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Dudas T4 syncro multivan del 95

Iniciado por naccio, Abril 07, 2009, 21:06:48 pm

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Mikel_24

Cita de: naccio en Mayo 01, 2009, 19:19:38 pm
la pregunta era si me podiais decir en llanta 15, para 205-65 o 195-70, si hay algo mixto, y no tener q cambiar ruedas cada vez q pasa itv
salu2 y gracias

Cita de: naccio en Mayo 08, 2009, 03:40:27 am
nadie me puede dar esa info sobre marcas d neumaticos y medidas?
salu2


Medida 205/65 15
TODOS LOS MODELOS Ojo al índice de carga, yo que tu me iría a la página principal de esa web y metería el índice correcto. Yo no se cual tienes en las ruedas de serie, pero imagino será 98 o 99. Cuidado con eso. Mala noticia, no hay ruedas mixtas en esa medida. Podrías encontrar algunas para invierno severo con un taqueado elegante, pero te iban a durar poco.

Medida 195/70 15
TODOS LOS MODELOS Esta vez te he puesto solo los neumáticos de furgonetas/vehículos comerciales, así te haces menos la picha un lio. Otra mala noticia, estas en las mismas: no hay neumáticos mixtos para esa medida.

SUGERENCIA 1: Gástate unos duros, monta algo pelín mas grande, homologa y olvídate de cambiar ruedas para la ITV.


SUGERENCIA 2: Tienes una Multivan y por tanto un índice de carga mas bajo que las Californias. Yo no puedo llevar ninguna rueda en 205/75 15... pero tu si. Además te alargará los desarrollos una gotita menos que la 215/75 15 y tu motor lo agradecerá. En esa medida tienes varias alternativas:
Goodyear Wrangler ATR Las lleva Afragoneta en una T4 y dice que agarran de lujo y son muy silenciosas.
Cooper Discoverer ATR: Las monta Marcus en su California y no se queja. También muy silenciosas.
General Grabber AT2: Las mas ruidosas, de compuesto mas blando y mas AT del grupo. Ojo, se gastan rápido. Las llevo yo y tampoco me puedo quejar.

Como ves, si quieres algo AT, te va a tocar dejarte unos duros en homologarlas. Un saludo,
Mikel


naccio

Cita de: Mikel_24 en Mayo 13, 2009, 00:25:23 am
Medida 205/65 15
TODOS LOS MODELOS Ojo al índice de carga, yo que tu me iría a la página principal de esa web y metería el índice correcto. Yo no se cual tienes en las ruedas de serie, pero imagino será 98 o 99. Cuidado con eso. Mala noticia, no hay ruedas mixtas en esa medida. Podrías encontrar algunas para invierno severo con un taqueado elegante, pero te iban a durar poco.

Medida 195/70 15
TODOS LOS MODELOS Esta vez te he puesto solo los neumáticos de furgonetas/vehículos comerciales, así te haces menos la picha un lio. Otra mala noticia, estas en las mismas: no hay neumáticos mixtos para esa medida.

SUGERENCIA 1: Gástate unos duros, monta algo pelín mas grande, homologa y olvídate de cambiar ruedas para la ITV.


SUGERENCIA 2: Tienes una Multivan y por tanto un índice de carga mas bajo que las Californias. Yo no puedo llevar ninguna rueda en 205/75 15... pero tu si. Además te alargará los desarrollos una gotita menos que la 215/75 15 y tu motor lo agradecerá. En esa medida tienes varias alternativas:
Goodyear Wrangler ATR Las lleva Afragoneta en una T4 y dice que agarran de lujo y son muy silenciosas.
Cooper Discoverer ATR: Las monta Marcus en su California y no se queja. También muy silenciosas.
General Grabber AT2: Las mas ruidosas, de compuesto mas blando y mas AT del grupo. Ojo, se gastan rápido. Las llevo yo y tampoco me puedo quejar.

Como ves, si quieres algo AT, te va a tocar dejarte unos duros en homologarlas. Un saludo,
Mikel


gracias mikel x la aclaracion.
1.- Si me voy a la SUGERENCIA 2, q indice d carga deberian tener?
2.-podria poner 195-75-15 o 205-70-15 sin homologar?
3.- he ido a varias tiendas y no tienen neumaticos d estas medidas, donde los conseguis?
salu2

Mikel_24

Cita de: naccio en Mayo 13, 2009, 06:45:06 am
gracias mikel x la aclaracion.
1.- Si me voy a la SUGERENCIA 2, q indice d carga deberian tener?
2.-podria poner 195-75-15 o 205-70-15 sin homologar?
3.- he ido a varias tiendas y no tienen neumaticos d estas medidas, donde los conseguis?
salu2


Cita de: naccio en Mayo 13, 2009, 06:45:06 am
gracias mikel x la aclaracion.
1.- Si me voy a la SUGERENCIA 2, q indice d carga deberian tener?
2.-podria poner 195-75-15 o 205-70-15 sin homologar?
3.- he ido a varias tiendas y no tienen neumaticos d estas medidas, donde los conseguis?
salu2


Cita de: naccio en Mayo 13, 2009, 06:45:06 am
gracias mikel x la aclaracion.
1.- Si me voy a la SUGERENCIA 2, q indice d carga deberian tener?

Si no vas a homologar, el índice de carga de las ruedas que pretendes montar ha de ser igual o superior al índice de carga de las ruedas que te figuran en la ficha de la ITV.
Si vas a homologar, lo que debes hacer es mirar en tu ficha de ITV la masa máxima soportada por cada eje. Coges el que mayor masa haya de soportar, supongamos es 1400kg. Ahora lo divides entre dos y te quedas en 700kg. Ahora con estos 700kg te vas a la hoja de cálculo de índices de carga (AQUI por ejemplo) y verás que para 700kg, el índice mínimo es 96.  Cuando hables con el laboratorio para hacer la homologación, indícales que quieres bajar el índice de carga de las ruedas hasta el mínimo legal, es decir, el 96 del ejemplo anterior.

Cita de: naccio en Mayo 13, 2009, 06:45:06 am
2.-podria poner 195-75-15 o 205-70-15 sin homologar?

Lo que tienes que ver es si se incrementa el desarrollo (o perímetro, que es lo mismo) mas de un 3% respecto a la rueda con mas perímetro que tengas en la ficha.

Los cálculos para tus gomas son los siguientes [diámetro = medida llanta en mm + 2 x anchura goma x relación de aspecto (ojito que es porcentaje)]:
Diametro rueda 205/65 15: 647,5
Diámetro rueda 195/75 15: 654 <-- Nos quedamos con esta que es la mayor de las dos
Diametro rueda 205/70 15: 668mm Calculamos (668 x 100 / 654 = 102,14) es decir, incrementas el desarrollo en un 2,14%. Con este incremento no tienes que homologar nada, pero solo subes la furgo 1cm.
Te adelanto que en 195/75 15 no he encontrado neumáticos. Para 205/70 15 tienes ESTOS. Hay unos Pirelli Scorpion con marcaje M+S que parecen pelín mas camperos que el resto... pero el índice es 96 y tu creo que necesitas 97 como mínimo.

Naccio, en serio a mi no me cuesta responderte a estas cosas porque de tanto repetir me las se casi de carrerilla, pero pásate por AQUI (o tira del buscador) y verás como en tema ruedas está todo inventado, discutido y valorado. Tienes dos opciones, o usas ruedas en la medida de serie resignándote a tener únicamente neumáticos de invierno (como hacía Joserra hasta la fecha), o te gastas un dinero en la homologación y te vas a una medida mayor donde si habrá ruedas AT. Si no sabes cómo va a ir tu 2.4D con ruedas de verdad, espera a que Joserra monte las suyas, que parece que iba derecho a cambiar a 215/75 15, y le preguntas si ha notado mucha diferencia.

Cita de: naccio en Mayo 13, 2009, 06:45:06 am
3.- he ido a varias tiendas y no tienen neumaticos d estas medidas, donde los conseguis?

No se el resto, pero yo recurro mucho a www.neumaticos-online.com. Hasta la fecha no he oido malas referencias y aunque solo sea para curiosear, tienen un catálogo del copón. Si allí no lo tienen, casi seguro que no existe.

Un saludo,
Mikel

naccio

Mayo 14, 2009, 02:53:41 am #18 Ultima modificación: Mayo 14, 2009, 02:59:24 am por naccio
ok y gracias por todo.
Te corrijo un pekeño erros....llevo 195-70-15= 654 cms con indice 97H, y los 205-65-15 son indice 99
Los 215- me parecen muy anchos para la potencia d mi 2.4d. ???
Preferiria 205-70-15, pero todos son d indice 96, inferior al mio :roll: Me valdrian con 97? (esa es la duda)
Los 195-75-15 da 673,5 cm (+20) = 102,98%....entran dentro del 3%, pero dices q no hay ....



Creo q me decantaré x los 205-75-15 a homologar aunke solo suban 1 cm.

oye, me ofrecen unas llantas d chapa en 16, es mas facil encontrar en esta medida? rozan con el pasoruedas?
salu2

sirvillo

Por partes, si el índice de carga que llevas es 97 (y suponemos que es legal...), con 97, aunque sean otra medida, te tiene que valer. Igual o superior.

Lo de las llantas de 16, no hay problema, mientras el diametro de la rueda sea igual. Pero claro:

205/70-15 = 205/70-16 FALSO, hay que tener en cuenta que la llanta mide una pulgada (algo así como 2'5cms) más. Vale que el ancho es el mismo y el porcentaje es tambien el mismo, pero hay que sumarle la medida del agujero central de la llanta.

Lo que tendrás que hacer es buscar una medida equivalente a la tuya, con llanta de 16'', que seguro que las hay. O de nuevo, homologar la nueva medida para llanta de 16''.

naccio

OJO....me acaba d llegar la documentacion de la furgo por los tramites del cambio d nombre, y en la ficha tecnica NO pone nada del indice d carga....
lleva homologados 205-65 R15 y 195-70.
cual es el indice q le puedo poner? hay q calcularlo con el peso de la furgo?
salu2 y gracias

sirvillo

que cosa más rara... ¿son los únicos neumáticos que tienes homologados?

Si tienes más neumáticos, valdrá el índice de los de serie. Si no tienes ningún otro, tendrás que mirar el peso máximo por eje (que viene indicado en la ficha), dividirlo por dos ruedas, y buscar el índice inmediatamente superior...

naccio

Mayo 21, 2009, 04:17:43 am #22 Ultima modificación: Mayo 21, 2009, 04:28:44 am por naccio
en un eje pone 1430 y en el otro 1460.
entonces, 1430/2= 715
miro en la tabla...
http://www.circulaseguro.com/images/2007/09/tabla%20indices%20de%20carga.jpg

96 es para 710
97 para 730

asi q necesito un neumatico at con 97 minimo, correcto?

salu2

Mikel_24

Cita de: naccio en Mayo 21, 2009, 04:17:43 am
en un eje pone 1430 y en el otro 1460.
entonces, 1430/2= 715
miro en la tabla...
http://www.circulaseguro.com/images/2007/09/tabla%20indices%20de%20carga.jpg

96 es para 710
97 para 730

asi q necesito un neumatico at con 97 minimo, correcto?

salu2


Lo has hecho medio bien, tienes que coger siempre el eje que mas peso sufre (es el mas restrictivo). En este caso el que soporta 1460kg, que imagino será el delantero (sufre mas en las frenadas).
1460/2 = 730

730--> Indice 97

Ahí lo tienes, índice 97 o superior. Un saludo,
Mikel

naccio