Dudas muy básicas sobre bidones/garrafas de agua ¿?

Iniciado por .-RAYCO-., Abril 18, 2009, 01:29:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

.-RAYCO-.

furgoraider, no sé si ya te compraste el codo ese, he encontrado la factura y lo que pone es: "Codo cromo con tuercas 1-1/4" A-72 ---> 3,36 €"

En color blanco es más barato, pero no le quedaban. Y la medida de 1-1/4" supongo que sea porque es la de mi desagüe, si tú tienes otro desagüe diferente, puede que te coincida la medida o puede que no. Lleva tu desagüe cuando vayas a por el codo, por si acaso...

.-RAYCO-.

Por cierto, compañeros,
¿Cómo laváis los típicos bidones esos de la gasolinera?  ???

El de agua limpia no será para beber, pero de todas formas sí que me gustaría que quedara bien limpio y sin olores!

¿Qué productos usáis y en qué proporción?

intaunte

rayco, ya debe de estar casi acabado el pedazo de mueble que te estás currando, no?

yo estoy cavilando hacer uno mini: de unos 40 cm de alto para que quepa en el maletero de la trafic con la cama hecha, pero no sé si será viable pq me cabrán garrafas de solo 5 litros.

Otra duda, al final por cuánto dinero puede salir el mueble?
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

nascar

a mi me hablaron de bicarbonato, y en algunos post dicen que unas 2 gotas de lejia no vienen nada mal , pero lo del bicarbonato me lo dijo bastante gente, yo tenia bidones de aceite de xurreria de 25l y utilizaba eso , pero al final los combie porque ocupaban demasiado

.-RAYCO-.

intaunte, por desgracia por una serie de problemillas personales y con la furgo, el mueble se ha quedado parado momentáneamente tal como está en las fotos, aunque espero poder continuarlo en 2 o 3 semanas y dejarlo terminado... aunque sea sin pintar  :-\

El precio, pues hasta que no lo tenga terminado no te lo puedo decir. Así por arriba y redondeando bastante, lo que yo llevo comprado:
- Chapa marina que se puede mojar y no se hincha: 40 € + 5 € de cortes = 45 €
- Fregadero: 18 €
- Tubos: 10 €
- Bisagras varias: 5 €
- Muelle: 8 €
- Tornillería: 6 €
- Grifo: 14 €
- Bomba de agua 15 €

Me faltaría aún la pintura, las garrafas, válvula antiretorno, un trozo de manguera y cableado para la bomba, unas correderas para algo que quiero hacer, cerraduras... y lo que se me olvide jeje

Calculo que algo menos de 200 € currándoselo uno mismo, con la enorme ventaja de que es 100 % ajustado a nuestras necesidades personales :)

nascar, gracias por la respuesta, estoy buscando por el foro y no encuentro nada sobre el lavado de garrafas, intentaré buscar por san google, pero a ver si contesta alguien más, que al final la experiencia de los furgoneteros es lo que vale jejeje  ;)

perro verde

Mira para lavar y dejas asepticamente limpios y con garantías  los bidones, es utilizar cloro durante un tiempo determinado y luego anulas la acción del cloro con tiosulfato sódico,yo lo utilizo para desinfección y limpieza de torres de refrigeración y conductos de agua caliente sanitaria,fuentes,balnearios, etc si quieres te doy las cantidades,pero creo que para unas garrafas no te compensara,pero si consigues cloro de piscina solucionado.....

.-RAYCO-.

Ok, perfecto perro verde!

Lo del cloro será fácil de conseguir, pero lo del tiosulfato sódico...  ???

perro verde

Veras no ta va hacer falta tiosulfato, coges la garrafa (de uso alimentario o químico) la das dos o tres enjuagues, despues con cloro (bien de uso industrial o de un grado de pureza elevado) le añades 70 mg/L lo dejas unas tres horas reposar y despues vuelves a enjuagar dos o tres veces con agua y dejas la garrafa sin tapón para que se disipe el fuerte olor ¡Ya esta!

bokikin

Hoy se me encendio la bombilla. Nadie ha pensado en pasarse por un desguace de camiones y preguntar cuanto vale el deposito que llevan estos para el agua. Suelen llevarlo siempre bajo la caja. Encima viene con su grifo y todo.
Seria algo parecido a esto:
*imagen borrada por el servidor remoto

.-RAYCO-.

Ni idea sobre eso bokikin, me imagino que habría que ver las medidas para ver si sirve realmente ¿no?

.-RAYCO-.

nectardefrutas, una preguntilla sobre el grifo, que tenemos el mismo jeje

¿El tuyo tiene rosca en la punta?
No sé si me lo dijiste tú o lo leí en algún lado, pero acabo de recibir el mío y no tiene ninguna rosca. En la punta sólo tiene un difusor y ya está.

Uhm, no sé por qué pensaba que traía la rosca como los grifos de casa y le iba a poder acoplar algunas "extra" jeje  ???

perro verde

.-RAYCO-.

Me las traen mañana compañero, son unas garrafas que antes tenían el líquido para preparar la Coca Cola jajaja así que no creo que sean tan difíciles de limpiar!

minero

???   bueno,

pues leyendo el ilo sobre lo del fregadero, etc., etec., me acuerdo que le tube que cambiar el grifo al fregadero de mi furgo, y compré uno, que girando a un lado o a otro la manivela de salida de agua, podía salir FRIA o  CALIENTE.

como yo no tengo calentador de agua en la furgo, en la manguera de salida de la bomba (sumergida), la CORTÉ, y le añadí un tubito con forma de Y griega.

de esta forma, tenía DOS salidas de agua.

UNA, a la entrada del grifo de AGUA FRIA.

la OTRA, un tubo-macarrón, con el largo suficiente, para salir al EXTERIOR, y al final del macarrón, una DUCHA.

¿que ocurre?, pues que si giro a manecilla del grifo al lado del agua fría,  agua al FREGADERO, y si giro la  manecilla, al lado del agua caliente, agua a la DUCHA.

¿confundirte?, NO, por que el grifo indica en ROJO agua caliente, y en NEGRO, agua fría.

¿que tiene de positivo?, pues que con la misma bomba, el mismo grifo, y el mismo depósito, tengo agua en el fregadero, y en la ducha.  hace tiempo que lo llevo, y me va de maravillas.
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

FRAGOBIKE

Cita de: minero en Junio 10, 2009, 07:31:24 am
???   bueno,

pues leyendo el ilo sobre lo del fregadero, etc., etec., me acuerdo que le tube que cambiar el grifo al fregadero de mi furgo, y compré uno, que girando a un lado o a otro la manivela de salida de agua, podía salir FRIA o  CALIENTE.

como yo no tengo calentador de agua en la furgo, en la manguera de salida de la bomba (sumergida), la CORTÉ, y le añadí un tubito con forma de Y griega.

de esta forma, tenía DOS salidas de agua.

UNA, a la entrada del grifo de AGUA FRIA.

la OTRA, un tubo-macarrón, con el largo suficiente, para salir al EXTERIOR, y al final del macarrón, una DUCHA.

¿que ocurre?, pues que si giro a manecilla del grifo al lado del agua fría,  agua al FREGADERO, y si giro la  manecilla, al lado del agua caliente, agua a la DUCHA.

¿confundirte?, NO, por que el grifo indica en ROJO agua caliente, y en NEGRO, agua fría.

¿que tiene de positivo?, pues que con la misma bomba, el mismo grifo, y el mismo depósito, tengo agua en el fregadero, y en la ducha.  hace tiempo que lo llevo, y me va de maravillas.

Una muy muy buena idea, Minero. .ereselmejor
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.