Cambiar puertas traseras por porton

Iniciado por Zun, Abril 26, 2009, 19:51:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zun

Hola.

Estuve hace un par de dias en un desguace para comprar la goma de la puerta lateral de la furgo y vi que habia una Vivaro con porton trasero. Yo tengo una trafic 2008 con doble puerta detras, y la verdad es que me tienta lo de cambiarlo.

Me piden 450€ por el, y ademas habría que pintarlo ya que el color es diferente y llevarlo al carrocero a colocar.. alguien ha hecho el cambio? Si es asi, luego queda bien??

Gracias.

Cillo

Aupa Zun, pues no se si te quedara bien o no, la mia ya venia con porton, y te puedo decir que da un juego de la ostia, sobre todo por akí arriba ke siempre esta lloviendo.
Mmmmmm, ya que as visto esa vivaro en el desguace, ¿me podrias mirar si tiene el itermietente trasero derecho???? es que se me a roto y me piden 90 euros por uno nuevo, si me puedes hacer el favor....  .ereselmejor  ;)
¿Cómo sujetas la mirada de un ciego? ¿cómo te tragas el grito del viento? ¿cómo de largo es un trozo de tiempo?, ¡y vas a peinar a la noche su sueño! ...

WURSSI

uffff q movida y encima te saldra 1 pasta el curro del carrocero
..........muga guztiak apurtu, geure lurra geure eskuetan hartu, aberri aske bat sortu, euskaldun guztion helburu!!!!!..........

euskal herritik  mundura

Zun

Aupa.

Al final creo que voy a dejarlo..tendre que acostumbrarme a las dos puertas.. :-)

@InsoHmnio: Estaba en La Cabaña en Pamplona, y tenia el foco trasero derecho intacto (creo), eso si, era el modelo nuevo del 2007-2008.

Cillo

Lastima, la mia es de 2005, no me vaaaleee.....
¿Cómo sujetas la mirada de un ciego? ¿cómo te tragas el grito del viento? ¿cómo de largo es un trozo de tiempo?, ¡y vas a peinar a la noche su sueño! ...

WURSSI

Cita de: InsoHmniO en Abril 27, 2009, 07:39:59 am
Lastima, la mia es de 2005, no me vaaaleee.....
como q no te vale si son iguales o no ???
..........muga guztiak apurtu, geure lurra geure eskuetan hartu, aberri aske bat sortu, euskaldun guztion helburu!!!!!..........

euskal herritik  mundura

Zun

Que va, tienen misma forma pero son de diferente color, a mi me pasa lo mismo con la trafic.

De todas maneras.. yo he pedido presupuesto en un autorecambios en Bilbao y tienen la de la trafic 2008 original de valeo por 72 euros. Seguramente la de la vivaro valga lo mismo.. si necesitas info, dime, ok?

Saludos.

Cillo

Pues si no te importa miramé el precio, por que ya te digo qur akí me pegaban una buena sablada  .panico
¿Cómo sujetas la mirada de un ciego? ¿cómo te tragas el grito del viento? ¿cómo de largo es un trozo de tiempo?, ¡y vas a peinar a la noche su sueño! ...

dimam

Pero por poder se puede o no???
Por unos 300€ tienes el porton mas las bisagras, muelles y cierre.
Le sumas 120 de la pintura.
Y 150 o 200 de mano de obra. Y yasta.
La pregunta es saber si todo eso es posible.

btjordi

Hola, alguien sabe algo de este tema??
Estoy en proceso de busca de furgos, yo la estoy buscando con porton...la verdad es que he encontrado muchas con 2 puertas traseras que me gustan pero las he descartado por no tener portón.

Si alguien tiene más datos de cuanto podría llegar a costar el cambio, o que lo haya hecho, se lo agradecería!

Gino

Hola! yo tambien estaria interesado en realizar ese cambio. acabo de comprarme una vivaro 1.9 del 2003 con doble puerta trasera pero yo prefiero porton, e estado mirando por ahi y por lo que vo nadie a realizado ese cambio... quiza yo me anime, pero antes queria hacer un par de preguntas:
Las visagras del porton que van atornilladas arriba, son simplemente dos tornillos y tuerca por detras?
o las tuercas de esos tornillos van soldadas al chasis?
lleva algun refuerzo el chasis para esas visagras?

las tuercas de los amortiguadores ya me e fijado que si van soldadas al chasis.....

pongo fotos a ver si alguien me puede informar







esto es por la parte de dentro. lleva algun refurzo?

esto es la parte de fuera, Hay que hacer dos agujeros?



aqui es donde van los amortiguadores casi seguro, la tuerca esta soldada al chasis...

btjordi

Veo que nadie contesta y buscando por el foro no he visto nada claro o alguna experiencia...imagino que no se podrá hacer...

Saludos,

patriceloco

Yo la tengo con porton, a ver si miro y hago fotos de las bisagras. Ahora esta nevando y no me apetece mucho, a ver luego.......

CAMPILLO

A mi tambien me interesa,nadie de verdad lo ha echo o planteado si quiera???
Furgoneteando forever......

papolin

Poder sí que se puede. El año pasado coincidí con una familia gallega que lo hizo en una T4 (soy de los que da la chapa cuando veo a jente con furgo ;D). Me dijo que lo hizo él mismo y fijándome estaba perfecto, igual que la mia, salvo por el acabado de la pintura. Otra cosa es si eso requiere homologación ???