Poniendo cerradura al compartimento de herramientas

Iniciado por viano, Abril 22, 2009, 13:09:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

viano

Abril 22, 2009, 13:09:49 pm Ultima modificación: Agosto 17, 2013, 17:58:53 pm por viano

¿No ves correctamente las fotografías de este brico?

Dificultad de 1 a 5:

> Ver el resto de bricos

El compartimento de herramientas, gato y Tirefit reparapinchazos (opcional en carrocerías larga y extralarga) del revestimiento trasero derecho de las furgos Viano,

*imagen borrada por el servidor remoto

sobre todo si se le ha hecho la estupenda ampliación y aislamiento que bordaron los compañeros Anacoreta, w639, Ioar, tarmac, rope y otros más como se cuenta en este hilo y en este otro,

bien merece tener una cerradura por el interés de su contenido, por poder guardar en algún momento algo de valor durante una ausencia, para custodiar más tranquilos algunos útiles si dejamos el vehículo en algún lugar inesperado (base de la grúa durante una avería, muchos días en un taller...).

Para hacer esta ñapa sólo nos vamos a gastar unos cinco euros como mucho en la cerradura tipo buzón como ésta, la extendida IFAM 111C.

Los pasos a seguir son muy simples:

Se taladra, en un punto promediado y empezando por el dorso de la tapa, justo donde se juntan dos nervios sobre la W de Westfalia,

un orificio con la broca de pala de 17 mm ø que luego se afina con una lima de media caña.

A continuación se introduce, de entre las distintas partes de la cerradura

el cilindro embellecedor y se ajusta por el dorso con la tuerca plana y una llave del 23.

Introducimos el bombín por el anverso y lo condenamos con el resto de las piezas por el lado contrario

de forma que la pestaña o lengüeta exceda unos 15 mm de la rasante de la tapa.

Por último, se monta la tapa en su sitio original y se ajusta si fuera necesario la inclinación de la propia pestaña, aunque no es necesario si se usa el modelo propuesto. Queda perfecto.

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Xaft

.palmas .palmas Como siempre, tus bricos bein explicados, simples(algunos) y tremendamente practicos. un 10!

georober

Como ya es habitual, la calidad del brico es suprema, enhorabuena.

Sin embargo, personalmente no acabo de verle la utilidad... Te doy mi opinion por si te puede servir de algo:

Si alguien te abre la furgo (cosa improbable, pues tiene más extras que el coche de Touriño), creo que llama más la atención que haya una cerradura en ese lugar que si no estuviera. Además ahí suelen ir, como bien dices, las herramientas, que seguramente es lo que menos me importaría que me robasen. Por otra parte ese plástico, aun teniendo bastante resistencia, con un destornillador a modo de palanca es muy fácil de abrir, y creo que con esa cerradura sigue siéndolo. No obstante, si realmente quieres proteger ese hueco, yo le hubiese puesto otra cerradura que tenga anclaje en los dos plásticos a unir (la "puerta" y la parte fija), no sé si me explico... .loco2 .

viano

Cita de: georober en Abril 22, 2009, 20:02:28 pm
ese plástico, aun teniendo bastante resistencia, con un destornillador a modo de palanca es muy fácil de abrir

Si te soy sincero, este brico va más bien orientado a proteger las herramientas y las demás cosas que puedan ir en esa bodega para cuando dejas el coche en sitios decentes, como un taller, un garaje de los que entregas la llave, etc. O sea, donde puede haber algún descuidero ocasional no dispuesto a romper nada sino a llevarse cosas fáciles y poco advertibles.

Desde luego si te entra una mafia se comen con patatas hasta la barra de volante-pedal por muy buena cerradura alemana que sea.  :roll:

georober

A eso me refería, que el que entra se lleva hasta el asiento-cama si le parece...

Si es por el tema de aparcamientos privados me parece bien. Una vez, en Milán dejamos la furgo en un sitio de esos sin saber que había que dejarle luego las llaves, se las dejamos no muy convencidos, pagué por dos horas, y a la media hora volvíamos a buscarla porque ya nos imaginábamos de todo...  .panico

Estaba todo en su sitio, pero desde entonces la furgo va conmigo, y si la tengo que aparcar estará bien cerradita y con las llaves en mi bolsillo, sino no estoy tranquilo.

viano

Cita de: georober en Abril 23, 2009, 00:26:08 am
Una vez, en Milán dejamos la furgo en un sitio de esos sin saber que había que dejarle luego las llaves

¡ Qué casualidad ! De las contadas veces (dos o tres) que he dejado las llaves del coche fue en un aparcamiento privado de Milán.   :P

filiprim

otro brico muy bueno.  .palmas

otra cosa e visto que este tipo de cerradura la as puesto en varios sitios (cajones...) ¿ utilizas la misma llave o llevas un montón en el llavero ?
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

viano

Cita de: filiprim en Abril 23, 2009, 03:10:14 am
¿ utilizas la misma llave o llevas un montón en el llavero ?

Había la opción de pedir varias cerraduras para la misma llave, pero creo que el de la ferretería me dijo que había un mínimo y por encargo... total: un rollete. Así que las pillé diferentes.

El truco para no llevarlas encima está en tener un escondite con las llaves pequeñitas dentro de la misma furgo, donde nadie sospecharía que están, y menos con prisa y sonando la alarma.  ;D

Russell123

вау удивительные и удобный для пользователя благодаря машины вам ввести такие полезные вещи
Russell

viano

marcsena

jo ... Yo solo lo hablo,
ni lo leo ni lo escribo

CaliMist

Cita de: marcsena en Abril 19, 2010, 15:58:44 pm
jo ... Yo solo lo hablo,
ni lo leo ni lo escribo

Известно также, говорить на русском? Вот так сюрприз

Me gustaría poner algo por el estilo en el cajón que hay bajo la cama en la California. A ver si le doy unas vueltas...

CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

ZOFRONIO

Si quereis abrir varias cerraduras(del mismo modelo)con la misma llave,
lo que podeis hacer es cojer el bombin(desmontar la cerradura, y sacar el bombin,aaahhh, cuidadin con los digitos que se pueden salir), meter la llave ¨maestra¨(la que vamos a usar siempre) he introducirla en la susodicha ranura,
y los digitos(las chavetas que hacen el codigo de la llave)haran una escalera, es decir, algunas sobresalen y otras no.
En este punto lo que hacemos es coger una lima y se desgastan hasta llegar al bombin,luego te aseguras que no haya rebarbas, ni limaduras y ya tienes la cerradura modificada.
si quereis lubricar la cerradura,nunca ¨3 en uno¨ y similares .nono .nono, lo que se debe hacer muy de vez en cuando es meter un poquito, muy poquito de carbrboncillo molido por la ranura(eso es sobre todo en sitios con mucha humedad o mucha polucion sedimentaria,mucho polvo y arenilla,asi que los de dentro de la furgo .loco2).
Con este brico te evitas que te engañe el ferretero diciendo que te pone un suplemento porque lo tiene que pedir de fabrica....       .lengua2
este truco me lo dijo el tendero de la ferreteria ¨san jose¨ de garrido,salamanca.que ya cerro hace unos años.

viano

Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en este brico, os lo he rehecho completamente y lo he subido en PDF para que lo podáis descargar o imprimir tranquilamente a todo color pulsando sobre esta imagen:

¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
> Descárgalo aquí en PDF

¿Quieres ver todos nuestros bricos en PDF?

> Pulsa aquí.