La Cali T5 por dentro

Iniciado por Gallegoduc, Abril 15, 2009, 07:11:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

Gallegoduc

Hola,
Hemos puesto la Multivan a la venta por que nos hemos enganchado al tema camper y las limitaciones de no poder estar de pie en la furgo, la falta de espacio donde guardar las cosas y sobre todo la falta de agua corriente y por ende ducha, son los motivos principales del cambio.
El caso es que tengo una serie de preguntas que aunque he buscado (usando el buscador) no he encontrado en este foro:

Que altura queda libre cuando se levanta el techo?
Yo tenia entendido que el techo se levanta y la cama superior puede subirse con el, pero hoy en VW los mecánicos me han dicho que han visto muchas Calis y que el único hueco que queda es el que hay encima de la persiana en la parte de los asientos delanteros, así que de cocinar de pie nada de nada y que lo de la ducha no saben como lo haréis...

Cuanta ropa cabe en los armarios?
Vamos que si hace falta llevar mochilas aparte

Cabe algo en el techo con el cerrado?
Es decir se pueden dejar cosas como sabanas etc ahí

Que tal duermen dos personas en la cama de abajo?
en el fondo la usaremos mas que la de arriba y por lo visto tampoco es tanto mas pequeña...

Gracias a todos,
Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

eneko

La cama se sube para arriba claro. quedan como 2,45 en la parte más alta y va bajando.
Yo mido 1,80 y sin problema por toda la furgo

Yo en los armarios no llevo ropa.. bueno sí.. en el que cuelga del techo de lado a lado sí.. ahí me coge lo de un fin de semana. En el resto no... toallas, mantas, pijamas en el alto y detrás herramienta, las cosas del perro, etc...

En el cajón del asiento cama y en los frontales de la cocina llevo comida y latas de bebida a cascoporro
El maletero lo llevo casi vacío con unas bolsas para botas de monte que uso para los zapatos y a lo sumo si es que hemos ido para varios días llevo un par de cajas de plástico sobre la bandeja para más ropa...
Pero eso cada uno lo pone a su manera..
Con el techo cerrado sólo coge la propia sábana bajera.. nada más. Miento.. yo guardo estirados unos isotérmicos que tengo para la cabina.. pero no entra nada como un saco, colcha, etc..
En la de abajo duermes bien. Yo llevo unas colchonetas para llevar la bandeja más arriba y así tener la cama más cómoda pero no son del todo necesarios. Paso de 100kgs y la parienta está gordita y dormimos perfectamente los 2 creeme.. eso sí.. arriba se duerme mejor pero tienes más ruido, más luz...

Deberías ver una en vivo.. pero no en el conce.. una de uno de nosotros que veas lo que entra y lo que no entra...

Gallegoduc

Muchas gracias por ponerme los dientes mas largos aun Eneko .baba
Por lo visto los de VW no saben mucho del tema, asi que intentre ver una como dices pero mientras no venda la mia es todo ciencia ficcion...

Saludetes...
Alex el Gallego

Sr.Vampi

Cita de: eneko en Abril 15, 2009, 07:23:28 am
y la parienta está gordita

hmm... este comentario puede salirte caro (por experiencia)  .meparto .meparto .meparto
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Filigranas

Cita de: Gallegoduc en Abril 15, 2009, 07:11:45 am

Que altura queda libre cuando se levanta el techo?
Yo tenia entendido que el techo se levanta y la cama superior puede subirse con el, pero hoy en VW los mecánicos me han dicho que han visto muchas Calis y que el único hueco que queda es el que hay encima de la persiana en la parte de los asientos delanteros, así que de cocinar de pie nada de nada y que lo de la ducha no saben como lo haréis...

joder con lo de la VW, pues si que habrán vistop muchas Calis, pero con el techo elvantado ninguna. no tiene ni pajolera idea.  Pues con el techo levantado te sabría decir exactamente cuanto, pero en la parte más alta (encima de los asientos delanteros) serán unos 2,5 metros y luego ba bajando hasta aproximadamente un metros antes del final de la furgo que es donde llega a la altura sin levantar. bueno no se si em ahs entendido, pero en la zona habitable (desde los asientos traseros hasta los delanteros) puedes estar de pie sin problemas.

Lo de la ropa es relativo ¿invierno o verano? ¿cuanta gente viaja?.  Nosotros somos dos y yo llevo la ropa en el armario alto junto la nevera (toda apelotonada ;D) y mi mujer que es más ordenadita en el cajon  de debajo del asiento trasero, que cabe más ordenada. y  normalmente tenemos bastante. a veces en invirno si hace mucho frio y hay que llevar abrigos, llevamos algo de ropa extra en el maletero, pero no en mochilas, que en mi opinion es un coñazo, sino en  cajas de esas plegables.    aunque hay más aramarios y si distribuyes bien las cosas os cabrá todo en los armarios

con el techo plegado no cabre practicamente nada, como mucho las sabanas o un manta muy muy fina (y aun así a veces da error al cerrar el techo porque no baja del todo), pero olvidate de dejar ujn apr demantas o una gorda o el edredon.

y en la cama de abajo por anchura no te precocupes cabien bien 2, por lo menos nosotros que somos flaillos los dos, si los dois soys más corpulentos pues a lo mejor un poco justo.  de todas fortmas en mi opinion la cama de arriba es mucho más comoda y nosotros siempre que podemos dormimos arriba (a parte de ser más comodo el colchon es más comodo porque no tienes que "montar" la cama de abajo, e independizas las dos habitaciones , salon por un lado y dormitorio por otro, ;D.  para dormir en la cama de abajo hay gente (yo entre ellos), que nos hemos hecho un colchon extra, de 6-7 cm, partido en dos para poner enciam de los asientos una vez están reclinados y hecha la cama, se duerme muchoooo mejor, y plegados sobre el colchón de la bandeja trasera no ocupa nada.... si al final te decides ya te explicaremos con detalle como ahcerlo.

espero haberte ayudado, aunque lo mejor claro está es que veas una en vivo y en directo. llama a los concesionarios de las ciudades cercanas a la tuya a ver si alguno tiene alguna, o mejor, apuntaté a la nacional!!!!!
No pain, No gain!

maño

yo mido 174 y con la cama arriba y justo en la nevera  que es hasta donde puedes llegar (porque ya pegas con el asiento) cabes de pie, y guisar se guisa de pie, lo de fregotear es algo incómodo porque te cae la encimera a la altura de unos centímetros por abajo de la cintura, pero vamos porderse se puede.
lo de los armarios... pues nosotros solemos ir 4 y nos cabe todo. todo es apañarse y organizarse. lo único que llevamos sobre la cama son los sacos de dormir, y los aislantes de la cama superior ahora en invierno.
En cuanto a la ducha yo todavia no me he duchado dentro, aunque creo que me la hare pronto.
como te dice eneko, lo mejor ver la de algun conocido, aunque vamos viendola en un concesionario tambien te haces buena idea de lo que es.

eneko

Si pero que la vea en otro concesionario porque viendo lo que le han dicho jeje..... eso sí!! si te decides a comprarla llama a un huevo de ellos.. creo que eres gallego no? por allí están dando mejor precio en Tartiere o AsturWagen... cuando digo buen precio es que te puedes ahorrar 2 ó 3mil euros eh? no es broma... yo soy vivo en córdoba y la pillé en Valencia

Lo de estar de pie es cierto lo que comentan.. si pasas del 170 andas incómodo en la cocina.. yo para fregar, lavarme, etc siempre me siento en el potty que lo llevo como un taburete.. realmente en la furgo de pie estás sólo para cambiarte de ropa y eso... vamos que no pintas nada de pie jejeje para eso te sales fuera jijiijij

SrVampi no hay problema jeje.. lo que es es y lo llevamos bien jeje.. somos de los de "el lunes nos ponemos a dieta" jiijij así llevamos como 6 años y nunca es el lunes idóneo jeje

Ah y la cama del techo soporta todo el peso del mundo.. nosotros hemos llegado a subir al perro para hacerle rabiar y pasamos de los 200kgs y así está la cama derecha derecha... es un somier de láminas y si en casa aguantan pues en la furgo igual... lo que pasa que al estar ahí en alto alto parece que se va a joder pero la resistencia es la misma jeje

Aro.. me he dejado las almohadas y el nórdico que lo llevo en una bolsa de saco de dormir y va todo sobre la bandeja del maletero...

También he obviado que en el maletero llevo un depósito de 50l, unos calzos más grandes que el copón y la ducha que uso dentro jiijjiji..... 3 minucias ijijjiji

Sitio hay de sobras... eso sí.. el 1º año cambiarás todo de sitio mil veces... o eso o es que yo también soy algo maniático compulsivo y me obsesiono con que todo encaje rozando la histeria jeje

En el otro ordenador tengo fotos de algunos armarios... pero el cabrón ahora no se pone en red con éste así que nada.. para otro día  ;)

Gallegoduc

Pues si que soy Gallego pero vivo en Barcelona, en Castelldefels (Castellfornia Beach), por eso fui al conce de Santa boi donde lo cierto es que el trato al menos es mable y atento como se debe esperar de una marca "de lujo", y como lo primero que tenog que hacer para pillar la Cali es vender la mia, pues tambine barajo la opcion de entregar la Multi y hacerme con una nueva que seguro que es la opcion mas cara pero tambine la mas sencilla...

En fin estoy hecho un lio, pero de que habra Cali, la habra... ;D
Alex el Gallego