el gran furgoviaje por Marruecos, kien se apunta?

Iniciado por trikitriki03, Septiembre 10, 2006, 12:03:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 23 Visitantes están viendo este tema.

Saül

Si la verdad es ke sim por gentio mejor por marzo... el problema es encontrar los dias libres.. jodo...
No podemos maifestarnos a favor de trabajar un mes y ke nos den 11 de vacaciones, al reves de ahora vaya...  .loco1 .loco1

Es una lastima.... tanto por ver y tan poko tiempo....

txusko

Octubre 31, 2006, 04:45:03 am #106 Ultima modificación: Octubre 31, 2006, 04:47:13 am por txusko
Hola, nuestra gran ilusion siempre ha sido ir a marruecos con la furgo, pero siempre ese miedo invade y .... nosé ,puede ser q seamos tontos, pero siempre escuchas tantas y tantas cosas q da un poco de rollete lo de ir solos, y como hasta ahora no hemos encontrado a nadie q .... vamos a intentar siguiendo el post  apuntarnos a este viaje, no aseguramos nada, pero ya estamos pensando y eso es algo noo, por lo demas seguire leiendo y espero dar la sorpresa.aki dejo unas cosillas q he ido recopilando por la net, vendran bien y estan curraos:

viaje a marruecos
http://www.viajarenautocaravana.com/articulos/Viajar%20a%20Marruecos.htm

http://www.geoplaneta.es/foro/default.aspx?g=posts&t=226
T4 California Tdi dio paso a  Fiat Ducato Roller Team livisngtone 2 y hemos dado el salto knaus sun linner 658 lg Integral
http://i79.photobucket.com/albums/j145/txusko/IMG_0861.jpg

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199974.0

nepali

Cita de: txusko en Octubre 31, 2006, 04:45:03 am
Hola, nuestra gran ilusion siempre ha sido ir a marruecos con la furgo, pero siempre ese miedo invade y .... nosé ,puede ser q seamos tontos, pero siempre escuchas tantas y tantas cosas q da un poco de rollete lo de ir solos, y como hasta ahora no hemos encontrado a nadie q .... vamos a intentar siguiendo el post  apuntarnos a este viaje, no aseguramos nada, pero ya estamos pensando y eso es algo noo, por lo demas seguire leiendo y espero dar la sorpresa.aki dejo unas cosillas q he ido recopilando por la net, vendran bien y estan curraos:

viaje a marruecos
http://www.viajarenautocaravana.com/articulos/Viajar%20a%20Marruecos.htm

http://www.geoplaneta.es/foro/default.aspx?g=posts&t=226

A ver si os animais que nos gustaria seguiros un poco mas , ya os preguntaremos sobre argentina.... .adios

nepali

Por cierto,insisto, alguien me puede decir que es la carta gris ??? ???

AlvaroT3

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

nepali

Cita de: angeles en Noviembre 01, 2006, 15:21:53 pm
Cita de: alvarogares en Noviembre 01, 2006, 14:19:13 pm
¿no sera la documentacion de la furgo?

me parece que es la carta verde o seguro internacional (antigua, ya que las cias de seguros no las emiten con eso de que el seguro es vigente en toda Europa) o como sea que se llame ahora. Lo mejor es mirar la póliza y ver si es vigente en algunos paises africanos.

Lo mirare con la compañia , ya os dire....

tra´fi:k

Cita de: nepali en Noviembre 01, 2006, 14:08:30 pm
Por cierto,insisto, alguien me puede decir que es la carta gris ??? ???


   Yo diría que es el permiso de circulación
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Pheriko

El tema de la carta gris, creo que es una confusión, cuando se sale al extranjero es importante llevar la carta verde, este documento te lo da gratis tu compañia de seguros...y en Marruecos es fundamental llevarla, tambien decir que alguien a hablado de llevar sus perros, yo no lo haria,....entre otras cosas, a parte de la higiene del animal, el tema de las vacunas y documentación en la aduana,.....en fin.

nepali

Cita de: Pheriko en Noviembre 02, 2006, 00:08:33 am
El tema de la carta gris, creo que es una confusión, cuando se sale al extranjero es importante llevar la carta verde, este documento te lo da gratis tu compañia de seguros...y en Marruecos es fundamental llevarla, tambien decir que alguien a hablado de llevar sus perros, yo no lo haria,....entre otras cosas, a parte de la higiene del animal, el tema de las vacunas y documentación en la aduana,.....en fin.

Creo que voy a optar por no llevar a los perros , a la larga van a sufrir mas que a disfrutar , gracias por el consejo. :)

tra´fi:k

Cita de: Pheriko en Noviembre 02, 2006, 00:08:33 am
El tema de la carta gris, creo que es una confusión, cuando se sale al extranjero es importante llevar la carta verde, este documento te lo da gratis tu compañia de seguros...y en Marruecos es fundamental llevarla, tambien decir que alguien a hablado de llevar sus perros, yo no lo haria,....entre otras cosas, a parte de la higiene del animal, el tema de las vacunas y documentación en la aduana,.....en fin.


  En la web de la oficina de turismo marroquí te dice esto:
CONDUCIR
Documentos
Carnet de conducir, la carta gris y el seguro internacional (carta verde).


  De aquí deduzco que carta gris y carta verde son cosas distintas.
Pero insisto: estoy casi seguro que la carta gris es el permiso de circulación:)

Saludos
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Pheriko

Bueno, parece que si, que son dos cosas distintas. Yo he viajado por Marruecos en motos trail en tres ocasiones, de eso hace ya ¡joder!...15 años (casi la edad de algunos del foro). Y por entoces usabamos un carnet de conducir internacional ( con muchas hojas, cada una escrita en distintos idiomas, entre ellos el arabe y demas), y efectivamente era GRIS.
Yo pensaba que eso ya no existia..... ese carnet lo expedia el RACE, y no era caro, para los socios era más barato....quien sabe, a lo mejor es eso....de todas formas no creo que sea obligatorio, en un rato voy al RACE esta tarde y me entero de todo este rollo. Salud

tra´fi:k

   Me refiero al permiso de circulación (tarjeta de color blanco-sucio con los datos del vehiculo y su dueño) no al permiso de conducir:)

Saludos
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

nepali

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 02, 2006, 15:05:54 pm
   Me refiero al permiso de circulación (tarjeta de color blanco-sucio con los datos del vehiculo y su dueño) no al permiso de conducir:)

Saludos

Vas a tener razon que es el permiso de circulacion...

Pheriko

La s tres veces que he ido a Marruecos, la documentacion que llevaba era:

Ficha tecnica (Tarjeta de inspeccion tecnica)
Permiso de circulacion
Impuesto municipal de vehiculos
Seguro del vehiculo
Carta verde
Carnet de conducir / y carnet de conducir internacional (ese no hace falta,pero yo lo llevo)

Y listo, ya digo que he entrado y salido de Mrruecos sin problemas, y mirar la documentación la miran y bien...y los bultos tambien, aunque más a los marroquies que a los extranjeros.

Aqui un enlace que me parece util http://ramon.4x4.nu/viajar.htm

Lo que si hay que tener claro, es que los datos del propietario del vehiculo deben de ser los mismos que los del propietario del PASAPoRTE, si no no se entra en Marruecos. Si el coche no tiene el mismo titular se debe sacar un certificado en la Gefatura de trafico.


tra´fi:k

He encontrado este enlace (http://www.ferrimaroc.com/4por4.html) en el que te dice la documentación necesario para el vehiculo, amen de recomendaciones varias.
  En el dice:
Documentación necesaria: Pasaporte en vigor. No es necesario visado. Para el vehículo, seguro con carta verde y permiso de circulación (carta gris).
De lo que se deduce que la ya famosa carta gris, es el permiso de circulación del vehiculo.

Otra cosa importante: el pasaporte ha de tener una vigencia mínima de 3 meses, es decir, que el pasaporte no va a caducar en los 3 meses posteriores a la entrada en el pais.

Saludos
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes