es necesario homologar en la itv una claraboya en el techo?

Iniciado por montxiño, Abril 23, 2009, 02:47:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

montxiño

pues eso,

tengo un furgón caja cerrada y me preguntaba si hay que hacer algun papeleo para homologar una claraboya de las de roulot.es en el techo de la caja  del furgon o me la pone el chapista y santas pascuas, es decir, no hay que declarar nada en la itv...

gracias por adelantado

AlvaroT3

uf
en un principio hay que homologar todos los cambios que le haga a la furgo
otra cosa es arriesgarte y jugartela
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

montxiño

Cita de: alvarogares en Abril 23, 2009, 02:52:39 am
uf
en un principio hay que homologar todos los cambios que le haga a la furgo
otra cosa es arriesgarte y jugartela


ok gracias,

pero la pregunta que queria hacer era esta:¿ hay que pagar en la itv para que te homologuen la claraboya o con el certificado del chapista ya es suficiente?

gracias de nuevo

AlvaroT3

si es que el chapista, creo , que no es quien para hacer ningun certificado.
los certificados en los vehiculos los hacen los ingenieros autorizados para ello. Supongo que seran ingenieros de la rama de industriales.
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

asturianin69

homologacion fija hay mogollon de temas sobre claraboyas,son unos chapas en las itv con ellas y luego lo que te dice alvaro tiene que ser alguien especializado pregunta en el ingeniero de tu itv un saludu ;)


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

ferrandinski

Abril 23, 2009, 07:10:08 am #5 Ultima modificación: Octubre 22, 2009, 08:08:54 am por ferrandinski
p
SYNCRO 1.9TD

Percheron

Ferrandiski, me tienes con el corazon en la mano.

En un 20 días me ponen la claraboya en furgovip.... y me estoy   :-\

Me han dicho que no hace falta.... y en roulot tampoco hacía falta.


URDULIZ

Abril 23, 2009, 18:34:12 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 17:33:02 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

montxiño

gracias por la info,
seria mucho pedir que alguien colgara un link con la famosa reglamentacion de las reformas,la 28 y demás...

es q tb estoy para ponerle tb unas ventanillas homologadas compradas en un desguace, de un furgon compatible, tengo un informe de un estudio de ingenieria que me facilito el del concesionario q dice "no es necesario el informe del fabricate ya que no se considera reforma" con su firma y tal y el ...desgraciado de la itv insiste en q lo tengo q llevar a peritar o nada...

en fin, gracias.

J.Ania

¿Y si el vehículo está catalogado como autocaravana y le pones la claraboya despues? Estoy reformando con un  colega su furgo que está catalogada como AC, ya ha pasado la itv y le vamos a poner una claraboya  :roll:

URDULIZ

Abril 24, 2009, 01:09:03 am #10 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 17:33:19 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ferrandinski

Cita de: URDULIZ en Abril 23, 2009, 18:34:12 pm
pues si hace falta,

reforma numero 28.

Eso si, puedes poner, no decir nada en la itv,

volver al año siguiente y no te dicen nada y........

cuando ellos quieran entonces si te dicen y ya tienes el lio.

Es una reforma nº 28. Especifica claramente "claraboya"


ahí le has dado, puede que ahora no te lo pidan pero quizás el año que viene han cambiado al personal de la itv y pillas a un encargado que entienda del tema y te lo exija, ya tienes el lío, que si busca la documentación de la claraboya, que si ahora los de roulot como hace más de un año no quieren saber nada etc...

Digo roulot por decir algo eh!
SYNCRO 1.9TD

Iggonne

Hola!

Vengo de la ITV de preguntar, entre otras cosas, el tema de la claraboya.
Efectivamente, necesitas:
* El informe del fabricante o del laboratorio (100€-150€ aprox)
* Certificado del taller que te hace el trabajo
NO HACE FALTA PROYECTO DE UN INGENIERO

Luego vas a la ITV y pagas una tasa...alrededor de 20€

Saludos

montxiño

gracias a todos por la informacion y por los links!
pues habrá que pasar por el aro finalmete...por cierto,que tipo de claraboya me recomendais?alguna opinión sobre las de 50 euros de roulot?

un saludo a tod@s

FrankCreu

Techos solares y claraboyas no necesitan ningún tipo de homologación si os sirve de algo
Un saludo a todos