Julio 10, 2025, 20:20:28 pm

Dudas T4 syncro multivan del 95

Iniciado por naccio, Abril 07, 2009, 21:06:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

naccio

pues estos dias voy a ver y probar (futura compra) una T4 syncro con bloqueo trasero.
El dueño dice q no se le enciende la luz pero que funciona.
Me gustaria q los q conoceis la mecanica o teneis una me dijerais qué tengo q revisar con más cuidado, cómo se podria detectar fallos del viscoso, etc. Es lo que más me preocupa.
El motor es un 2.4 d, creo
salu2

naccio

por favor, no hay nadie q me eche una mano con lo del viscoso?
tengo grabado un video q puedo enviar.
mi email es ilnaccio@hotmail.com
salu2

vara

No te impacientes, esperate a que pase el puente de Semana santa, hay mucha gente fuera con T4 que seguro te ayudaran. Yo no se, tengo T5. Un saludo. ;)

siuranes

Buenas Naccio, hay mucha información sobre cómo provar el estado del sistema syncro en este apartado.
Así resumiendo, puedes hacer un giro girando a tope el volante sobre una superfície adherente, por ej. un párking. Notarás que se amorra un poquitín, esto sería normal. Si notas que chilla mucho o que se agarrota demasiado incluso llegándote a parar la furgo, visco jodido.
El tema del bloqueo lo puedes probar encima de arena. En 1era pones el bloqueo y giras un poquitín. Si notas que de atrás empieza a derrapar alguna rueda, bloqueo ok.

Saludos.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

arnoldo

Deberian derrapar las dos ruedas a la vez, no? en el caso de probar el bloqueo.

No se si me equivoco pero creo que el bloqueo lo que hace es distribuir al 50% la fuerza en las dos ruedas de ese eje, para cuando tienes una rueda "en el aire" no se pierda toda la traccion en ese giro en vacio.

De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

siuranes

Diria que solo la que te quede en el interior del giro, la que tenga que hacer un recorrido menor (radio + pequeño). Enseguida notarás que algo va raro.
Los bloqueos sirven para "bloquear" el diferecial uniendo las dos ruedas rigidamente, luego el giro que te llega de la caja se transmite a ambas ruedas independientemente de si traccionan o no.

No te pases girando con el bloqueo puesto que puedes joder algo...
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

naccio

Oláaaaaa....otra T4 2.4d Syncro al foro!
De pronto ya bollé el protector del carter jajajaj, y no se enciende la luz del blokeo aunke estuve probando y creo q trabaja bien.
Los neumáticos están muy mal, y no sé q ponerle. ....marcas, medidas. Preferiria algo mixto, serán viajes largos en vacaciones. en mi discovery llevo los BF all terrain. En la ficha tecnica tiene para llanta d 15. He oido q se pueden poner en 16 siguiendo la ekivalencia. No deseo q en la próxima itv me la tiren atrás
Tengo varias cuestiones....
El tema del motor no me acostumbro en subidas prolongadas en 4ª....cómo le cuesta!,
y la aguja de la temperatura sube ligeramente por encima d la mitad. el resto está en  1/4.

En llano a 100 kms/h sube a 3000 rpm, es correcto?

Otra cosa q tiene es q tira en carretera a derecha, será la rótula, no suena estar con holgura.

Espero presentarla como se merece, con fotos y demás.

me gustaria conocer a otros syncronistas a ser posible d valencia o cerca para intercambiar opiniones.

salu2

sirvillo

Bienvenido al grupo Syncrolocos...

Lo de las gomas, pues si tienes un Disco, ya sabes lo que hay, si te vale, yo tengo unas Cooper y me han encantado, aunque en verano le pongo las de carretera.
Lo de las llantas, no hay problema si respetas las medidas.

Y lo de Valencia, pues te puedes hinchar, porque hay unos cuantos...

naccio

gracias.
podias decirme la medida d las cooper? Y las d normal cuales llevas?
En la ficha tecnica tengo 205 y 195

sirvillo

Abril 28, 2009, 00:51:09 am #9 Ultima modificación: Abril 28, 2009, 00:53:18 am por sirvillo
Yo te lo cuento... no es secreto, pero la mia es una T5.

De serie viene 215, y de estranjis, 225/70

Estaba mirando en la pagina de Cooper y en 16'', la más pequeña es 215, en llanta de 15'', la más pequeña es 205.

arnoldo

Bienvenido naccio a la syncroadiccion¡¡

Como te ha dicho,  por Valencia semos muchos, principalmente T3 y alguna T4 y de vez en cuando hacemos valer las syncros un poco....
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

ensafer

Otro landrovero que se pasa a las syncro... .palmas

¿aun no te has sacado el ES de encima?  Si te sirve de consuelo (que no creo) yo tampoco he vendido el Smart, ya casi he perdido el interes por venderlo...

ah, yo llevo unas, General Grabber At2 en medida 225/75/16 que pillé tiradas de precio, pero si encuentras medida, ponte unas BFG All terrain, son las mejores ruedas mixtas que existen, aunque supongo que eso ya lo sabes.
Multivan Beach 4motion

naccio

la pregunta era si me podiais decir en llanta 15, para 205-65 o 195-70, si hay algo mixto, y no tener q cambiar ruedas cada vez q pasa itv
salu2 y gracias

naccio

Cita de: ensafer en Mayo 01, 2009, 07:36:36 am
Otro landrovero que se pasa a las syncro... .palmas

¿aun no te has sacado el ES de encima?  Si te sirve de consuelo (que no creo) yo tampoco he vendido el Smart, ya casi he perdido el interes por venderlo...

El ES está en taller por la culata. Y está vendido.
No me estorba, sólo q lo tenia para tiempo libre, hacer escapadas, y con la furgo voy hacer lo mismo y mas cómodo. No tiene sentido "acumular" vehiculos en casa para el mismo fin.
Moto, utilitario y T4syncro está bien para nuestro estilo d vida.
;)

naccio

nadie me puede dar esa info sobre marcas d neumaticos y medidas?
salu2