el gran furgoviaje por Marruecos, kien se apunta?

Iniciado por trikitriki03, Septiembre 10, 2006, 12:03:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 37 Visitantes están viendo este tema.

montesremotedev

Cita de: Saül en Octubre 01, 2006, 16:12:05 pm
Gracias cali  ;) Tu siempre tan antento jajaja y no te apuntas??  :P


tengo q pensarmelo bien, me da mucho miedito por mi frago, y mas despues de leer a trikki por la mailing-list, os lo pongo por tener una opinion mas:

Cita de: trikki
pues ya estamos aqui, en nuestro caso ha sido una aventura por partida doble: 24 días en marruecos y hacerlo con una furgo recien comprada :d

es una t3 turbo diesel con techo alto y solo 528mil kms!!!, en realidad la compramos en mayo, nos subimos a alemania a por ella, la verdad es que nos ha salido de muerte pk pagamos por ella 1800€ y después de cambiar cojinetes y hacerle la revisión no nos ha dado más problemas, y llevamos 11mil kms con ella!!!

el antiguo dueño parecía legal y así ha sido, nos dijo lo de los cojinetes y nos confirmo que el resto estaba perfecto, incluso nos cambió los neumáticos antes de ir a buscarla (eso ya son 200€ como mínimo).

por marruecos muy bien, 6500kms sin parar de asombrarte por todo lo que ves, es alucinante ver como conducen allí, debería haber accidentes cada 5kms y "casi nunca" pasa nada.

hemos dormido casi todas las noches de camping (de 3 a 10€ por noche con electricidad incluida) más que nada pk si duermes en la calle no te dejan tranquilo ni pa cenar y al día siguiente tienes a 5 o 6 personas haciendo cola pa pedirte algo, un cigarro, 1 euros, una galleta... lo que sea

para los que sientan devocion por su furgo y esten pensando un viaje por alli les recomiendo que se lo quiten de la cabeza:
carreteras de 2.5metros que hacen que tengas que circular por el arcén lleno de piedras
carreteras "normales" con baches, burros, carros, mobilettes, niños, perros, policias, domingueros, motocarros, coches averiados...
radares y controles policiales cada 10-20kms
ciudades llenas de taxistas kamikaze
rotondas imposibles (nunca sabes quien debe ceder el paso)
hacer 400kms en un día a 50km/h de media
y mil cosas mas que no recuerdo o que no hemos visto...

todas estas "cositas" hacen que a veces te den ganas de abandonar la furgo y volver en avión para no sufrir mas, si eso me pasa a mi que le tengo muy poco cariño a mis furgos no quiero pensar que le pasaría a un convencido adorador furgonetil

pues eso, a ver si este año hago un textillo con fotos y lo cuelgo.

saludos!!
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Saül


miguel.ovd



Joder que miedo, no??

Nosotros porsi apuntamos fecha, y si no ya veremos donde vamos

  Para marzo:
  1-dnl
  2-.....
  3-.....
  4-....

  Semana Santa (5-6abril):
  1-dnl ¿?
  2-XanA y su acompañante (saul)
  3-Miguel, Cris y Tomasa (sino, otro destino)

mahou1979

jajajaja yo despues de mis vacaciones de verano con 4 mecanicos y 3 gruas en 12 dias no me asusta nada, contad con nosotros !!!!

Para marzo:
  1-dnl
  2-.....
  3-.....
  4-....

  Semana Santa (5-6abril):
  1-dnl ¿?
  2-XanA y su acompañante (saul)
  3-Miguel, Cris y Tomasa (sino, otro destino)
  4-mahou, la copilota y "el mordion"

miguel.ovd

 .palmas .palmas

Que nos vas a contar... nosotros dormimos cuatro días en un desguace (dentro !!) mientras un mecánico boliviano (don Placido a partir de ahora) discutia con otros dos mecánicos marroquies la mejor solución para nuestro cambio roto el segundo día de vacaciones...

HAY FOTOS que se publicarán a su debido tiempo


expedicion_malaespina

Venga Kalimocho, precisamente por lo que cuenta Triki hay que ir ahora vamos más gente.
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

ooznak

kalimocho, si te atreves tu con la cali me atrevo yo con Sharita   ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


montesremotedev

nada nada, yo por ahora me lo pienso, tengo tiempo hasta enero q es cuando tengo q pedir las vacaciones ;)  Ya os digo q por kerer si, pero me da un miedinnnn de mi pekeñina .miedo .miedo .miedo
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

ooznak

y unas foticos de esas carreteras no tiene nadie? para ver si son para asustarse o no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


montesremotedev

a ver si trikki nos pone el reportaje... q mas de 20 dias seguro q han dao pa un reportaje de la osssssss**** .sombrero
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

ooznak

kalimocho, siempre podemos poner los muebles de tu cali y la neverita en Sharita...  .meparto  , y vamos los dos en el mío  ;D

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


RAMASAN

Hombre el pais es especial igual que sus gentes te lo tienes que tomar con otros aires ,
respecto a que deberian haber mas accidentes a juzgar por las imprudencias yo conozco los
siguientes casos :
-Un primo mio muy muy aficionado a las aventuras africanas ( y que espero que si hay cielo cosa
que dudo , lo este disfrutando desde alli )en el grupo que hivan se llevaron por delante un chavalin con fatales consequencias.
para este, suerte que habia en el grupo un abogado acostumbrado a trabajar con Marruecos.
-Un antiguo grupo de compañeros de mi clase tubieron un accidente y uno fallecio.
-Otro compañero del mundo de los viajes desperte desnudo y sin nada de documentacion
ni equipaje en el Hospital de Marraqueix después de un buen ostion ahora ya esta mejor pero
menuda "aventura" .

Esto no quita que aqui tambien los hay de accidentes así que es ponerlo en una balanza.
Lo de las carreteras de 2,5 m el bus es lo que hace asi que lo que sobre que se aparte jejeje.
No lo que pasa es que muchas antiguas pistas las han "medio asfaltado " ya que tiene poca frequencia
de coches asi que cuando te cruzas te tienes que apartar tu , el otro , los dos .... depende
basicamente de la cortesia y el tonelaje.
Lo de los 50km/h sera incluso en las vias principales ( excepto autopistas ) porque el resto de la
red sacar esa media es ir muy muy rapido.
Pero el pais para mi es una maravilla y esos "inconvenientes " le dan esa pizca de sabor especial
que tanto me gusta al viajar.
saludos y si podemos sea en la epoca que sea nos apuntamos.
con uno o con el otro.
:) ;) ;D
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

miguel.ovd



joer... ¿y si nos vamos al palmar?  .meparto .meparto .meparto

estos mensajes mejor no se los enseño a una que yo se  .malabares  .malabares

dnl

Pero accidentes hay en todos lados. como han dicho por ahi arriba: por eso tenemos que aprovechar ahora que vamos en grupo.
Se supone que a todos nos gusta la furgo por la libertad que nos da. la busqueda de lugares unicos, el conocer otras rutas que no sean las establecidas. Llegar a una rotonda y tomar esa salida que nos ha dado buen royo.
en definitiva, en mayor o menor medida, nos mueve la aventura!

jejej, me he emocionao y to.jjeje
es que ganas no me faltan  ;D
"El planeta rojo"

cacafuti

  .palmas  .palmas  .palmas yo tambienme apuntooo!!! prefiero en marzo que en semana santa...pero me adapto a lo que decidais la mayoria....este verano conoci a unos que llevaban una t3 y habian estado por marruecos...creo que me dijeron que costaba 300 euracos lo del ferry...pero no me hagais muchocaso....que ilusionnnn!!!