¿Cómo atáis los muebles sin que sea necesario homologar?

Iniciado por vale46, Mayo 06, 2009, 05:57:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

vale46

Mayo 06, 2009, 05:57:43 am Ultima modificación: Mayo 07, 2009, 21:58:58 pm por falco_vw
pos a lo dicho! quisiera saber ke modos hay para atar los muebles a la furgoneta sin la necesidad de homologar y a donde los atais!

hujaypi

hola pues nosotros los tenemos sujetos mediante unas pletinas a los anclajes de los asientos que hay en el suelo.

.-RAYCO-.

hujaypi

Kama

los mios esta solo sujetos a presion entre ellos y por la forma de la furgo

saludos.

pfernan

Yo tengo una Renaulta Master, que lleva en el suelo varios orilficios con rosca métrica 8 x 125 para la fijación de la carga. Como dichos orificios no están en el lugar ideal para los muebles, hice un bastidor de tubo rectangular 30 x 15 que fijé a 4 de dichos orificios. Taladré a 6,5 mm de diámetro la parte superior del bastidor en lugares adecuados para atornillar los muebles y, por su interior introduje pletina de 6 mm, roscada a métrica 6 x 100 para que  sirva de tuerca.
Esto me ha servido para la fijación del aseo y un armario. Aún me queda bastidor disponible para otro armario y muebles de cocina, y, si me hiciesen falta más puntos de apoyo, colocaré otro bastidor en los orificios de fijación de carga.
Yo pretendo homologar este tipo de anclaje dentro del proyecto general ce conversión del furgón en camper.

Mayita

hola vale46.  :)
El anclaje de los muebles depende siempre de, entre otras cosas,como quieras camperizar tu furgo,de si vas a dejar fijos los muebles o los quieres quitar.....en las vitos nuevas tienes en el suelo el sistema para sujetar las cargas....aunque tb puedes ponerte un suelo y anclar ahi mediante pletinas los muebles.
Te adjunto un post donde se ve lo que te comento.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=159790.0
Mayitaaaaaaaaaaaaaa!!!!

.-RAYCO-.

Nosotros en una T4 Multivan, aprovechamos los carriles de los asientos centrales. Así basta con poner un tornillo con una cabeza grande dentro de esa corredera y luego cogerlos por arriba con una tuerca.

Saludos

444jorge444

Buenas pfernan!
Yo tambien tengo una master ( bueno en realidad una opel movano), y me interesaria ver ese bastidor que te has hecho, con alguna fotico, pq voy a empezar a prepararla, y para las paredes tengo claro que lo amarraré todo con tuercas remachadas a los nervios, pero para el suelo no lo tengo tan claro.
Sería de bastante ayuda ver ideas nuevas! Gracias!
Esta pagina es la ostia!!!

JonyMao

Yo, tal y como dice hujaypi,

Cita de: hujaypi en Mayo 06, 2009, 05:59:05 am
hola pues nosotros los tenemos sujetos mediante unas pletinas a los anclajes de los asientos que hay en el suelo.

uso unas pletinas asidas a los anclajes de los asientos, siguiendo este orden:

El resultado vendría a ser este, en el armario que yo llevo montado

Un saludo

pfernan

Cita de: 444jorge444 en Junio 01, 2009, 06:14:56 am
Buenas pfernan!
Yo tambien tengo una master ( bueno en realidad una opel movano), y me interesaria ver ese bastidor que te has hecho, con alguna fotico, pq voy a empezar a prepararla, y para las paredes tengo claro que lo amarraré todo con tuercas remachadas a los nervios, pero para el suelo no lo tengo tan claro.
Sería de bastante ayuda ver ideas nuevas! Gracias!
Esta pagina es la ostia!!!

Es muy simple, pero mejor que las fotos haré un plano en Power Point con explicaciones en cuanto pueda.
Un saludo 

Peque

Lo más fácil para mi es una cincha de las de carraca atornillada con un roscachapa.

free van

la nuestra va mas o menos como algunos de vosotros, a presión unos a los otros (hay 3 partes) y os puedo asegurar que no se mueve nada, eso si cuando toca la I.T.V los sacamos y para salir los montamos, de momento 0 problemas. Es un sistema bastante práctico porqe cuando tienes la necesidad de cargar la furgo con material abundoso, sacas los muebles, y los pones en cuestión de 10min.

siauu