Tempomat en T4 tdi por 6€ ... (aplicable con modificaciones a otros modelos VAG)

Iniciado por SoyGenin, Mayo 09, 2009, 00:36:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EduKnight

A disfrutarlo ahora! Que suerte teneis joer ;D
Yo llevo meses intentando activarlo con el vagcom y no hay manera... No habrá alguien cerquita de CS que pudiera echarme una mano??  :-\

+gvr

Cita de: EduKnight en Julio 02, 2012, 10:15:37 am
A disfrutarlo ahora! Que suerte teneis joer ;D
Yo llevo meses intentando activarlo con el vagcom y no hay manera... No habrá alguien cerquita de CS que pudiera echarme una mano??  :-\


Si tienes un concesionario cerca por que no preguntas cuanto te costaría... a mí no me cobraron (de aquella no tenía cable) y ahora están en campaña de captación/recuperación de clientes  ;)

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

SoyGenin

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

tins11300

A falta de conectarlo y activar centralita, asi ha quedado el asunto:
*imagen borrada por el servidor remoto

-Negro: entrada a 12 v, se debe conectar en el pin numero 1. Originalmente en este tempomat de un Golf IV es el cable blanco, como podéis ver.
-Azul: salida de los 12v, se debe conectar en el pin numero 4. Originalmente en este tempomat de un Golf IV es el cable azul, como podeis ver.
-Se puentea la salida a 12v(cable azul ) con el amarilo existente, para una vez conectado el sistema ( ON ) entre corriente a los pulsadores´.
-Cable rojo: señal menos y set, se debe conectar en el pin numero 3. Originalmente en este tempomat de un Golf IV es el cable rojo, pero lo he puenteado porque no hay manera de que haya corriente en ellos, como ya hemos llegado a la conclusión entre todos, la culpa será de las resistencias o lo que quiera que sea lo que hay en el circuito impreso.
-Cable blanco: señal +, se debe conectar en el pin numero 2.Originalmente en este tempomat de un Golf IV es el cable verde, pero ha pasado lo mismo que con el cable rojo.

Espero no haberme equivocado, pero responderme a esa pregunta, cuando pulsas el menos/set, la velocidad disminuye, no? es que entonces.... esto no está  mal?
*imagen borrada por el servidor remoto porque parece que si pulsas el -/SET aumenta la velocidad.

SoyGenin

Cita de: tins11300 en Julio 05, 2012, 16:42:58 pm

Espero no haberme equivocado, pero responderme a esa pregunta, cuando pulsas el menos/set, la velocidad disminuye, no? es que entonces.... esto no está  mal?
*imagen borrada por el servidor remoto porque parece que si pulsas el -/SET aumenta la velocidad.


Pues depende del año de fabricación está bien o mal. Ahí ya el +/- es prueba y error. En las primeras centralitas (las msaXXX) hasta el 99 la función de reducir velocidad ni existe. O es set, reset y acelerar, solo tiene esas tres funciones. Despues del 2000 con las EDC15 ya se puede reducir velocidad.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

tins11300

Puede ser que mi conector esté en el mazo de la derecha?? el que no lleva el cable de 6mm rojo y el negro, que en mi caso es el de la izquierda?? porque nada mas veo ese, de cuatro conectores, y de forma cuadrada.
Ayer me pasé por el concesionario VW para ver si caia la breva de que me lo hicieran de forma gratuita................ y me comi un carajo ¡¡¡¡. Si el procedimiento para activarlo es el mismo ( ya no se si utilizan el mismo programa que se utiliza por el foro, vag-com creo que es )directamente me querian tangar, porque me comento una historia de que si no se qué de internet,patatin patatan, que eso se lleva una hora de taller.............................. .adios, ahi te quedas socio,me compro el cable.

yosua72

Cita de: SoyGenin en Julio 05, 2012, 18:38:45 pm
Pues depende del año de fabricación está bien o mal. Ahí ya el +/- es prueba y error. En las primeras centralitas (las msaXXX) hasta el 99 la función de reducir velocidad ni existe. O es set, reset y acelerar, solo tiene esas tres funciones. Despues del 2000 con las EDC15 ya se puede reducir velocidad.
sabrias decirme como miro que centralita es la mia.es una california t4 2.5 tdi del año 1998.
Es que estoy interesado en realizar este invento.
Graciad

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Alicates

Lo acabo de montar siguiendo el hilo este y lo tengo funcionando.
Sois unos figuras... .palmas .palmas

SoyGenin

Cita de: yosua72 en Julio 21, 2012, 09:13:46 am
sabrias decirme como miro que centralita es la mia.es una california t4 2.5 tdi del año 1998.
Es que estoy interesado en realizar este invento.
Graciad

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


Año 98 tienes una MSA, como he puesto arriba, solo tienes set/reset y aumentar velocidad (reducir velocidad no lo permite la centralita)... pero el brico es el mismo para unas u otras. La cuestión es las funciones que soporta la centralita.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

yosua72

Cita de: SoyGenin en Octubre 02, 2012, 15:14:13 pm
Año 98 tienes una MSA, como he puesto arriba, solo tienes set/reset y aumentar velocidad (reducir velocidad no lo permite la centralita)... pero el brico es el mismo para unas u otras. La cuestión es las funciones que soporta la centralita.

Gracias....a ver cuando me pongo.
Entonces sigo las instrucciones del principio del post?


Enviado desde mi calculadora con Windows 95 :)

diferente

RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0




Estamos todos en el mismo hoyo, pero algunos miran hacia bajo y otros miramos hacia las estrellas.

Cantabru

Hola llevo dias dandole vueltas al tema del tempomat, y iba a comprar la palanca y e visto esta seccion, que me parece de la leche que con poco dinero se pueda hacer la ñapa esta, porque ayer fui a la wolswagen y me chafaban 135 euros por la palanquita, asi que necesito una pequeña ayuda porfa, bueno mi furgo es del 97, e descubierto la caracasa y no tiene la ficha para conectar el obd, como la de falco, esto significa que no tiene preinstalación?, tengo que apartar los reles para ver si tengo la famosa ficha para hacer las conexiones con los pulsadores si no veo la ficha para conectar el pc? y si no tiene esa ficha donde se conecta el pc? y si podia ser algun voluntario que sea de la zona norte de cantabria para activar la centralita y no la tengo activada.
Un saludo a todos los que aportais ideas para mejorar nuestras furgos.

SoyGenin

Cita de: Cantabru en Mayo 15, 2013, 09:26:51 am
Hola llevo dias dandole vueltas al tema del tempomat, y iba a comprar la palanca y e visto esta seccion, que me parece de la leche que con poco dinero se pueda hacer la ñapa esta, porque ayer fui a la wolswagen y me chafaban 135 euros por la palanquita, asi que necesito una pequeña ayuda porfa, bueno mi furgo es del 97, e descubierto la caracasa y no tiene la ficha para conectar el obd, como la de falco, esto significa que no tiene preinstalación?, tengo que apartar los reles para ver si tengo la famosa ficha para hacer las conexiones con los pulsadores si no veo la ficha para conectar el pc? y si no tiene esa ficha donde se conecta el pc? y si podia ser algun voluntario que sea de la zona norte de cantabria para activar la centralita y no la tengo activada.
Un saludo a todos los que aportais ideas para mejorar nuestras furgos.


Tu toma de Obd siendo del 97 está aquí:
*imagen borrada por el servidor remoto

y viene preparada para ponerle el tempomat como todas las tdi.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168