alquien quiere homologar?: 300 euros con tunning y homologaciones

Iniciado por Focho, Abril 27, 2009, 19:29:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Focho

Buenas, me acabo de pillar este finde una T4 transporter y estoy pensando en homologar la camperización que haga. Hay una empresa que homologa por 300 euros a usuarios de este foro, pero si se agrupan 6 sortea el 50% de descuento (150 eur) a uno de los 6. Creo que podría ser interesante que nos agrupásemos 6 individuos para homologar y que a uno de los 6 le toque la lotería de pagar la mitad no?  ;) bueno, quien este interesado q se deje caer x aqui, saludos!!!

rider

donde està la empresa esa?
haría los papeles a distancia?
(harías...si eres tu mismo...como me imagino)
referencias?

thanx

eneko

Cita de: rider en Abril 27, 2009, 19:34:09 pm
donde està la empresa esa?
haría los papeles a distancia?
(harías...si eres tu mismo...como me imagino)
referencias?

thanx


no, no tiene nada que ver con la empresa de homologaciones ;)

Focho

no, no soy yo la empresa jeje, parece ser que no hay problema con la distancia ya que de hecho ellos están en Leon, yo en Madrid y me han dicho que no pasa nada, que se hace a distancia.

.-RAYCO-.

¿Te puedes hacer tú misma la camperización y homologarla o tienes que comprar "muebles homologados"?

rider

gracias eneko y focho!

acabo de hablar por teléfono con ellos y parecen muy disponibles...me lo estoy pensando...

contaré mi experiencia por aquí.

rayc00: seguramente los muebles y las instalaciones tendrán que cumplir las estandares mínimos para homologar...

un saludo

Focho

yo me tiré un buen rato hablando con ellos, parece ser que en "estandar" que deben cumplir tus muebles es que no sean una chapuza, mientras estén bien atornillados a la chapa y no haya salientes de tipo tornillos, aristas, bordes etc no hay problema, parece fácil no?

Ah, aclaro una duda que creo que alguna vez hemos tenido todos: se puede homologar un asiento cama casero, pero NO pueden viajar personas en el de ninguna manera. Para poner un asiento cama homologado para plazas de viaje, la homologación se haría aparte en un laboratorio pagando mas de 3000 euros, asi que de momento estoy viendo a ver si me valdría un asiento cama de multiván, alguien sabe algo de esto? saludos

furgoraider

Hay un hilo con informacion al respecto...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=159322.0

Yo quiero homologarla con ellos, pero aun no he empezado los tramites... Espero en breve hacerlo que se me caduca la itv y quizas aproveche para hacerlo todo de golpe

salut!!

TIPO

yo estaria interesado,aunque aun va pa largo pq me imagino que como minimo querran ver la furgo,otra cuestion si es un furgon y se abren ventanas y quita sepacion de zona de carga tambien se pordria homologar y se encargarian ellos

eneko

A ver que hay un detallito que no lo exponéis bien. Estas empresas de ingeniería te hacen el proyecto de homologación que no es lo mismo que homologar.
Luego tienes que ir a la itv y la itv será quien decida si la homologación es factible y si se corresponde tanto con el proyecto presentado como con los parámetros necesarios para la homologación.
Yo te puedo hacer un proyecto de un rascacielos en mitad del parque nacional de ordesa y otro cantar será que las instituciones públicas competentes den el ok a su legalidad/idoneidad.

Lo digo para que seáis conscientes y luego no hagáis alguna barbaridad y os quejéis de esta empresa o técnicos con los que tratéis.


TIPO

Claro,muy buena la aclaracion Eneko,gracias,
y aparte hace falta el certificado del taller que te monta los muebles pues,que en caso de que no tengas ningun conocido chapista o eso no hace falta creo que habia algo de vacio legal no?
En cuanto a lo que comento del furgon ,de poner ventanas y quitar separador de carga es muy costoso y factible homologar eso ,o merece la pena pillarse uno con ventanas y que no este separada la zona de cargas y olvidarse de historias

Focho

aha, gracias Eneko por la aclaración. Por cierto, no sabrás si los asientos de la California están homologados para plazas de viaje verdad? es que lo de perder plazas de viaje en la furgo no me mola y le estoy dando vueltas a pillarme un asiento cama de una cali (siempre que se pueda anclar a una transporter, claro esta), pero en esos pueden viajar pasajeros?,

saludos

eneko

Claro que en los asientos de la california puede viajar gente.
Ahora bien, si compras uno de 2ª mano no tiene homologación unitaria.. es parte de un conjunto.
Otra cosa es que compres un asiento homologado de forma unitaria.
Tampoco es que yo esté puesto en este tema de homologaciones.... además es un cristo de 3 pares incluso para los profesionales del tema.
Sobre el certificado de taller..... yo creo que para el mobiliario no es necesario, no lo sé fijo eh? yo entiendo que los certificados de taller son para elementos que afecten a la carrocería, seguridad de los pasajeros y tal... no lo sé...

Que yo sepa el separador de carga es sólo para eso.. separar la carga.. si no tienes carga no tiene que ir separada la cabina.
Si detrás van pasajeros deben tener ventanas a los lados... pensad que sois particulares y no podréis llegar tan lejos como un preparador profesional y corréis el riesgo de que al final lo barato sea caro..

Lo de poner ventanas es igual que poner claraboyas, un techo solar, etc... homologación del elemento y certificado de taller. Creo que para las ventanas nos es necesaria la autorización del fabricante porque no afecta a las dimensiones ni elementos estructurales... pero como he dicho antes.. no lo sé fijo.

Intentad ir a lo básico y simplificar todo lo que podáis...

.-RAYCO-.

Creo haber leído que ellos te harían un certificado de taller si fuera necesario por unos 80 € más...

xeroky

Buenas, yo tengo en mi T5 un asiento cama marca reimo (con sus cinturones y todo el tema) y los muebles me los hizo un carpintero con panel marino y estan perfectamente atornillados a la chapa.. Mi duda viene sobre todo con el sillon cama.. xq no va con los anclajes de fabrica de  la T5, sino con otros anclajes q venian con el sillon para atornillarlos al suelo.. Sabeis si tendré problemas para homologar??
Gracias.. y un saludo