Bodega herramientas y deposito agua lateral Marco Polo (Fotos)

Iniciado por w639, Enero 17, 2008, 18:32:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

w639

Enero 17, 2008, 18:32:28 pm Ultima modificación: Enero 17, 2008, 18:34:27 pm por ooznak
Despúes de desmontar el lateral, nos encontramos con esto y ese enorme hueco,que nos servira para fabricar un depósito de agua y/o almacenar cosas varias.Tomamos medidas del hueco de dentro,para fabricar un deposito aislado para otro brico (agua caliente).
Este es el modulo que viene para guardar la herramienta.





Esto nos cabe dentro después de transformarlo, y también varias varillas de 1,2-1.3 mts.
Posteriormente, recubriremos provicionalmente el hueco para el deposito de agua, que tendrá una capacidad de 10-20 litros dependiendo del aislamiento que le demos.Este aislante lo hemos hecho con Polyfoam de Knauf de 3 cms. de grosor en dos capas o sea 6 cms. y sin adhesivo alguno para poderlo sacar después o para trabajos posteriores como de chapa,por ejemplo.Solo asegurarlo con cuñas del mismo material.



Y fabricamos este soporte con aluminio de doble cara tipo sanwich (retales consiguido en una chatarra) adaptandolo al hueco y haciendo coincidir los tornillos existentes con el soporte que hemos fabricado.
Fabricamos con Polyfoam,un molde para proteger el lateral y salvar el enchufe de 12V. y la luz trasera.



Adaptamos al lateral después de comprobar medidas



Hasta que lo adaptamos sin que nada molestara,ni sobrara,ni faltara.



Después fabricamos un panel de cartón piedra y lo revestimos de foam para que fuera acolchado y lo forramos de piel sintetica tipo Nobuk gris.Antes le practicamos los agujeros para colocar las grapas plásticas de sujección.Cada ves que nosotros desarmamos,cambiamos el tipo de grapa por las de Tipo japones, que son las negras con su correspondiente capuchón,que son infinitamente más robustas y facil de colocar.Los agujeros marcados con boli,son los que hicimos al panel para colocar las grapas.



Fabricamos un soporte de aluminio y goma, para proteger el mazo de cables electrico y aprovechamos los cuatro orificios con rosca que vienen de fabrica para ponerlo.
Aprovechamos para colocarle una luz, que puede ser autónoma, aunque teniamos esta de vehiculos abandonados y le colocamos dentro conectada con la que trae.Esto evita descargar accidentalmente la batería, ya que al estar encendida la de fuera nos dariamos cuenta,ademas la luz trasera se desconecta automaticamente a los 20 minutos.




Ya montado el panel con su luz conectada,hemos revestido con Velcro toda la base y laterales tanto para evitar roces como para sujetar la herramienta,pués le colocamos velcro adhesivo en las partes que nos convinieron.Espero les guste,ya que al intentar enviarlo se me borró y hemos tenido que volverlo a editar.Esto del ordenador no es lo nuestro.Saludos w639


ooznak

muy guapo el aprovechamiento...

te has dejado esta foto, no?

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


w639

Y esta también esque-.........
Todo esto cabe y mucho más.

El_gitanito

te quedaria bien el deposito hay ;D buena idea .ereselmejor
saludos El-gitanito OLE OLE
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

w639

Enero 17, 2008, 20:01:26 pm #4 Ultima modificación: Abril 07, 2008, 14:06:51 pm por w639
Y esta terminada también me faltó. En este brico, no se han hecho ningún agujero adicional, se ha hecho el trabajo sobre los orificios existentes.
Para prtejer los cables, hemos fabricado una tapa de aluminio


Orca

Hola w639, te estoy siguiendo los pasos, en un principio habia pensado en el  lado opuesto pero creo q
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

Orca

hola w639 te estoy siguiendo los pàsos y solo me queda el deposito que no encuentro nada mas que de 10 l, y quiero un poco mas grande, si encuentras espero no te importe mandarme las medidas para poder adquirirlo gracias.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

GOFIO

Muy bueno ese trabajo, .ereselmejor y con valentia, que es algo que también tiene su merito.
No tardare en llevarlo a cabo. Gracias y un saludo

w639

Cita de: orca en Enero 20, 2008, 15:21:46 pm
hola w639 te estoy siguiendo los pàsos y solo me queda el deposito que no encuentro nada mas que de 10 l, y quiero un poco mas grande, si encuentras espero no te importe mandarme las medidas para poder adquirirlo gracias.
Hola orca, el depósito para que tenga la máxima capacidad,hay que hacerlo a medida,es lo que estoy haciendo.Cojer las medidas y hacerlo en acero inox.A tener en cuenta,no ser ambiciosos al diseñar el tanque, me explico:hacerlo más pequeño en todo su perimetro si se va a aislar,no darle más altura que el deposito de origen (unos 45 cms) ya que a partir de esa altura solo tendriamos aire y después de la curva de la rueda hacerlo derecho,a no ser que se comunique por debajo (agujerar chasis) Saludos w639

Orca

gracias w639, yo lo de fabricarlmelo lo veo un  poco dificil, asi que seguiré buscando , a ver si doy con alguno que tenga las medidas y capacidad que deseo. Lo tengo claro.........., repito gracias y un saludo, ya te contare como me va.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

Tycho

 .palmas .palmas
Otro brico que me apunto.
Gracias por compartir la idea. Te ha quedado genial

Saludos

w639

Cita de: Tycho en Enero 23, 2008, 20:48:30 pm
.palmas .palmas
Otro brico que me apunto.
Gracias por compartir la idea. Te ha quedado genial

Saludos
Hola tycho, me alegro que te guste, ahora estoy con el deposito de agua,ya lo pondré.Saludos.
P.D.Tu furgo es manual o automática,ya sabes por que lo pregunto.

Tycho

Es una 2.2 CDI 150 caballos, 6 velocidades manual.
La tienes aquí, en mi presentación  ;D

http://www.furgovw.org/index.php?topic=7661.0

Aquí el la isla de Sky en Escocia este pasado verano

En Mont Saint Michael


Un saludo

(perdona que ponga fotossss, pero es que me gusta la condenada marqui, je, je)




w639

Cita de: Tycho en Enero 24, 2008, 22:54:56 pm
Es una 2.2 CDI 150 caballos, 6 velocidades manual.





Pero si parece que es la mía! Por fuera es exactamente igual,con el Pack Activity y el color,incluso no tiene ventana de techo como la mia,no se lo pedí porque pensé que por ahí entraba mucho calor.Lo que el cuadro es distinto y eso que el mio también es con display matrical,se ve que lo han cambiado.Ya te envio alguna foto,que aquí no la tengo.Si vas a desarmar el lateral,avisame y te comento,ya que es algo complicado y tengo las medidas y plantillas.Saludos

Tycho

Cita de: w639 en Enero 25, 2008, 11:22:04 am
Pero si parece que es la mía! Por fuera es exactamente igual,con el Pack Activity y el color,incluso no tiene ventana de techo como la mia,no se lo pedí porque pensé que por ahí entraba mucho calor.Lo que el cuadro es distinto y eso que el mio también es con display matrical,se ve que lo han cambiado.Ya te envio alguna foto,que aquí no la tengo.Si vas a desarmar el lateral,avisame y te comento,ya que es algo complicado y tengo las medidas y plantillas.Saludos

Pués si, el cuadro lo cambiaron para las pedidas a partir de septiembre de 2006 y yo pedí la mía en junio (y la recibí a principios de noviembre del 2006......  :P ). De todas formas, me comentaron que las 3.0 vinieron desde el principio con el cuadro nuevo.
Si que voy a hacer el brico. Me parece genial con el poco espacio que tenemos.
Ya hice el de gofio en el lado del mueble .
Cuando puedas y te vaya bien......
Gracias,

Un saludo