¿Se puede evitar la instalación de gas por + electricidad?

Iniciado por redrum, Abril 20, 2009, 20:57:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

redrum

Abril 20, 2009, 20:57:20 pm Ultima modificación: Abril 22, 2009, 18:29:47 pm por falco_vw
Hola, hola

pues ya haciendo planes de futuro para mi caravelle GL, se me plantea el tema de las instalaciones con lo el que hando un poco perdido.

Es razonable instalar solo electricidad en la furgo?

Si hacemos una estimacion de consumos de lo que pienso instalar seria algo asi:

- Calefactor electrico con resistencia y ventilador : 2.000 W

http://www.galileocompras.com/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=9_114&products_id=443

- Nevera : 85 W (220Vca y ha 12Vcc)

http://www.garbitek.com/productos//388-nevera-de-absorcion-portatil-trimixto-41-l.html

consumo medio 1.600 Wh / 24 h

- Cocina placa electrica : 1.500 W

Consumo total = 2000+85+1500 = 3.585 kW (a 220V)

Potencia = Voltage x Intensidad

3585 = 220 x I

I = 16,29 A

a 12 V serian casi 299 A.... una burrada no?

en teoria esta seria la intesidad que deberia subministrar la bareia para hacerlo funcionar todo a la vez no? pero que tiempo de descarga tiene una bateria? o como se hacen los calculos con baterias?

Corregidme que seguro que algo hago mal... y a ver como lo veis ....

saludos

serlancelot

creo, que eso es una burrada, aunque tengas dos baterias de 200 amperios cada una, dudo que tengas para mas de una hora.
la cocina mejor a gas, la calefa de gasoil, y las baterias, para la nevera y luces, aun asi si estas varios dias controla lo que enciendes ó te quedas sin bateria

redrum

Lo de la cocina electrica casi que si que ya lo tenia descartado, todo y que una amigo me enseño una T4 y no va con gas no? van con alcohol de quemar o algo asi no? no es mejor asi si mas no mas seguro y sencillo de instalar y mantener? donde puedo conseguir este tipo de cocinas?

Ya mirare como calcular de forma correcta lo de las baterias y que periodo de descarga tienen.

saludos

capgros

en tiendas de montaña encontraras las cocinas de alcohol de marca trangia,una maravilla!

todo electrico es una locura! la calefaccion electrica solo para cuando estes en un camping conectado a 220.

redrum

Gracias capgros, ya lo veo difícil ya, pero soy capcuadrat y quiero evitar poner gas jejejej.

Nadie ha echo los cáluclos? es que yo veo que para calentar  una furgoneta de unos 8 m3 aproximadamente, tampoco deveriamos necesitar mucha "energia" no?

Repito que quiza sea una burrada (lo mas probable) pero es que seguro que con un calefactor de esos pequeños de 15€ se estaria como un torroncito, al igual que se esta si lo pones en el baño para ducharte ... :P

seguire inbestigando ;)

saludos

capgros

Abril 21, 2009, 19:11:31 pm #5 Ultima modificación: Abril 22, 2009, 06:08:38 am por capgros
a ver, unos cálculos a groso modo, sin que yo sea un experto en la materia.

suponiendo que vas a cocinar 30 minutos al dia, 750W
que vas a poner una hora de calefaccion, 2000W
y que la nevera funcione el motor la mitad del tiempo, 12 (horas) x 85 = 1020 W
total = 3770 W al dia, en el ejemplo pero si un dia haces una paella? o un dia hace mas frío y necesitas dos horas de estufa... es igual los cojo como ejemplo generico.

3770 / 12 = 314 Amperios

Necesitarias un mínimo de 4 - 5 baterias de 75 Amperios, que pesan lo suyo y no se donde las guardarias.

El problema tambien sería como cargarlas??? Al dia siguiente te veo haciendo 1000km para poder cargarlas todas otra vez a tope...

un poco capcuadrat si que eres! eh?  ;)

La unica posibilidad que yo veo, ya que le tienes tanta mania al gas, es que te pilles calefaccion diesel, nevera de 12 v de compresor, y cocina de alcohol de quemar!!!! o eso o te pillas un generador de 5 kw como mínimo!!!

Andino

Es que con estos consumos que te propones, ya no solo resultan un problema para la batería, sino que tendrías problemas incluso en camping, ya que te saltaría el interruptor automático del camping.
Creo que Capgros está en lo cierto con sus propuestas  :roll:

redrum

Hombre lo de los consumos tan descabellados tampoco no? son directos de las caracteristicas de los productos, por eso e puesto los enlaces de donde lo saque...

Que autonomia tiene una bateria? o sea hay de 75A 80 o lo que sea, pero durante cuanto tiempo te proporcionan esta intensidad? o lo que es lo mismo quanto tarda a descargarse una bateria a pleno rendimiento? a medida que pasan la horas deve bajar la intensidad que puede subministrar digo yo no?

a ver si hay alguien que domine el tema de capacidad y potencia de las baterias ;)

saludosss

Andino

No, estos consumos que propones, descabellados no lo son para comerlos de la red eléctrica, pero sí lo son para una humilde batería.
El calculo de lo que aguanta una batería es sencillo, solo debes conocer el valor de "Ah" que da el fabricante.
Si tiene 100Ah, puedes pedirle (si la has cargado a tope, está en perfecto estado y a la temperatura adecuada) 100 amperios durante una hora, es asi de fácil, no cabe decir que si le comes solo 50 amperios te duradá entonces 2 horas.
Este es un calculo teórico, en la práctica debes contar que se termina la utilidad de la batería un tiempo antes según el aparato que conectes.

redrum

Ah, asi los amperios que ponen en las baterias son A por hora? eso es lo que queria saber, gracias, voy a hacer calculos jejejej

saludos!

Txiko

¿Existen convertidores de corriente de 12-220v de 3000w?
¿Podría ser una solución?

El tema de la cocina si eliges electrica, aconsejo inducción. La vitro se queda caliente despues de usar y en espacios tan pequeños como una furgo puede ser peligroso. Hay inducciones de dos y de un solo fuego.

Creo que algunas autocaravanas de alta gama empiezan a utilizar cocina electrica. No se como conseguiran tanta energía.

Se me ocurre alguna que otra cosilla. Acumuladores de calor electricos que se carguen durante el día con placa solar y por la noche emitan calor. Lo malo es que pesan mucho.

www.todomurales.com (Echad un vistazo)

capgros

vuelvo a la carga...
con estas soluciones que propones milagros no hay... si ya cuesta en una casa con placas solares grandes y muchos metros cuadrados, en una furgo es mas dificil todavia. Yo creo que no avanzaras mucho en esta linea de investigacion, usando todo electico...

redrum

Hombre, eso si que por descontado, una casa es muy grande, hay lavadora, secadora, horno, microondas, tv, y muchos mas receptores y horas de funcinamiento... Yo propuse esto porque mas o menos el volumen de una furgo biene a ser el de un baño o una habitacion muy pequeña y con "poco consumo".

A ver, que si no se ha echo en ningun modelo de furgo debe ser por algo no, pero lastima que no tenga poquisimo tiempo y no pueda hacer 4 numeros bien o buscar alternativas de calefaccion como suelo radiante electrico o algo por el estilo. Lo que me jode mas es la calefaccion, ya que si la consigo camperizar tambien me gustaria para ir a esquiar y claro, esto tiene que quedar solventado... jejej Pero si solo fuera para el verano no lo veo tan descabellado con una cocina de alcohol de quemar para ajustarlo aun mas.

saludos y gracias por la paciencia jejejej