Dudas muy básicas sobre bidones/garrafas de agua ¿?

Iniciado por .-RAYCO-., Abril 18, 2009, 01:29:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Abril 25, 2009, 02:24:10 am #45 Ultima modificación: Abril 25, 2009, 02:28:22 am por eneko
Cita de: FRAGOBIKE en Abril 24, 2009, 22:29:41 pm
Eneko, la linea gris del dibujo ¿no iria en rojo?  :-\, no me llames quisquilloso he!.Otra cosa, ¿que pasa si no se pone el fusible 5A ese que has colocao en el cable positivo?


Yo creo que no iría en rojo... es un vuelta sin tensión, por tanto en gris ;)
Los azules sí irían en negro por ejemplo.... yo es que cuando monto los esquemas marco la red - en azul para diferenciarlo del resto del dibujo
Tengo formación eléctrica pero la falta de uso cotidiano han hecho que olvide muchas cosillas....

Si no pones el fusible pues la instalación no está protegida pudiendo llegar a arder fácilmente.. además a través del agua provocarías un corto con la masa del vehículo.. vamos un papelón. Si toca un cable pelao el grifo y es metálico y tú haces masa puede ser peligroso porque aunque la tensión es mínima, la intensidad es muy alta en CC a 12v

Además protege la bomba de sobreintensidades off course

FUSIBLES SIEMPRE!!


neidas

joder k miedo yo pensaba k la corriente esa era muy pokito y no pasaba nada
sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


Bleras

Hola raico00, podrías poner las medidas de ese "fregadero" y donde lo has comprado? Es que yo estoy buscando algo parecido, pero tengo las medidas mu justas!

Saludos
Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

eneko

En Makro y establecimientos de productos de hostelería encontrarás un montón de cubetas de inoxidable en diferentes dimensiones

.-RAYCO-.

Hola Bleras!
Como dice eneko, en Macro hay de todo, pero en mi zona no hay ningún Macro.

Yo el mío lo compré en un tienda local dedicada a productos de hostelería al por menor y me costó 16,50 €.

Las medidas son las siguientes: 32,5 largo x 26,5 ancho x 15,5 fondo
A nosotros por lo menos nos viene ideal, es bastante espacioso, sin aparentar ser grande en el mueble.



Por cierto, el sábado en un chino pillamos un cestillo que nos viene a medida para el fregadero!!  :)



Lo llevamos dentro sin ocupar espacio y nos servirá para varios usos como de colador por ejemplo para lavar verduras, escurridor para secar los platos, de cestillo, etc.

Un saludo

capgros

gracias, tambien muy didactico tu post, pero porque no pusiste un sifon?
un forero me comento que el tema de olores tambien habia que tenerlo en cuenta...

.-RAYCO-.

Sí, ya me han comentado también lo de los malos olores (a mí me hubiera pillado de inexperto total > gracias serlancelot jeje). Ya digo que el sifón se lo haré con el tubo de desagüe por detrás del mueble, pero como todavía no tengo las garrafas compradas, no sé por donde voy a hacer el agujero a la trasera del mueble para sacar el tubo.

Supongo que tú te refieres a ponerle un sifón similar a éste ¿no?



Pues ya te digo que lo tengo comprado en casa y el tubo flexible también! Lo que pasa con ese sifón es que bajaba mucho para abajo. El desagüe, a pesar de ser el más pequeño que encontré, baja unos 5-6 cm. y el sifón añadía unos 11-12 cm. más.  Con esas medidas al final se me descuadraba el mueble porque la idea es de abrir la parte superior justo a una altura que se abra sobre el sillón hecho cama.
Y como abrí los envoltorios para probarlos, pues no los pude devolver, así que están por casa  :-\

Al final lo que voy a hacer, es el clásico sifón dándole forma con el tubo flexible-extensible por detrás del mueble. Algo así:

*imagen borrada por el servidor remoto


En las tiendas de fontanería me han dicho que con hacer eso basta para los malos olores!

Un saludo

PD: El desagüe más corto que encontramos es el que se pone en los platos de ducha, pero esos no tienen tapón, así que lo tuvimos que descartar!


eneko

En las T5 el sifón los forma el propio tubo flexible de desagüe y así evitas uniones rígidas, ganas espacio, etc. Es tan sencillo como hacer una U con el tubo en la trasera del mueble y listo

.-RAYCO-.

eso es lo que yo decía eneko, gracias por confirmarlo!

Gallegoduc

Nunca imagine que se pudiese hablar tanto de bidones  .loco2
Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

petate a frutas

Rayco hoy ya he puesto a funcionar el grifo, la verdad que está genial, alomejor el regulador un poquito duro, pero tiempo al tiempo, con la bomba sumergible de 8 l. echa un caudal bastante generoso y poder regular el caudal es todo un acierto porque a la mitad más que suficiente, solo un consejo dale un poco de altura, porque si lo pones bajo salpica de la presión que da......Otra cosa menos para la Duquesa

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

.-RAYCO-.

gracias nectardefrutas!
Me alegro que te funcione bien y que hayas dado otro pasito más para terminar "la Duquesa" jeje

Espero no tener problemas con las salpicaduras del grifo, porque tampoco lo puedo elevar, ya que le he hecho una tapa al mueble. Pero vamos, espero que con 15 cm. de fondo del fregadero y otros 12-15 cm. que pueda tener el grifo, no tenga problemas!

Un saludo

Percheron

Hola!

ando ultimando el tema del fregadero.

Ya tengo claras la conexiones, qué es lo único que me faltaba (gracias al esquema de eneko)  .palmas

Lo único que me preocupa, es que la bomba de de 15l por minutos o algo así (no había más), y no se si con el grifo normal blanco que tiene todo el mundo, se podrá regualr, por que si no, me fundo la garrafa en 1´20"

:S

Y el tema de profundidad :S

Yo lo he hecho con uno de metal en forma de bol.

A ver si me voy a poner perdido de agua!!!



Y el tema del fusible.....

lo voy a conectar a la segunda batería y  me van a poner una caja con fusibles.

¿tengo que poner uno más entre esta caja  y el circuito?
¿o con los que me ponen es suficiente?

GRACIAS

.-RAYCO-.

Percheron, de lo que yo te puedo contestar, pues lo podrás regular... si el grifo tiene regulador, que supongo que sí, que la mayoría lo traen! De todas formas, de lo que se trata más bien, creo yo que es de poner un poco de agua en el fregadero y fregar así, porque si no, nos quedamos sin agua en un suspiro jeje

El fregadero en forma de bol, el problema que yo le veo no es la profundidad, que será similar en todos ya sean redondos o cuadrados, sino precisamente esa forma de bol. Mi cuñado lo tiene así y a la mínima se le encajan los platos y tiene que andar con un cuchillito para poder sacarlos  :o

Saludos

eneko

Coño percheron.. todos los grifos regulan el caudal socio si no no sería un grifo.. sería un tubo jeje

Eso sí... preparad las instalaciones para "a partir de 30l"... con menos nos os llegará apenas y con 30l no echaréis cohetes pero algo es algo. Podéis reducir el de sucias que siempre es más fácil encontrar dnd vaciarlo porque eso puede ir a una alcantarilla directamente