Dudas muy básicas sobre bidones/garrafas de agua ¿?

Iniciado por .-RAYCO-., Abril 18, 2009, 01:29:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgoraider

Hola RAYCO,

me interesaria el "nombre y apellidos" de ese codo  :). He ido a la ferreteria de mi pueblo y no tenian. A ver si consigo uno que me iria de perlas

saludos...

*imagen borrada por el servidor remoto

Percheron

Gracias por las respuestas.

RAYCO, lo del bol, ya lo había pensado pero de esa manera gano espacio debajo, que no tengo mucho.
Aunque ya me veo con el cuchillo, o con platos cuadrados 

Eneko, jejejeje, tienes razón con lo del grifo, pero como no lo he utilizado todavía el de la furgo... no sabía si solo era abrir y cerrar

En cuanto a los bidones, he puesto limpias 20, sucias 10, siempre es más facil vaciar que rellenar 
Es un bidón de jabón de gasolinera que me lo han dado gratis  .loco2 (esos euros que me ahorro y encima tengo otro para la ducha)

Eneko, muchas gracias por publicar el esquema electrico para los manazas como yo!

Furgoraider, yo he pillado el desasgüe y codo completo en una tienda de autocaravanas. Pequeñito de espacio. Todo el sistema 11 pavos. Merece la pena, por que viene preparado para tubo especifico grande ó pequeño que compré en la misma tienda.

Saludos

.-RAYCO-.

furgoraider, el codo ese no tiene ninguna historia! Es un codo normal, lo único que es de color plata, pero... porque no le quedaban blancos, que además son más baratos. Ese en tono metálico me salió 3 euros y pico.

Pero ya te digo que es un codo totalmente normal, yo le llevé el desagüe y me dio el codo y el tubo extensible adecuado a esa medida.

Un saludo y suerte, seguro que lo encuentras

neidas

http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


serlancelot

saludos, chicos en la pagina de foro4x4 an hecho un deposito de fibra a medida y lo que mas me a gustado es que le an hecho un respiradero con la valvula de una camara de bici, una gran idea asi que voy a intentar hacerlo a ver que tal
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=10377.30

.-RAYCO-.

serlancelot, gracias por el link!

Es muy interesante, me lo he leído entero jeje

Aunque al final pone que no usa la cámara de bicicleta porque la entrada de aire no es suficiente para el caudal de agua que sale, con lo que sale con muy poca presión.

Y ya de paso, también me ha tirado abajo, lo que yo pensaba poner, que era una válvula anti-retorno.

*imagen borrada por el servidor remoto

En Lanzarote no se consigue en ningún lado y estaba intentando buscarla por fuera, pero ya con los comentarios de pepedafonte, no me molesto:

Cita de: pepedafonte
Lo de la válvula anti-retorno fué mi primera opción, pero la deseché después de comprarla, pues ví que el muelle que mueve la válvula hace suficiente resistencia para que dejara pasar aire solo a borbotones, me explico:
Si abres el grifo, se hace vacío, con lo que baja el caudal de agua, sube la presión interior y al llegar a un punto, se abre la válvula y deja pasar aire, solo el suficiente para igualar presiones, con lo que el chorro, recupera un poco y vuelve a bajar al volverse a hacer vacío... osea, iria a golpes, la válvula no abre constante ¿me expliqué bien?
Como lo que necesito es el mayor caudal posible, (al caer el agua por gravedad) ha de entrar constantemente la misma cantidad de aire que de agua sale.
La válvula anti-retorno está bien si instalas una bomba de achique, ya que es esta la que te proporciona la presión.


Al final él lo que decidió poner fue un racor de 1/2 pulgada con su tapón de rosca de cobre
*imagen borrada por el servidor remoto

Hasta ahora lo único que tenía como idea era la de poner una manguerita hacia arriba como comentó nectardefrutas, pero me gusta más este racor con tapón.

¿Que tenéis puesto vosotros en las garrafas para permitir la entrada del aire y que el agua fluja con un caudal decente?

Saludos

serlancelot

rayco, mi cuñado que es fontanero me dice que las valvulas antiretorno las tienen en los almacenes de fontaneria yayo ó roca en playa honda, a ver si puedo y paso mañana.
otra cosa que he visto por la web son valvulas antiretorno para acuarios algo asi: http://plantasdeacuarios.com/images/Imagen%204077.jpg
seria cuestion de mirar

.-RAYCO-.

ok serlancelot, igual no me entendieron bien. De todas formas, pepedafonte dice que no servirían, porque el agua sale a golpes, así que no sé si merece la pena comprarlas o no. Habrá que mirar las de los acuarios como dices...

Saludos

nascar

rayco, ya he comprado el desague , es el mismo que el tuyo creo , el mio de 70 mm de diametro y ya se colocarlo , la unica duda, la goma blanca a debajo de la pieza con agujeritos y es lo que se monta en el fregadero , pero mi duda es si tu al poner la pieza metalica le has puesto algun sellador " porsiaka" o simplemente con la presion del cierre se hace estanco ? Gracias

.-RAYCO-.

Hola nascar, yo no le he puesto nada, sólo con atornillar ya así queda sellado. La pieza que es importante es justo la goma negra que va por debajo, la blanca digamos que es casi adorno y su función es más bien que no se arañe el fregadero al poner el desagüe. Como te digo la goma negra es la que hace esta función, podrías incluso dejar el agujero entero abierto por arriba, que si la goma negra están bien pegada, toda el agua caerá dentro del tubo de desagüe.

Si te fijas en el fregadero de tu casa, no hay nada puesto por arriba para sellar (por lo menos en el mío no lo hay).

Pero bueno, mi fregadero tiene el fondo plano y no sé como es el tuyo, si es tipo bol, igual sí que sería necesario! Y en cualquier caso, sea como sea el fregadero, le puedes poner silicona si te apetece, que no va a pasar nada.

Saludos!

nascar

Hola Rayco , ya lo monte hoy , sin silicona ni nada , solo apretandolo , pero a mi la goma negra no se me ajusta al fregadero, va por debajo pero la funcion no la veo , de todas hice pruebas y no pierde nada de agua, al menos de momneto, lo que me jode es que al ser el fondo plano del todo , no se vacia el agua por completo , se queda una capita fina de agua alrededor del desague, es una putadilla pero me soluciona el tema de las grises por el momento, a ti te pasa eso mismo o tu fregadero tiene algo de inclinacion ? Saludos

.-RAYCO-.

Ese es el "problemilla" de adaptar una cubeta y convertirla en fregadero. Un fregadero original tiene un rebaje en la zona donde va el desagüe, con una pequeñísima inclinación, pero que cumple su misión.

Yo todavía no he pintado mi mueble (realmente es que está momentáneamente parado) y hasta que no lo pinte, lógicamente no pienso pegar el fregadero con silicona al mueble. Aunque me temo que el que se quede esa mínima capita de agua no se vaya a solucionar dándole una inclinación al fregadero. Pero vamos, yo no me preocuparía por eso, se irá consumiendo con el paso de las horas y si te molesta mucho, pues le pasas una servilleta y que se chupe el agua  ;)

Un saludo!

nascar

jejej , q va, tengo muy claro que asi se va a quedar, lo unico que lo hice de plastico , y si enuentro algun dia una cubeta de metal mejor la pillare y lo cambiare , pero si no ese agua se queda tan agustito al fondo del fregadero, ahora me dedicare a instalar la bomba de agua i aguas limpias , no se si pillare un grifo en roulot o acoplare la duxa de la compra conjunta y me ahorro llevar grifo y duxa

neidas

eso del agua en el fondo me imagino ksera poco por la no inclinacion del fregadero, asi k se podria solucionar con una bayeta absorvente, (ballerina) y luego a secar al solito, asi no gastamos tantas sevilletas y no contaminamos

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


hujaypi

nosotros creo que tambien aprovecharemos la ducha de la compra conjunta y asi llevar menos cosas