Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?

Iniciado por jongot3, Abril 18, 2009, 04:09:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Abril 07, 2016, 14:09:32 pm #45 Ultima modificación: Abril 08, 2016, 13:10:28 pm por Iosaneta
Una cosa hay que tener clara, si no lo dejamos completamente limpio el sistema de refrigeración se vera bastante afectado pudiendose calentar mas el motor al dejar una fina película de grasa pegada a todo el sistema, mas en vehículos ya viejos, a veces dejarse un poco de dinero merece a la larga...

Y personalmente no me pasa mas, el dichoso enfriador lo pienso cambiar antes de que se rompa solo, menudo merde nos monto, a parte de jodernos una salida que nos tuvimos que volver a medias...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

T12345

Cita de: Iosaneta en Abril 06, 2016, 23:33:12 pm
La verdad no puedo decirte cual fue, lo puso mi mecánico de toda la vida y por desgracia falleció :'( el año pasado tras 19 años de buena relación.

Pero preguntando en talleres seguro lo conocen, era realmente bueno, echo muy poca cantidad delante mío, tan poca que pensé que eso no haría nada, pero funciono a la perfección hasta hoy...

Incluso hay maquinas que te limpian todo el circuito, pero será caro seguro...
Salud.2

Salud.2


Woow gracias . Lo mirare. Vale la pena hacerlo bien una vez y olvidarte. Gracias.

T12345


T12345

Cita de: mustone en Abril 07, 2016, 08:52:52 am
Hay un montón de marcas.

También hay talleres especializados con una máquina, como dice Iosaneta, que te dejan circulando agua durante toda la noche (o el día) y lo va limpiando, queda cojonudo pero como bien dices... una pasta. De 200€ difícil que baje.

Gracias. En caso que me falle el limpiador o veo que tenga problemas lo haré. Gracias .

VIRAGO

Hola. tras un viaje maravilloso de 3000 km, la última etapa fue de diez horas seguidas y con mucho mucho calor, en un par de subidas de puerto se calentó más de la cuenta y cuando llegamos a destino, el depósito de refrigerante estaba negro de aceite. Lo llevé al mecánico y le cambió el enfriador, pq lo vio en muy mal estado. Me dijo que la vigilara y en 15 días a volver. Lo hice y otra vez estaba el refrigerante negro, pero me dijo que era poco, que ni siquiera manchaba el dedo y que me quedara tranquila. Le limpio del depósito y me dijo que seguiría manchándose por los restos de aceite en el circuito. El caso es que tras 200km el refrigerante está negro y el dedo se mancha y el aceite ha bajado de nivel, aunque no el refrigerante.
Estoy un poco asustada de que pueda ser finalmente la culata. Además la noto que tiene menos potencia (aún) en subidas

javiarranku

viendo la frecuencia de esta averia , su bajo coste de reparación y el autentico coñazo que es limpiar el circuito de refrigerante(no quiero preguntar a donde van esos litros y litros de refrigerante mezclado con aceite) parece razonable sustituirlo antes de tener el problema. Ademas el aceite se lleva fatal con los manguitos de agua y las juntas de los radiadores....

Iosaneta

Cita de: javiarranku en Octubre 04, 2016, 21:43:23 pm
viendo la frecuencia de esta averia , su bajo coste de reparación y el autentico coñazo que es limpiar el circuito de refrigerante(no quiero preguntar a donde van esos litros y litros de refrigerante mezclado con aceite) parece razonable sustituirlo antes de tener el problema. Ademas el aceite se lleva fatal con los manguitos de agua y las juntas de los radiadores....


Sin duda merece cambiarlo antes de que se joda, lo difícil es cuando saber que hay que hacerlo, a nosotros se nos jodio a los 15 años y con 216.000km + los que me estafara el compra venta que seguro fueron unos miles mas...

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Revisala cuanto antes, esa perdida de potencia suena mal...
Salud.2

Cita de: VIRAGO en Octubre 04, 2016, 12:46:41 pm
Hola. tras un viaje maravilloso de 3000 km, la última etapa fue de diez horas seguidas y con mucho mucho calor, en un par de subidas de puerto se calentó más de la cuenta y cuando llegamos a destino, el depósito de refrigerante estaba negro de aceite. Lo llevé al mecánico y le cambió el enfriador, pq lo vio en muy mal estado. Me dijo que la vigilara y en 15 días a volver. Lo hice y otra vez estaba el refrigerante negro, pero me dijo que era poco, que ni siquiera manchaba el dedo y que me quedara tranquila. Le limpio del depósito y me dijo que seguiría manchándose por los restos de aceite en el circuito. El caso es que tras 200km el refrigerante está negro y el dedo se mancha y el aceite ha bajado de nivel, aunque no el refrigerante.
Estoy un poco asustada de que pueda ser finalmente la culata. Además la noto que tiene menos potencia (aún) en subidas
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

canistter

Yo también me he encontrado el aceite en el deposito de anticongelante. En una Peugeot partner, en mi caso ni calentaba ni perdía fuerza ni nada especial, solo que fui a mirar a ver que tal estaba el nivel de refrigerante y me lleva la sorpresa. La he llevado al taller y me han dicho q seguramente el enfriador ( o calentador) ese, q me lo anulan y me limpian el circuito y q la vigile. Al mirar el radiador tenia zonas como con... azúcar? por fuera y me dijeron que eso eran pequeñas fugas de vapor de liquido refrigerante , q lo tenían q desmontar y que era de plástico y q a lo mejor al limpiar perdía por esas fugas que ahora son pequeñas o se podía romper al desmontarlo y que no era caro (106 €).
Anular el enfria aceite , limpiar el circuito y cambiar el radiador 250€. que os parece el precio y lo de dejarlo anulado? Me dijo que no me daría problemas y que muchos coches ni lo llevaban ya.

Tjololo

Hola,yo no lo anularía ya que como ya dijeron hace tiempo,se encarga de mantener el aceite a la temperatura que necesita el motor según el régimen al que esté sometido, hay gente que lo anula y le va bien,eso depende de cada uno,hay más casos de libre elección, egr,calentadores,ciertas señakes en entralita,enfriador...yo no anularía un componente que viene de origen tal y como fue diseñado,pero es solo una opinión y cada uno decide sobre su vehículo..saludos

shin

Yo me estoy planteando esto de anular el enfriador de aceite, aunque sólo sea de forma temporal para comprovar si pierde.

Creo que es una operación que podría hacer yo mismo, aunque tengo dudas sobre cómo empalmar los dos manguitos que se conectan al enfriador. Que tipo de tubo me recomendais para unirlos? Uno de plástico duro o mejor de metal para que resista mejor el apriete de la abrazadera? Ah, y si alguien sabe el diámetro interno de los manguitos también se lo agradecería.

Saludos.