Homologación de vehiculo mixto como vivienda.

Iniciado por rubencompostela, Abril 10, 2009, 19:44:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

URDULIZ

Junio 17, 2013, 16:28:45 pm #15 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 11:11:22 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

kolomalo

Perdonad, a ver si me ha quedado claro ya que la mía también es mixta y lo mismo me interesa...

Para poder homologar y pasar la ITV, ¿hay que poner claraboya y rejilla de ventilación si o si? ¿aunque no lleve instalación de gas?

No me gustan nada las claraboyas  :'(
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

rickyreal

Cita de: URDULIZ en Junio 17, 2013, 16:28:45 pm
La teoría dice:

Que no deberías de recibir nunca la documentación.
Nadie tiene homologación ni permiso para trasladar un asiento ni cambiarlo de posición.
:-\

¿lo has hecho tú?
¿lo has mandado hacer?

Para conseguir documentación, necesitas engañar y no decir nunca que has cambiado el asiento de posición, de lo cual TÚ, al ser el dueño del vehículo serás el responsable, si cuando vayas a la ITV a legalizar no lo indicas.

En base a esto el laboratorio emitirá un informe, que no debería de emitir, puesto que en el proyecto es obligatorio poner plano y ubicación.
Además tiene que poner fotos.
Si dentro de x tiempo, hasta en la misma ITV que homologaste, se les ocurre mirar y exigir, entonces te quitarán la documentación, pero ya no podrás reclamar a quien te montó.

Si después la vendes, como hacen algunos por ahí, le trasladas el problema al comprador, que seguro será más ignorante que tú en estos temas.

Lo siento, esto es lo que hay.


Saludos,

que va me lo han echo todo!!!! y estoy a la espera de  que me llamen para pasar la itv... yo no se nada de homologacionas la lleve alli porque un amigo la habia llevado y vi que quedaba muy bonita, y comop yo no entendia pues la puse en sus manos. ellos son los que han actuado dentro  y han echo todo y los que van a pasar la itv... espero porque sigue pasando el tiempo y no me llaman :(

URDULIZ

Junio 24, 2013, 21:17:12 pm #18 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 11:11:52 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

rickyreal

Cita de: URDULIZ en Junio 24, 2013, 21:17:12 pm
Hola,

Pues si has entendido bien lo que te he puesto (un poco duro la verdad, lo siento)

El proceso es:

muchas gracias!!! sigo a la espera... me siento realmente estafado :(.. espero poderos escribir pronto para deciros que todo esta solucionado... y recomendare el sitio...mientras espero no voy a dar mala informacion de el..  pero hay un mal olor en todo esto... gracias por aclararmelo todo!!!

un saludo
ricky




Se monta la furgo.
Mientras montas la furgo mandas hacer el proyecto.
Antes de terminar la furgo, a falta de algún detalle, generalmente tienes el proyecto. Dado que si es profesional ya trabaja con algún ingeniero o empresa y se conocen.

Se envía al laboratorio. (Ya se envía vía e-mail)

El laboratorio estudia el proyecto y generalmente antes de enviarte nada te pide fotos si es que faltan.
En dos días, previo pago, tienes el papel del laboratorio (algunos pueden enviar vía email) .

Si el proyecto está mal, o falta documentación, la misma historia.

Los documentos para introducir en el proyecto, los tiene que conseguir el montador.

El montador hace y utiliza elementos "todo homologado" y no modifica elementos ya homologados para hacer su trabajo. Con lo cual no hay problema.

Si monta algo que no esta homologado, entonces SÍ hay problema.


El ingeniero recomienda, aconseja, y da información de los últimos cambios en leyes y normativas, nuevos materiales, nuevos sistemas de fabricación.
El ingeniero ayuda al montador.
El ingeniero que también es profesional, si todo está bien, manda sellar el proyecto. Si detecta algún fallo, no debe de continuar. (Y de nuevo está la piedra en el tejado del taller).
Una vez detectado el problema se soluciona.

Para solucionar el problema o quita/cambia el elemento,  o no debe de aparecer en el proyecto ni en las fotos. (no debe existir),(tampoco debería aparecer en la furgo)

Al laboratorio solo se mandan cosas homologadas. Y allí deben de mirar que no hayan dado gato por liebre ni al montador ni al ingeniero.
El laboratorio no ve aquello que no se manda ni se menciona. SÍ debe ver las fotos los planos y los pesos.

Si el vehículo no corresponde con lo escrito, con ello se pasa la itv, en algún sitio que no miren mucho.

Si miran algo, con nada que miren, sale el problema de nuevo y entonces no tienes documentación.


En tu caso concreto:
Si por alguna de esas casualidades de la vida, resulta que alguien se ha fijado en el asiento y su posición. Entonces el problema es gordo y no tiene solución legal. Entonces hay que tapar para no ver.
(te recomiendo que te leas de nuevo ese mensaje feo que te he puesto)

Si no es por el asiento, entonces será algo que no tiene mayor problema y soslo será cosa de tiempo.

Pero a fecha de hoy, alguien tiene que saber donde y en que estado está tu documentación. Seguro que hay alguna pequeña falta y un motivo.
No se tarda tanto en hacer los documentos.

Saludos,

unai_vw

Aupa gente!!
Me estoy planteando cambiar mi vw multivan t4 vehiculo mixto adaptable, a vehiculo vivienda, con todo de serie, todo, sin nada mas, es decir, mesa, asiento cama, asientos giratorio y los mini cajones que trae de serie.
He leido en la primera pagina, que al menos se necesita esto:
-Asiento cama
-Mesa
-Algun cajon o tipo armario
-Cocina
-Asiento giratorio
...
Mi duda es, haber si me aceptarian cambiar de mixto adaptable a vivienda, sin tener una cocina y un armario grande..
Eso es,

Borjaf87


Cita de: unai_vw en Diciembre 12, 2013, 21:56:43 pm
Aupa gente!!
Me estoy planteando cambiar mi vw multivan t4 vehiculo mixto adaptable, a vehiculo vivienda, con todo de serie, todo, sin nada mas, es decir, mesa, asiento cama, asientos giratorio y los mini cajones que trae de serie.
He leido en la primera pagina, que al menos se necesita esto:
-Asiento cama
-Mesa
-Algun cajon o tipo armario
-Cocina
-Asiento giratorio
...
Mi duda es, haber si me aceptarian cambiar de mixto adaptable a vivienda, sin tener una cocina y un armario grande..
Eso es,


Hola! Yo tengo la categoria 2448 y no me pusieron pegas por no llevar cocina,
Saludos!

vanper

El asiento giratorio no es necesario, la dotación mínima para vivienda si que dice que se necesita cocina, sín más, pero se al aceptarse las cocinas tipo camping se supone que siempre que quieras podrás ponerla, el armario grande o pequeño no importa. La verdad es que el manual no especifica demasiado en este tema.

Borjaf87


Cita de: vanper en Diciembre 13, 2013, 19:39:27 pm
El asiento giratorio no es necesario, la dotación mínima para vivienda si que dice que se necesita cocina, sín más, pero se al aceptarse las cocinas tipo camping se supone que siempre que quieras podrás ponerla, el armario grande o pequeño no importa. La verdad es que el manual no especifica demasiado en este tema.


La verdad que hay bastantes vacíos al respecto por lo menos esa es mi apreciación si por lo menos las ITV's se rigieran en este aspecto bajo un patrón, seria más fácil, ej, calefacciones estacionarias, en el manual de reformas de importancia según contempla, hay que homologarlo, pero luego llama un compa forero a varias estaciones y le dicen que no... En fin vaya jaleos.

vanper

Lo de las calefacciones es la leche, para poner unos estribos, claraboya, defensa delantera etc se considera reforma con proyecto técnico (otra cosa es que el fabricante lo homologue como kit funcional para una serie de vehículos) y te viene con los papeles del kit. En cambio para taladrar el depósito o cortar el (macarrón) del gasoil y montar una calefacción nada. Desde el RD 2028 las modificaciones del manual parece que las hagan politicos, no tecnicos.

beep-beep

Muchas gracias por las referencias, empiezo a ver algo de luz en este tunel donde la gente reduce a lo mas simple ciertos conceptos de los cuales por emplear la logica siempre he dudado de su excesiva sencillez. la primera la compré hecha y con papeles, ahora me quiero hacer la segunda y scarle los papeles, no lo veía tan claro como dice mucha gente.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Puede alguien decirme cual es la referencia BOE y qué decreto es el actual deonde se estipulen las normas para las reformas de vehiculos y en concreto para nuestras campers? Ando mirando unos y otros, y ya no se a ciencia cierta si son los actuales o los anteriores, y cuales sus modificaciones.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

kbz

después de leer el hilo aun tengo algunas dudas yo tengo una vivaro de batalla corta con el sistema de arcones traseros, la bandeja hace las veces de mesa si le pongo el pie y el mastil y el asiento abatible original, mi idea es hacer los arcones asimétricos para poner en uno de ellos la nevera y la pila y como cocina una bustir de esas de cartuchos, ¿los arcones podían considerarse muebles? ¿y si les pongo un cajón para llevar los cubiertos?, ya que uno se ellos se seguirá abriendo por arriba pero el otro va a llevar unas puertas tanto para la nevera como para el acceso a la parte de abajo de la pila mi idea era poner dos depósitos en los bajos  de la furgo, gracias de antemano ???
Al ladron se le olvido
La luna
En la ventana

orsauco

Cita de: unai_vw en Diciembre 12, 2013, 21:56:43 pm
Aupa gente!!
Me estoy planteando cambiar mi vw multivan t4 vehiculo mixto adaptable, a vehiculo vivienda, con todo de serie, todo, sin nada mas, es decir, mesa, asiento cama, asientos giratorio y los mini cajones que trae de serie.
He leido en la primera pagina, que al menos se necesita esto:
-Asiento cama
-Mesa
-Algun cajon o tipo armario
-Cocina
-Asiento giratorio
...
Mi duda es, haber si me aceptarian cambiar de mixto adaptable a vivienda, sin tener una cocina y un armario grande..
Eso es,


EXACTAMENTE ESTO ES LO QUE YO QUIERO HACER PASARLO DE 3100 MIXTO ADAPTABLE A 3148 MIXTO ADAPTABLE VIVIENDA
Con lo que trae homologado por VW, es una California Beach 2009 con techo elevable, asientos giratorios, bancada trasera-cama, cajones-armarios y calefa estacionaria.

Mi proyecto de camperizacion: ME AYUDAS???

http://www.furgovw.org/index.php?topic=265959.new#new

beep-beep

Es obligatoria la presencia de un asiento cama?

Un asiento que se transforma en cama o un asiento normal de serie y original de ese vehiculo que lo podemos emplear como cama con tan solo hechar un tablero y una par de patas y que se autosoporte sobre la bancada del asiento sin ningún elemento auxiliar mas que el propio asiento?

Lo del gas. Es necesaria la certiifcacion de un instalador si vamos a emplear una cocina encastrable y un surtido de gas via goma naranja y bombona k6 o azul, sin emplear tubos rígidos de cobre ni llaves de cierre. En este caso de la K6 es obligatorio (entiendo que si lo es recomendable) la presencia de dos rejillas de 15x15?

Hay que justificar cada hueco que practicamos en la chapa (evidente que sin tocar nervios) aún y colocandolos por mejora de aireación, sin colocar ningún elemento específico? Si hago los agujeros en chapa previos (y estos no tocan nervios), puedo presentar el vehiculo sin justificar nada ante la ITV, argumentando que estoy en proceso de transformación?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.