Noruega y Suecia 07 *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por Jorge, Agosto 23, 2007, 15:03:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gpatxiii

Noruega y Suecia son impresionantes estuve hace 7 años y tengo muy buenos recuerdos.
Los tejados de hierba son por el motivo de las temperaturas tan extremas. Bajo la hierba hay un tejado de corteza de fresno que es uno de los mejores aislantes. Con unos mínimos rayos de sol la tierra del tejado de calienta con facilidad y así se consigen temperaturas "cálidas".
Lo mas curioso es cuando ves cabras en los tejados que se utilizan para cortar la hierba.
Saludos, y a seguir viajando.

Josse

;)
.palmas
Cuanto mas miro las fotos mas ganas me entran de repetir viaje...

Tycho

Septiembre 08, 2007, 16:08:00 pm #32 Ultima modificación: Septiembre 08, 2007, 17:22:15 pm por Tycho
Que guapo el viaje. El que lo pueda hacer, y tenga tiempo, que no lo deje para más adelante  .nono.

Nosotros fuimos en el 2004, desde Tenerife con una cali y es el viaje más guapo que hemos hecho nunca.
En el Prekestolen tuvimos más suerte con el tiempo,
*imagen borrada por el servidor remoto

Noruega es especial. Para mi,  el país con los paisajes más bonitos que he visto. Volveremos.... ;D

Gracias por el pedazo de reportaje .palmas

Saludos

Mannie

.baba

no podrías sacar un poco más de tiempo y detallar más?

por ejemplo, qué ferrys, horarios...

hay mucha peña que el año que viene va por allí de camino al Cabo Norte

por cierto, no encuentro a wali

txusmari

Tycho:¿Tanto miedo da? ¿Es en el pulpito verdad?¿No tendras una foto desde el suelo mirando hacia abajo?

Jorge

Cita de: Tycho en Septiembre 08, 2007, 16:08:00 pm
En el Prekestolen tuvimos más suerte con el tiempo,

tycho, entonces eso es lo que se ve? cachin...!!  .palmas
Cita de: Mannie en Septiembre 08, 2007, 17:13:52 pm
no podrías sacar un poco más de tiempo y detallar más?
por ejemplo, qué ferrys, horarios...
hay mucha peña que el año que viene va por allí de camino al Cabo Norte
por cierto, no encuentro a wali

qué pasa mannie?
bueno, a ver si saco tiempo y me curro algo más..., pero tampoco hay mucho más eh?, quiero decir, lo chulo de este viaje es también ir descubriendo poco a poco lo que te encuentres, bien porque lo tienes planeado o bien por azar... una buena guia de escandinavia te ayudará... yo lo que hice fue fotocopiar el atlas de carreteras, uní mapas y me quedó uno de 1,5mx1m, lo pinché en la pared de casa y empecé a leer y a señalar sitios que sobre el papel me apetecía, pero la ruta se decidió practicamente en carretera....
los folletos que reparten en la oficina de turismo de noruega en españa son muy completos, en las oficinas de allí también los tienen... en las áreas de descanso marcadas con la "i" hay mapas de la zona con fotos...

los ferrys son inevitables, la carretera llega y se acaba... sólo en dos tuvimos que esperar más de una hora..., cuando sales de un ferry y hay otro a 30 kms por ejemplo, vas en caravana todos zumbando porque lo tienen medido para que tomes el siguiente..., pero sin prisas también porque los hay con mucha frecuencia....en la mayoría se puede pagar con tarjeta, en alguno no, así que siempre viene bien llevar moneda local, los cajeros los llaman Minibank, y Visa te cobra comisiones, no así al pagar con la tarjeta que te aplicarán el cambio más bajo del mes

con respecto al idioma, con el inglés suspenso del instituto nos hemos hecho entender, te miran raro y tal pero al final consigues lo que quieres con palabras sueltas y gestos..., tuvimos un problema médico en Dinamarca y conseguimos que nos atendieran en dos hospitales, en la sala de espera de urgencias se hizo la hora de comer y te sacan café, pastas, sandwiches... igualito que aquí...., llevar diccionario..., imprescindible la tarjeta sanitaria europea, nos la pidieron..., las farmacias no despachan medicamentos sin receta

ojo en Noruega en las poblaciones, si no has visto en tu calle la señal de vía con preferencia, siempre tiene preferencia la derecha por muy pequeñita que sea..., las reglas del país dicen que puedes pernoctar donde quieras siempre a más de 150m de cualquier cabaña, hay áreas de descanso a patadas... y sitios solitarios a patadas también, el problema es elegir el mejor porque todos son buenos...., también dormimos al lado de casas, mientras no ocupes su terreno y no montes buya, como mucho uno que vino sorprendido de ver la matrícula y decir ¿pero qué coños hacéis aquí?

soy muy vago para eso de las crónicas, yo si quieres te paso mi ruta...

ah, solución de wally:
*imagen borrada por el servidor remoto

Tycho

Cita de: txusmari en Septiembre 09, 2007, 12:13:33 pm
Tycho:¿Tanto miedo da? ¿Es en el pulpito verdad?¿No tendras una foto desde el suelo mirando hacia abajo?

Si que es el púlpito (prekestolen).Yo tenía cogido a mi hijo por los pantalones (por si caso, je, je). Alguna foto tengo. Si la encuentro te la pongo.
No da tanto miedo si no hay viento y lluvia. Ya que te das el pateo y subes, lo mínimo es echar un ojo  ;D
Jorge tuviste mala suerte con el tiempo. Las vistas son increibles.

Saludos

Mannie

pues, gracias

me has dado una idea de como ir planificandolo, me acercaré a la las oficinas de turismo y me miraré lo de la ruta en el mapa

lo que me ha quedado claro es que hay que dedicarle tiempo a la preparación, así que me miraré los demás viajes del foro, páginas web, etc...

Wally invisible  :) :)

txusmari

Turolense

Una pasada de viaje!!
Yo estoy pensando en ir hasta estocolmo y oslo, pero no subir mucho mas. Por esa zona (sur de noruega y suecia) hay muchas cosas que ver??? que guia pillaste o como descubriste todos esos sitios tan guapos?? Nosotros solemos pillar la del pais aguilar ( las guias de viaje me refiero)
Un saludo

supertarzan

amigo que pasada de viaje estoy alucinando con las fotos asi que ya sabes cuenta cuenta todo lo de ese maravillosos viaje y no te olvides e poner fotos que estan que se salen ;D

El_gitanito

QQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQ pasada de viaje compi q fotos massssssssssssssss linda joer
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

furgonesto

jorgeeeeeeeeeeeeeeeee.pa la proxima llevame contigooooooooo tiooo. .ereselmejor
q pasada d fotos.puf.q limpio parece tooo.tengo ganas d ir con mi t2...jejej algun dia...espero....

txorrota

I  M  P  R  E  S  I  O  N  A  N  T  E   :o :o :o :o