?

javiseiscientos

mejores los ke llevan de serie duros y de poco mantenimiento ,los otros son injertos ke no pongo en duda ke no vallan bien ,pero los air cool  es lo suyo ,solo es mi opinion como la tuya.tambien se puede optar por meter un 1600inyeccion de golf o 1800 cc pero creo ke llevaria ser mas gastoso el dinero ,por ke habria ke acoplar muchisimas cosas ,escape ,radiador de agua tuberias ,y de electronica inyeccion ,pero con dinero todo se hace
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


free van

ok. entonces me quedaré con uno de serie, por cierto alguien sabe el consumo que tienen este tipo de motores, las ventajas e inconvenientes, etc... toda la informacion posible será bienvenida
gracias de antemano ;)

javiseiscientos

mi consumo de t2 1600 cc 10 litros alos 100 km
y me lo gasto agusto boy mas feliz  ;)
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


free van

perdona qe pregunte tanto en este hilo barrio, pero esque esto de los motores es muy importante para una furgo... bueno ahi va una cueston: entonces porque hay T1 y T2 qe tienen motores de porsche? stos son compatibles para estas joyas? o también los son los que tengan el motor detrás o no tiene nada que ver? gracias y perdon por la pesadez...

javiseiscientos

ke so sepa ,ke se poco, son motroes vw audi ,ke le puedes poner un motor porche tambien dpende de ke motores puedes poner tambien motor de golf pero tambien puedes conservar el tuyo y potenciarlo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


ixi

eso lo he visto yo en algun blog frances. pero lo importante es saber si se necesita mucha faena para poner un motor porsche. el motivo principal es que como son aircool seran los mas adecuados.( no radiador, no agua...) pero como se adaptan a las cajas de cambios originales? caben?  ???
     

salko

SI, la caja de cambios de Porsche le queda a la combi. De hecho era una de mis opciones, ponerle una caja Porsche con 5 velocidades, por unos 7500 pesos mexicanos. 400 euros. Pero yo no se como esta luego para encontrar piezas de repuesto. Creo que me voy a una caja Mexicana de 1800 cc de las watercooler, mejoro el desarrollo velocidad y consumo.

javiseiscientos

Cita de: salko en Septiembre 30, 2009, 05:00:42 am
SI, la caja de cambios de Porsche le queda a la combi. De hecho era una de mis opciones, ponerle una caja Porsche con 5 velocidades, por unos 7500 pesos mexicanos. 400 euros. Pero yo no se como esta luego para encontrar piezas de repuesto. Creo que me voy a una caja Mexicana de 1800 cc de las watercooler, mejoro el desarrollo velocidad y consumo.


yo le pondria la del porches con 5 marcha menos consumo y motor mas desaogado
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


SCOOBYDOOT2

 No por tener mas marchas gastara menos Javi,para tener mas marchas lo primero es calcular bien los desarrollos finales,ya que te puedes encontrar con una caja que no seas capaz de mover,aparte de calcular regimenes de vueltas ,velocidades,etc etc......
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............