Ruido en Opel Vivaro 2500-3000 r.p.m.

Iniciado por ELKILI, Abril 20, 2009, 21:56:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ELKILI

Abril 20, 2009, 21:56:35 pm Ultima modificación: Abril 21, 2009, 04:42:17 am por Nachomon
Hola, he observado un ruido algo molesto en mi furgo (VIVARO) cuando en cualquier marcha voy entre las 2500 y 3000 revoluciones... Al pasar de las 3000 se quita y hasta no llegar a las 2500 no se pone el ruidito de los coj...
El ruido me mosquea mucho porque suena como suenan los coches con el tubo de escape picado.. un grrrrrrrrrrrrrrr!!! muy molesto y preocupante. Se que viene de dentro del capó, pero no creo que haya algo suelto y vibre.  Por lo demas tampoco le noto que pierda potencia ni nada de eso, pero acusticamente, MOSQUEA... SI ME PODEIS DECIR QUE OS PARECE...GRACIAS!!!

colo

hola elkili, yo tengo una trafic generation 2.5 automatica y estoy igual de mosqueado que tu, solo que a mi me lo hace a menos revoluciones. pero estoy super rayao con el dichoso ronroneo.
es como tu dices una especie de grrrrrrrrrrrrr molesto, porque es que suena mal de coj....
pensaba poner el tema para ver que me contais  en el foro y he visto
tu pregunta. a ver si alguien nos cuenta algo? sino ire la prox. semana a la renault a preguntar.
MAS Y MEJOR....

sakris

holaa

teneis los dos la 2500cc 150cv, yo tengo la 1900 115cv no he notado nada pero yo suelo ir a 2500 max para cambiar y la dejo a 2100

ya me contareis

ELKILI

Pasado mañana voy a la Opel, a ver que me cuentan, ya lo contare... Por cierto, la mia es una Vivaro 100 CV, 1900 DTI

sakris

vale, ya diras, de todas formas veo que andar a esas revoluciones las furgo va bien viva, no se te dispara el consumo.

WURSSI

aupa yo tengo una trafic y no le e notao ese ruido lo mejor es ir a la casa aver lo q os cuentan.gero arte
..........muga guztiak apurtu, geure lurra geure eskuetan hartu, aberri aske bat sortu, euskaldun guztion helburu!!!!!..........

euskal herritik  mundura

ELKILI

Sakris, no creas que va todo el rato revolucionada... que va que va, solo que al reducir, o al ir cogiendo velocidad, es casi imposible no llegar a 2500 minimo, piensa que es un motor relativamente pequeño para el tamaño que tiene y que 100 CV no son una manada... Por lo demas, de consumo estoy encantado, 8 - 8,5 litros mas o menos, eso si, sin pasar de 130, ni falta que hace... ESKERRIKASKO-GRACIAS

sakris

ok, la mia va con un consumo de 8,5 con 120 a 130 lo veo bastante bueno, le he sacado los 7,5 pero de 100 a 110
pero enpieza a consumir aceite cuando baja de las 2000 rpm

colo

yo tendre que ir tambien a la casa oficial a preguntar, pero yo la verdad es que me parece como si el motor  hiciese ese ruido cuando sube de revoluciones, no se si todas las 2.5 lo hacen, o tiene algo que ver el cambio automatico, como si el embrague no se desconectara o yo que se, no tengo ni idea.
MAS Y MEJOR....

Grabié

En la mía Primastar 115cv con muy pocos kilómetros. Suena en bajas revoluciones y sobre todo en las primeras velocidades. Escuché por la calle a otra igual y sonaba el mismo ruido. También me dijo un amigo que tiene la 100cv que a el le suena y que es normal.
Pienso que puede ser la cadena de distribución pero no lo se.

ELKILI

Mañana saldre de dudas, espero... Pero, como esta en garantia, supongo que los de la Opel le restaran importancia. Habra que insistirles y ponerse pesado.

colo

hola familia, gabrie, me ha tranquilizado un poco, pero vamos que el ruido es un poco desagradable, no  se si sera de la distribucion, pero no tiene nada que ver con el sonido del motor de mi antigua t-4, era una delicia oirla, y esto me tira de espalda, de todas formas, no noto falta de potencia, ni nada de nada, estare atento a lo que nos comenta el amigo elkili, si la  lleva a la opel. yo no voy a poder llevar la mia a la renault hasta la prox. semana.
saludos.
MAS Y MEJOR....

ELKILI

Hola a todos!! Esta tarde he estado en la opel y me han solucionado el tema del "ruidillo" perfectamente. Me han dicho que los TUBOS DEL LA TOMA DE AIRE estaban flojos, un poco sueltos y por eso al llegar a ciertas revoluciones, vibraban y sacaban ese desagradable ruido. A ver si se van solucionando vuestros "ruidillos", seguire este hilo atentamente... UN SALUDO Y SUERTE

WURSSI

..........muga guztiak apurtu, geure lurra geure eskuetan hartu, aberri aske bat sortu, euskaldun guztion helburu!!!!!..........

euskal herritik  mundura

dylanbcn

QUE ES LA TOMA DEL AIRE¿?de la calefaccion?filtro de aire¿?a mi tambien me hace ese ruido y es un incordio es lo unico q no va fino de la furgoneta es como una vibracion..posiblemente sea lo mismo..
Vw T4 California 2.4 75cv 1992
VW T4 California 2.4 75cv 1993
VW T4 California 2.5 gasolina 113cv
VW T4 California 2.5 Tdi 103cv
Nissan Primastar 1.9 dci 100cv
Posiblemente la furgo mas polivalente del mercado..http://www.furgovw.org/index.php?topic=162133.0