Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?

Iniciado por jongot3, Abril 18, 2009, 04:09:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maxbs

Si el refrigerante ha estado lleno de aceite como es posible que ahora no tenga?

EN cualquier caso, la prueba es sencilla:

Te metes debajo de la furgo, desmontas el enfriador. OJO porque te saldra todo el liquido¡¡¡¡

El enfriador tiene dos bocas que al desmontar, has quitado los correspondientes manguitos.

Ponle un trozo de manguera en uno y tapa el otro

Sopla por la manguera mientras lo sumerges en agua

Si esta en buen estado, no pasara otra cosa, que al soplar no entrara aire.

Si esta reventado, al soplar saldran burbujas por los agujeros donde va el filtro de aceite o al motor. Se ve enseguida.

SI es esa averia, la solucion es muy economica comparada con una junta de culata.

Basicamente:

Junta de culata> el agua pasa al motor
Al tener el motor en marcha con el vaso de expansion abierto, salen borbotones de burbujas por este

Enfriador> el aceite pasa al circuito de refrigeración
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

fordfita

Buenas tardes!
A mi me paso parecido hace un par de semanas. El mecanico me comento que como no baja,ni sube el nivel de aceite y el enfriador lo tengo anulado,era suciedad en el circuito.
Despues de hacer unos kms he vuelto a mirar y hay restos. Le he llamado y me dice que no me preocupe, que quitar todo el aceite es muy dificil y que puedo seguir andando con ella. Esta noche me dare un rute a ver que tal va...pero no me fio...
Es seguro moverla teniendo restos de aceite??
Un saludo
AUPA ATHLETIC TXAPELDUN!!

maxbs

No soy un entendido en estos temas, pero creo que es imprescindible que vigiles muy atentamente la temperatura. Creo que el peligro (a parte de que la perdida de aceite pueda afectar a la mecanica si esta perdida ha isdo importante) reside esencialmente en que el aceite tapone el algun punto el paso del refrigerante y por lo tanto el intercambio de temperaturas acabe pasando factura. Vamos que se te peque un calenton.

Yo opino que deverias hacer una limpieza del circuito de refrigeracion. EL refrigerante no es caro, por lo que puedes vaciar el circuito, incluso filtrarlo, rellenarlo con el mismo liquido filtrado, darte una vuelta para que coja temperatura, vigilar si ha soltado mas restos de aceite, mezclar un aditivo de limpieza del circuito, circular un rato con el y vaciar, enjuagar el circuito y una vez limpio y vacio llenar con liquido nuevo purgando.

En el peor de los casos, si tuvieras un tapon en el radiador, a cambiarlo tocan.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

buggy

a primeros de agosto me pasó lo mismo(aceite en el vaso de expansion) el enfriador perforado lo anulé le cambié el liquido de refrigeracion ´he limpiado restos de aceite en el vaso de expansion varias veces,haciendo km por medio he hecho un viaje de siete mil km todo la mar de bien.Durante toda mi vida le he cambiado el aceite a mis coches R8  opel corsa,opel tigra seat 124 ford fiesta vw polo clasic,tambien tuve 600  simca 1000 vw escarabajo tengo dos,estos ultimos no tienen filtro de aceitey todos iban sin enfriador asi que ahora no me como el coco miro de vez en cuando la temperatura que por cierto casi no se mueve
   saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

Gemmeta

A mi me pasó lo mismo el verano pasado. Un mecánico me dijo que sería la junta de la culata o la culata. Consulté a otro y me dijo que podría ser el enfriador del aceite. Lo anuló, me limpió todo el circuito y de momento en todo el año no me ha vuelto a pasar, aunque al poco tiempo me reventó un manguito y perdí todo el refrigerante. Me lo volvieron a reponer todo y aun así ha costado que desaparezca el rastro de aceite en la bola de expansión del líquido refrigerante. He notado que el motor se calienta más rápido porque llega muy pronto a los 80 grados y salta el ventilador, pero la temperatura se mantiene entre 80-90. También se evapora refrigerante (antes no me pasaba) a razón de unos 2 cm. cada 15 días, que voy reponiendo. Ahora toca ponerla a prueba con el viaje que tenemos programado desde Valencia al País Vasco. Espero que aguante el calor...

arkaizt

Entonces tienes jodida culata ademas de que se te jodio el enfriador. La culata aguantala pero irá a mas. El vaso de expansion te va cogiendo presion y te tira el refrigerante por el sobrante.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

maxbs

Yo llevo así dos años y pico. De vez en cuando relleno de anticongelante y a correr. Llevare dos garrafas gastadas en este tiempo.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

luluis

Otro mas que esta en las mismas...pero al leer esto y consultar a un mecanico....me quedo mas tranquilo ya que el cambio del radiador de aceite es una reparación "LEVE".
Estaba tan acojonado con el tema de la culata que ya le estaba preparando el funeral a mi tortuga!
Gracias a la gente del foro por la luz que aporta!

jcepn

Hola he pasado por un caso similar al tuyo,  a mi se me iba el aceite al refrigerante, y le iba añadiendo un poquito de aceite. Pero nunca tuve que añadirle agua. Cambio del enfriador de aceite y una pequeña limpieza del circuito de refrigeración para eliminar restos de aceite. La operación la hice yo mismo si eres un poco manitas puedes hacerlo. La pieza me costo unos 40€, repuesto equivalente al recambio original.
De momento ahora todo bien

Ricardito

Normalmente el aceite cuando es de culata es cafe con leche y hay sobre presion en el circuito.
Si es de enfriador son bolas de aceite negras en el vaso y pegadas en la pared del vaso. Cuesta de limpiar el circuito un huevo :P
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


Iosaneta


Ya veo que no somos los únicos .meparto pupas, en una furgo tuvimos el mismo problema, por suerte el mecánico hizo la prueba de soplar el enfriador por que el lo tenia claro, y si, el jodio enfriador fallo, limpieza general mecánica, muy general de todo el aceite, cambiamos el radiador por estar ya muy viejo y varias veces el liquido, y al tiempo al ver que el liquido no sabia del todo limpio, pusimos un aditivo especial y mano de santo, debe romper las moléculas del aceite y tras el cambio de refrigerante funciono perfectamente y nunca mas vimos nada de aceite...

salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

T12345

Cita de: Iosaneta en Mayo 31, 2015, 12:48:32 pm
Ya veo que no somos los únicos .meparto pupas, en una furgo tuvimos el mismo problema, por suerte el mecánico hizo la prueba de soplar el enfriador por que el lo tenia claro, y si, el jodio enfriador fallo, limpieza general mecánica, muy general de todo el aceite, cambiamos el radiador por estar ya muy viejo y varias veces el liquido, y al tiempo al ver que el liquido no sabia del todo limpio, pusimos un aditivo especial y mano de santo, debe romper las moléculas del aceite y tras el cambio de refrigerante funciono perfectamente y nunca mas vimos nada de aceite...

salud.2


Hola buenas, sabes el nombre de este aditivo para limpiar el circuito de liquido refrigerante para que no queden residuos? Muchas gracias. Es que he visto que hay gente que le mete fairy 3 o 4 veces con agua y limpio pero me da un poco de respeto hacerlo asi. Gracias de antemano .

Iosaneta

La verdad no puedo decirte cual fue, lo puso mi mecánico de toda la vida y por desgracia falleció :'( el año pasado tras 19 años de buena relación.

Pero preguntando en talleres seguro lo conocen, era realmente bueno, echo muy poca cantidad delante mío, tan poca que pensé que eso no haría nada, pero funciono a la perfección hasta hoy...

Incluso hay maquinas que te limpian todo el circuito, pero será caro seguro...
Salud.2

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.


mustone

Hay un montón de marcas.

También hay talleres especializados con una máquina, como dice Iosaneta, que te dejan circulando agua durante toda la noche (o el día) y lo va limpiando, queda cojonudo pero como bien dices... una pasta. De 200€ difícil que baje.