Noruega y Suecia 07 *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por Jorge, Agosto 23, 2007, 15:03:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

scooby

uff que pasada de paisajes ehhh muy chulas esas fotos y la de piedra que miedoooooooo .meparto....
me apunto ese viaje ejej
rafagasss
SOCIO nº9

Jorge

Agosto 27, 2007, 11:45:03 am #16 Ultima modificación: Diciembre 23, 2007, 11:49:15 am por jorge
Cita de: Tetr3s en Agosto 23, 2007, 15:31:31 pm
Ese Jorge!!!
que fotos mas wapas tio!!
Que recuerdos!!! Ains
te trajiste ese trozo de glaciar de recuerdo jaja?? 
Que es lo que mas te gusto de el viaje??
saludetes

Hola Aitor..., pues lo que más me ha gustado ha sido todo en general, porque al final vas disfrutando de la carretera km a km, con todos los paisajes y... bueno, las carreteras turísticas 7, 55 y 258 son una pasada, yo añadiría las carreteras 13 y 9 que te llevan desde el Sorfjorden en la 7 hasta el Kjeragbolten.
Si alguien tiene menos días o no quiere hacer tantos kms, a toro pasado yo en Trodheim me daría la vuelta, la ruta 17 ha sido tal vez lo menos interesante o que llovió tanto que no lo disfrutamos igual... luego las 4 horas de ferry hasta las lofoten fueron horribles, el mar picao picao, todo el barco potando, imprescindible el que vaya que se lleve pastillas para el mareo. Pero vamos, que no nos arrepentimos...

Que Noruega es furgoperfecta entera, areas de descanso a patadas, todas con baños, algunas incluso con agua caliente y por supuesto, impolutas. A los pies de las salidas para las excursiones como los glaciares o el preikestolen tienen duchas por 1.20€. En un turismo es un viaje perfectamente viable, multitud de cabañas para dormir a unos 20€.

Cita de: Wiwi en Agosto 24, 2007, 09:40:49 am
Increible!! Qué fotos, qué sitios!!
A ver si nos comentas un poco el pressupuesto del viaje y otros detalles, es un destino que todos tenemos en mente!!
Y claro, si quieres... más  .fotografo


El presupuesto? Pues lo mínimo son los gastos en gasoil 1235€, peajes 241€ y ferrys 403€, total 1879€. Luego ya campings, comida, compras y demás pues cada uno sabrá... el total no ha superado los 3.000€.

Cita de: jordiwagen en Agosto 24, 2007, 10:48:14 am
guapas las fotos y el viaje, nosotros hace una semana que hemos vuelto de hacer el mismos viaje... por cierto creo que vi tu furgo (hay pocas iguales con matricula E, ya seria casualidad) en las lofoten en el museo vikingo tu entrabas y yo salia (Cali t4 tdi verde). de refilon vi la matricula , pero ya estabamos en camino y no pare... jugando al gato y al raton con la lluvia nos fuimos rapido aprovechando el lorenzo!


pues seguro que eramos nosotros que entramos en el parking a comer y echar la siesta..., yo no os vi, una pena no haber charlado un rato....en el viaje conocimos a dos vitorianos, Chus y Cathy, un saludo desde aquí...
venga jordi, a ver esas  .fotografo

algunas  .fotografo más

En los muchos ferrys, hay que entretenerse de alguna manera:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Después de la 2ª guerra mundial los escandinavos quedaron muy marcados por la cultura americana, son muchos los grupos de r´n´r suecos..., les encantan los coches y las autocaravanas americanas, tienen unas GMC impresionantes y la cultura del coche clásico les mola

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vendedora con traje típico en las cascadas del Voringfossen:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Uno de los túneles estaba undido en la ruta 9 y nos desviaron por otra carretera... y estuvo genial:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Incluso las casas nuevas ya te las entregan con el cesped sembrado..., sus razones tendrán:

*imagen borrada por el servidor remoto

Puedes elegir entre pernoctar acompañado:

*imagen borrada por el servidor remoto

O completamente sólo sin problemas, no verás policias porque no hay delincuencia..., esta fué la mejor de todas en un sitio llamado Svaeren:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Muchos kms son de único sentido con apartaderos... y animales nos hemos cruzado con ovejas, cabras, hurones, zorros, ardillas, vacas, renos, ciervos....

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Al que le guste la pesca la puede gozar:

*imagen borrada por el servidor remoto

Más ruta:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Con lo que les sobra de hacer tuneles hacen las presas... busca a wally

*imagen borrada por el servidor remoto

Trodheim:

*imagen borrada por el servidor remoto

Lofoten:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

The Magic Ice..., un pequeño museo en Svolvaer de escenas cotidianas del mar todo de hielo..., puedes tomarte allí mismo un chupito en unos vasos muy curiosos.... abrigarse...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya de vuelta....
Malmo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Copenague (la sirenita, un fiasco)

*imagen borrada por el servidor remoto

Colonia de 1500 focas en la isla danesa de Romo, no vayas si no vas con unos buenos prismáticos porque no verás nada:

*imagen borrada por el servidor remoto

Gante:

*imagen borrada por el servidor remoto

Brujas:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y como no, el St. Michel..., todavía hay gente que no sabe lo de las mareas...., al final consiguió sacarlo:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, con esto ya tenéis no?.. Ale  .adios

juankillo

muy, muy guapo ese viaje, ya estoy preparando para el año que viene, y tu cronica tambien la llevaré (sin fotos) asi que gracias..saludosssss :)
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

leticor

En dos palabras: im presionante!!
El viaje a Noruega es "nuestro" viaje, y creo que el año que viene veremos cumplido el sueño. Muchas gracias por vuestras crónicas!!
Ah!!Y bienvenidos a casa de nuevo!!

4

illo k guapooooo
aver cuando me llevas k tu sabes k la mia no llega a esos sitios.....
ya hablamos socio y me alegro mucho por el viaje un abraxote gamberro,afeitate tiraooooooo
todo el dia entre volkswagens y campers

petate a frutas

Diox que guapo el viaje!!! Aunque tiene que hacer un frío de llevar abrigo de piel de asrdilla

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

txusmari

Las fotos super chulas.El viaje una pasada.

sherpa

que viaje mas chulo... .baba, al año que viene me hago pareja de hecho y con esos 15 dias y 15 de vacaciones me voy un mes a noruega.

creo que ya hay tres post de este tema me los empezare a empoyar...

enhorabuena .ereselmejor
Que me quiten lo viajado!!!!

twiki

me quedo con ganas de ver todavia muuuuuuuuuuuuuuchas mas fotos  .baba .baba .baba

siuranes

Agosto 28, 2007, 00:46:16 am #24 Ultima modificación: Agosto 28, 2007, 00:50:07 am por siuranes
Joder Jorge, ya tengo ganas de volver a marcharme... En principio queriamos irnos por alli, pero con 15 dias no hay pa na...a ver el año que viene...
Pedazo tienda de discos, no? Yo me quedo alli un dia solo para ver lp's. Y dices que eran todos muy caros?
A ver si pones más detalles sobre las pernoctas, sobretodo en las ciudades, que siempre son útiles para los que iremos detrás.

Anímate con la crónica y mas  .fotografo!
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

ionmiz

Guapísimo viaje!!!!
quiero hacerme uno igual!! pero hace falta mucho tiempo verdad? 1 mes mínimo?

hellena

Pedazo de viaje!!! Ya me gustaria a mi hacerlo algun dia...  :-\

Me uno a la peticion de más fotos y furgoperfectos!!!!

  .ereselmejor .palmas

Cobreti


OLeeeEÉEÉ!  :o

.fotografo

Que envidia! yo quiero más tiempo para hacer viajes como éste  .salta

Saludos!
Sueños sin rumbo; en páramos quemados, la voz del viento (Uejima Onitsura, 1661-1731)

danikraft

Cita de: Cobreti en Agosto 28, 2007, 11:20:36 am
OLeeeEÉEÉ!  :o

.fotografo

Que envidia! yo quiero más tiempo para hacer viajes como éste  .salta

Saludos!


Toma y yo!!!!!!

Olmo

joder peazo viaje!!  la caña las fotos!!
Por encima de todo esta la mision,el frio,el calor,el hambre,el cansancio, para mi seran estimulantes..lucha por tus ideas!!


http://www.furgovw.org/index.php?topic=5836.0