Sobre un vw bus aircooled gasofa...

Iniciado por irishplayer, Agosto 22, 2007, 20:38:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

irishplayer

Hola a todos!!!
Me gustaría tener información sobre un modelo en concreto,el vw bus de año 80,ke por lo ke ha visto algunos catalogan como T2 aunque es como una T3...motor aircooled,2.0 gasofa...
Datos técnicos,consumos,no sé,todo lo relacionado me es de ayuda...
Un saludo!!!
(si el post debe cambiarse de lugar hacerlo,lo he puesto aki poque son eso,dudas...) .loco2
-Follow the Potty Moviment-

Zurbo

Motor CJ o CU.... el CU si esta bien... anda en consumo... unos 12 litros a los 100... y velocidad maxima... 130... o algo mas... pero le cuesta alcanzarla...

Member Nº: 50

La Zurboneta

locovw

bueno...eso de CU 12 litros....mas vien se va a los 14-15---porque yo no hago mas de 400km con deposito lleno y la furgo yendo a lo que da...y en mi caso la velocidad maxima es de 110km/h, pero no se si es por problema mecanico, caja de cambios, etc. Haber, son furgos que se calientan un poco...pero no de ener que parar eeeee sino que la aguja del aceite sube a 100º bastante rapido, pero muy fiable, le acabo de hacer 1400km en una semana y no ha dado ni un solo problema, y he ido por caminos, carretera, puertos,....
si queires mas info. pregunta sin dudar
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

brocha

La mia lleva ese motor y parece que zurbo la haya probado consumo 12l velocidad max 130, el motor no se oye nada circulando ni vibra como los diesel y se entras a un parking no querras salir no veas como suena, lo malo cuesta arriba no anda se desplaza como un caracol ;)

perla

a la t2 ese motor-cambio le sienta de maravilla,ya que es mas ligera que la t3.

irishplayer

Pues lo del motor no lo sé...solo los datos ke he puesto...y no digo ni precio ni kien ke me lo robais!!! .meparto
Gracias por la ayuda,mañana viernes salgo de dudas... :roll:

argento

Mi T3 llevaba ese motor,120 sin problemas en llano,de consumo no recuerdo(nunca funciono el cuenta  km).....lo que extraño es el  sonido  ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

Zurbo

Locovw.... pues normalmente... si esta en condiciones... andan en los 12-12,5 litros... y unos 460 o mas de autonomia... si le pisas.... pues puedes ir a 120 o mas... pero se sube mucho el consumo..... la temperatura... pues ni idea... la mia no mide la temperatura... y escuchasr un motor boxerrrrr............ es una maravilla...... hay que bajar las ventanillas... cada vez que pasas por un tunel....

La Zurboneta

locovw

jjeje en verano seguro que la ventanilla esta bajada...eso te lo digo yo!!!y el ruido..increible...a mi me encanta....me recuerda a los primeros porches de cuando yo naci claro....
Cita de: Zurbo en Agosto 23, 2007, 17:17:24 pm
Locovw.... pues normalmente... si esta en condiciones... andan en los 12-12,5 litros... y unos 460 o mas de autonomia... si le pisas.... pues puedes ir a 120 o mas... pero se sube mucho el consumo.....

pues entonces es que debo de tener algun problema....porque ya lo he comentado muchas veces que la mia, no tira mas de 110-115km/h y el deposito no llego a los 400km nunca....
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

Zurbo

Mira los carburadores.... que esten bien... hay que hacerle alguna movida... para que vallan en conjunto... o alguna cosa asi... mirate el filtro del aire... que no este sucio... que eso hace que pierda potencia...

La Zurboneta

irishplayer

Hoy es el dia...hoy es el dia en ke me puedo volver a enamorar,volver a enamorarme de un objeto inanimado,de un instrumento creado para ser el transporte fácil y cómodo de personas,animales y objetos.
Ahi estará,triste,vieja y olvidada mirandome a los ojos desde los suyos medio entornados esperando ke surja algo entre los dos y pueda volver otra vez a ser conmigo lo ke hace años era,una guapa con ganas de recorrer mundo y enseñar todo aquello ke aun no he visto.Los dos,juntos,mientras sólo la dulce melodía del motor se escucha entre las montañas perdidas de algún lugar remoto y el sol se pone iluminando en mi cara lo ke es una sonrisa de niño pequeño al volante de ella,mientras el mundo piensa que estoy loco...feliz personaje loco ke encuentra por fin lo ke tanto buscaba,sentirse libre y fuera de ataduras en un mundo mezquino lleno de penas e injusticias...llamarme loco entonces...pero llamarme entonces loco libre... :roll:
Me voy a dormir...luego os cuento!!! ;D ;)

argento

Cita de: irishplayer en Agosto 24, 2007, 06:57:59 am
Hoy es el dia...hoy es el dia e...llamarme loco entonces...pero llamarme entonces loco libre...
Me voy a dormir...luego os cuento!!! ;D ;)

Me hiciste acordar de mi 1ª novia  .meparto .meparto

irishplayer

Agosto 24, 2007, 20:05:47 pm #12 Ultima modificación: Agosto 24, 2007, 20:09:34 pm por irishplayer
 ;D
Pues nada...vengo de ver la vw...y de dejar otra vez a mi kerido coxe saca dinero en el taller,por un periodo no inferior a un mes... :o ya ke me ha dejado to tirao para sorpresa del hombre ke vende la vw al ver como le decia "pues nada,ahora me tengo ke esperar a la grua,bueno,entonces,¿como kedamos?" como si fuese tan normal,si,si ke es tan normal...por lo menos con este coxe...
Conclusiones:
Me ha gustado,aunque está parada desde hace un par de meses :-\
Detalles malos...de xapa tiene una pekeña bambollita en el cristal delantero,del tamaño de una moneda de 2e,sintoma ke debajo asoma el óxido.Esta para pintar entera,tiene la aleta trasera del piloto con un rascón y ese oxidado.Puerta corredera de otro color,parte delantera del paragolpes(justo en el morro,detrás del paragolpes donde va anclado) también con puntitos de óxido pequeñitos,pero todo lleno.
Motor pierde algo de aceite,me ha comentado ke debe ser algun retén o goma  .confuso2
Falta espejo retrovisor derecho
El izq está algo bastante tocado...
Bajada de Alemania hace muuuuchooos años y re-matriculada aqui en bcn(¿de ke año es la matricula B-JB?)
Falta emblema vw delantero y trasero y esos detalles...
De bajos,pues después de examinarlos no me he aclarado nada,ya ke el motor está negrísimo de todo lo ke ha resudado y eso,y aparte no habia muxa luz en el garaje
Tubo escape algo óxidado
No hemos podido probarla,no arrancaba pq no tenía batería.Hemos probado con una vieja ke tenía yo,se encendian las luces del cuadro,hacía el intento pero le faltaba también fuerza,supongo ke era por mi bateria ke cambié ke estaba también algo descargada...

Ahora las buenas,
A mi me ha gustado,el tio,sincero,a mi novia también le ha gustado,(la furgo y el tio pq nos ha explicado todo bien)
Vuelvo a verla este lunes,teóricamente con la batería nueva puesta por él para darnos una vuelta y probarla en condiciones
El interior algo sucio,pero parece estar medio pasable...
Fregadero con bomba
Poti...
Asiento cama
Armarios Westfalia
Hemos mirado hasta debajo de las alfombrillas,dentro parece ke no hay óxido,ni en paso de rueda/escalón de entrada ni en el suelo de la furgo,tampoco en puertas ni marcos de las mismas
ITV hasta Abril del 08 y clasificada como vehiculo vivienda,cambiado embrague,engranajes de 2ª y 3ª,pastillas de frenos delanteros,discos,motor de arranque,alternador(creo) y no me acuerdo mas.
El hombre la vende pq se va fuera de España y le resulta mas rentable venderla ke embarcarla para saltar el charco...o eso me ha dixo...Propietario de la furgo mas de cuatro años,eso también me da algo de confianza ya ke no la ha cogido hace tres meses y la revende pq está destruida

Ahora me remito al cosejo de sabios...¿dios ke hagoooooooooo?El precio está cojonudo,pero cojonudo de verdad,pero hay ke pintarla y arreglarle esos óxidos,y ke no esconda lo peor dentro de si como la de Mahou...eso me acojona muxo.De motor me ha dixo ke funcionaba sin problemas,el lunes lo compruebo,y lo ke me comentaís de ke es bastante indestructible,pues mira,me da algo de confianza...
Total sería el precio(no lo digo por ahora...)+pintarla enterita+posibles cosillas del motor/puesta a punto...

I think I´m paranoid...

argento

Lamentablemente sin precio no podemos ayudarte,pero seguramente lo decidirá tu corazón  ;)

irishplayer