Tempomat en T4 tdi por 6€ ... (aplicable con modificaciones a otros modelos VAG)

Iniciado por SoyGenin, Mayo 09, 2009, 00:36:15 am

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+gvr

Si, la palanca la mantengo tal cual, adapté los mecanismos a las dimensiones existentes. Solo corté la cacha más grande por sonde asoma el interruptor y el pulsador doble. Me falta ultimar lo del interruptor y despues conectar todo, y activarlo en la centralita, que ya hice un sistema cutre por si ya lo tuviera activado (a alguien ya le pasó) pero fue que no. Tocara aprovechar visita de taller para activarlo.
Me tengo que poner con los tutoriales.
Saludos
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

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Makuto

acabo de terminar la instalacion del mio. que maravilla!! funciona a cualquier velocidad y me da que se va a convertir en mi mejor aliado en carretera.
la unica complicacion que he tenido ha sido la conexion de los cables con la clavija, que al final la he sustituido por unas clemas normales y corrientes.
gracias por el tutorial y por las fotos  ;)

txurtxil

Cita de: Makuto en Mayo 07, 2010, 22:29:11 pm
acabo de terminar la instalacion del mio. que maravilla!! funciona a cualquier velocidad y me da que se va a convertir en mi mejor aliado en carretera.
la unica complicacion que he tenido ha sido la conexion de los cables con la clavija, que al final la he sustituido por unas clemas normales y corrientes.
gracias por el tutorial y por las fotos  ;)

Enhorabuena !! yo, en autopista ya no puedo vivir sin el! autentica maravilla! y vaya gusto que da  .baba descubrir tesoros que esconden nuestras furgos.
Ya hace un mes que terminé el brico y lo uso casi todos los dias, todo un acierto :)

+gvr

Cita de: txurtxil en Abril 24, 2010, 00:36:40 am
Joer espero ver pronto esas fotos  .baba ... con luz de aviso te refieres al led en el cuadro de mandos? eso ya lo veo mas complicado,  ademas las T4 no traen de serie led de tempomat, al menos las del 97.. las T5 si lo llevan.
Espero ver el curro, suena de maravilla


Hola, todo listo y con Led de aviso. Lo he puesto aquí. http://www.furgovw.org/index.php?topic=193639.0

A ver que os parece...

Saludos.

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eduyeje

 .ereselmejor .baba, para todos, he estado leyendo todo, no tengo idea de como se hacen las cosas pero pensaré para realizarlo ???, tengo una t4 caravelle del 2000 sabeís si es tan facil como lo habeís hecho ustedes

un saludo sequiré cojiendo información para dentro de pokito ponerme con todo gracias

txurtxil

Cita de: yeremay en Mayo 09, 2010, 19:16:41 pm
.ereselmejor .baba, para todos, he estado leyendo todo, no tengo idea de como se hacen las cosas pero pensaré para realizarlo ???, tengo una t4 caravelle del 2000 sabeís si es tan facil como lo habeís hecho ustedes

un saludo sequiré cojiendo información para dentro de pokito ponerme con todo gracias


Es para todas las T4 a partir del 96.. (probablemente todas las TDI).
Suerte con ello! es muy facil

Txawen

img]
para que veais como me a quedado, con dos pulsadores de electronica y un interruptor normal. pequeño pero practico.

txurtxil

Cita de: Txawen en Mayo 28, 2010, 15:38:18 pm

para que veais como me a quedado, con dos pulsadores de electronica y un interruptor normal. pequeño pero practico.

Si jejej, pequeño, practico y muy útil... en cuanto toco la autopa la mano me va al boton para dejar descansando las piernas .... vaya hevos de pascua que esconden nuestras furgos!!
Felicidades por el brico!!

sad2013

Hola,
nadie sabe cómo se podría adaptar el brico a las Trafic? o cómo hacer para descubrirlo?
saludos

saltamontes

Cita de: Txawen en Mayo 28, 2010, 15:38:18 pm
img]
para que veais como me a quedado, con dos pulsadores de electronica y un interruptor normal. pequeño pero practico.


Joder Txawen tendremos que quedar un día para que me expliques como va el asunto pues en ese tema soy un zote,
ni siquiera he sido capaz de poner a funcionar el que compre en Alemania

+gvr

Cita de: Txawen en Mayo 28, 2010, 15:38:18 pm

para que veais como me a quedado, con dos pulsadores de electronica y un interruptor normal. pequeño pero práctico.



Muy bien, práctico, sencillo y discreto, que también es una virtud.

Enhorabuena!!!

Saludos!!
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pelons

alguno de la zona norte que tenga cable y me haga el favor de activarlo.
soy de Iruña.
gracias.

agus-

Hola,

he montado todo según el manual y no funciona!!   :'( 

la verdad es q dudo entre 3 cosas que hayan podido ser.

1.- que me confundiese y cogiese un enchufe de 4 puertos equivocado.  hay más de 1 con las mismas características en toda esa maraña de cables?

2.- que no he sabido instalar los pulsadores.  Nunca he instalado ninguno y al ver que tenían 2 pestañitas en la parte de abajo lo que hice es: pulsador + velocidad conectar 1 pestaña al 3 y otra al 4.  Pulsador - velocidad  conectar 1 pestaña al 2 y otra al 4 (tomando como referencia el esquema electrico).  No se si había que conectar ambos cables a las 2 pestañas de los pulsadores.   De todas formas aunq hubiese conectado mal los pulsadores al darle al interruptor se debería encender algún chivato en el cuanta quilómetros?

3.- que no he sabido configurar la centralita con el Vag - com.  Cuando hacía el test de puerto me ponía Opto/Iso: No.  Pero si que me dejó guardarlo, darle a select y me salio como conectado ya que en 01-engine me aparecieron todos los datos de la furgo y me dejo poner el número 11463 en el login-11.


mmmmmm.... no se si me he explicado bien.  es todo algo complicado.  Help... tengo todo instalado peor no va!!


gracias

+gvr

Cita de: agus- en Junio 30, 2010, 22:47:01 pm

2.- que no he sabido instalar los pulsadores.  Nunca he instalado ninguno y al ver que tenían 2 pestañitas en la parte de abajo lo que hice es: pulsador + velocidad conectar 1 pestaña al 3 y otra al 4.  Pulsador - velocidad  conectar 1 pestaña al 2 y otra al 4 (tomando como referencia el esquema electrico).  No se si había que conectar ambos cables a las 2 pestañas de los pulsadores.   De todas formas aunq hubiese conectado mal los pulsadores al darle al interruptor se debería encender algún chivato en el cuanta quilómetros?



Hola, sigue el esquema, las lineas son cables y aunque tenga las patillas duplicadas es un solo contacto. Antes de montarlo quizás sea una buena idea probar con una fuente externa (bateria, pila) y algo que testifique el correcto funcionamiento (un led o pequeña bombilla adecuada al voltaje usado). Prueba el funcionamiento del interruptor por un lado y los pulsadores por otro.
Y realmente no se que pasa si se conecta mal pero chivato propio la t4 no tiene.

Suerte y ánimo.

Saludos!!!
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agus-

CONSEGUIDO!!!
.palmas .palmas

No se que le pasaba, me he  vuelto .loco2 volviendo a conectar todo los cables y despues viendo que pasaba corriente.  Como curisidad decir que cuando estuve midiendo si pasa la corriente me di cuenta de que cuando pulsamos los pulsadores  lo que hacemos es cortar la corriente que está pasando continuamente.

Para el que le sirva:

1.- 1 de los cables no era del color del esquema

2.- cuando conecté con la centralita me ponía Opto/Iso: No. y aún así funcionó.

pd.  creo que he roto un cable marrón  . por ahora parece que todo funciona, ya veremos....