1001 dudas sobra California T5

Iniciado por Malagacamper, Agosto 21, 2007, 23:04:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Malagacamper

Hola amigos.

No son 1001  pero casi. Cuanto más cerca estamos de tenerla, más dudas nos asaltan.

A ver si podeis ayudarnos. Cada cual que responda a lo que sepa, quiera o pueda.

Queremos una camper pues hasta ahora usabamos tienda, pero ya con 2 peques no nos da con el coche que tenemos y no salimos nunca. Una autocaravana tiene el inconveniente de no servirnos a diario y necesitar un aparcamiento especial aparte de ser mas cara y dificil de conducir,  y una caravana lo vemos para culos menos inquietos que los nuestros. Nosotros somos de 2 dias aquí, tres alli y muchos kilometros. Creemos que una camper se acopla más a nosotros. ¿Que vehiculo nos aconsejais?

Despues de ver lo que hay nos hemos decidido por una California. Hemos leido todo lo que hemos visto sobre ella, aún así tenemos dudas:

¿Pueden viajar de forma más o menos cómoda (como en tienda pero sin engorros) 4 personas (2 adultos y 2 niños) en una Cali T5? Hablo de saliditas de finde, puentes etc y vacaciones de un mes o más por Europa.

En invierno ¿Se puede dormir bien en la cama superior con una funda exterior, sacos y calefacción estacionaria?

Una Cali T5 equipada con calefaccion estacionaria ¿trae la tercera batería o hay que comprarla aparte?

Las baterías interiores ¿son de gel?

¿ Que es y que hace realmente la alarma volumetrica? Teníamos pensado, aparte del seguro ponerle la barra en el volante, un desconectador e incluso la cadena entre las puertas  ¿Es buena la alarma de VW que ponen en fábrica?

Las fotos de los catálogos engañan, pues al verla en directo nos pareció más pequeña  ¿Como haceis para llevar tantas cosas, bombona extra, avance, mesa, sillas.....el maletero nos pareció realmente pequeño.

Hemos visto que el asiento posterior va sobre unas guias y se puede adelantar o atrasar. ¿es posible ponerlo cerca de los delanteros para dejar más espacio de carga atras?

¿130 ó 174 CV? ¿Se notan mucho esos caballos de más? La diferencia son dos mil y pico euros.

¿Se puede ir durmiendo detras sobre la cama inferior en marcha?

¿Puede ir el asiento del copiloto mirando hacia atras durante la marcha?

Se ofrece como opción un enganche trasero para un carro o similar. ¿Es preferible ponerlo de fabrica se puede poner luego si se ve necesario?  Lo pregunto por el tema de las ITV y esas cosas.

Tenemos pensado comprarla con los cristales dobles. ¿Aislan algo, se nota?

Aparte tambien tintados. Los que he visto son verde oscuro, ¿son esos los de fabrica u otros casi negros?

Al cocinar dentro de la furgo ¿No se impregna de olores? ¿Se mancha mucho el interior? (siendo cuidadosos se supone) De todas formas nada impide llevar un infiernillo para poner fuera, pero es otro trasto más.

Nos gusta de color rojo, pero nos han dicho que ese color sufre mucho con el sol y se pone descolorido. ¿Es cierto?

¿Es posible pedirla a fabrica con los paragolpes originales grises en vez de pintados en el color de la carrocería?
(Las he visto con y sin y no sé a qué obedece)

¿Hay ya alguna alternativa al techo elevable automático?

Caso de tener que plegar el techo con la lona mojada por lluvia, ¿gotea dentro por la persianilla del techo?

Me han dicho que la California al ser un vehiculo caro, es igualmente cara de mantener respecto de las revisiones averias etc. A mí me parece absurdo pues no debería ser más cara que una Transporter de carga ya que llevan el mismo motor. ¿Que me podeis decir?

Desde ya os pedimos disculpas por el tocho gordo que os acabamos de largar, pero si no hay solución aquí, mejor no preguntar en otro sitio.

Muchas gracias de antemano, esperamos poderos ser útiles en otra ocasión.

Malagacamper & family.





CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


marius

yo queria hacer una puntualizacion... una autocaravana no es ms cara que una california... yo e visto autocaravanas mas economicas que una cali....

aveiga48

Te voy a contestar a lo que puedo, seguro que hay gente que te puede contestar a todo y a más, pero yo quiero poner mi granito de arena:

¿Se puede ir durmiendo detras sobre la cama inferior en marcha?
¿Puede ir el asiento del copiloto mirando hacia atras durante la marcha?
- La furgoneta lo permite, es decir és físicamente posible pero es ilegal, en España el uso del cinturón es obligatorio.

¿Es posible pedirla a fabrica con los paragolpes originales grises en vez de pintados en el color de la carrocería?
(Las he visto con y sin y no sé a qué obedece)
-Antiguamente la gama trendline tenía los paragolpers de color oscuro como las transporter básicas. Ahora tanto la trendline como la confortline traen los paragolpes pintados. No se si se pueden pedir como opción.

Respecto al precio de la transporter decir que efectivamente es cara pero es uno de los vehículos que menos valor pierden a la hora de venderlos de 2ª mano. Una Cali T4 en el 1995 podía costar 3 millones, a mi me han pedido el mes pasado en una tienda especializada 12-15 mil euros por una Cali con 12 años y 200 y pico mil kilómetros (es una auténtica locura).

Saludos


furgokike

Pues yo tengo una T4 California y 2 pitufos en camino y me estoy planteando cambiar a una más grande.

Si tus hijos ya son independientes (Sin pañales y sin carro) quizas si que te puedes apañar bien en una T5 California pero 4 personas si hace más tiempo se complica la cosa bastante. Si aun vas con carro, sillitas, y pañales estas bastante pillado y si no eres super organizado igual te agobias de espacio.

Kike

Malagacamper

Gracias Aveiga48.

No me refería al precio de la furgo sino al mantenimiento de averías y revisiones, que supongo debe ser el mismo coste que una transporter pues tienen el mismo motor, caja de cambios etc. Otra cosa es que se te averíe algo de la camperización donde ya no son iguales.

Respecto de los asientos y cinturones, está claro lo que dices. Aunque físicamente se pueda. Al principio no caia en lo del asiento del copiloto. Por cierto, donde va el freno de mano? no me fijé al montarme. ???


A Marius

Sí, hay autos mas baratas incluso, pero son las menos. Aunque lo que me hace casi decidirme son otros factores como el tamaño y la poca utilidad como vehiculo permanente de una auto. Muchas veces se ha dicho que una camper reune lo mejor de ambos mundos y creo que es cierto.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


marius

bunas malagacamper

no si yo estoy contigo que un camper reune lo mejor dde cada cosa i a parte es mas manejable i practica... pero aunque nos sorprenda  hay autocaravanas con duchita lavabo cocina para 4 personas.. que neuvas salen mas economicas que una california o una marcopolo. claro esta que son cosas distintas.. solo lo queria puntualizar porque a lo mejor hay alguien indeciso i se piensa que una california es a lo unico que puede llegar porque las autocarvanas son mas caras.. i no con 5 quilitos te puedes hacer con una...

Malagacamper

Cita de: furgokike en Agosto 21, 2007, 23:49:29 pm
Pues yo tengo una T4 California y 2 pitufos en camino y me estoy planteando cambiar a una más grande.

Si tus hijos ya son independientes (Sin pañales y sin carro) quizas si que te puedes apañar bien en una T5 California pero 4 personas si hace más tiempo se complica la cosa bastante. Si aun vas con carro, sillitas, y pañales estas bastante pillado y si no eres super organizado igual te agobias de espacio.

Kike


Bueno Furgokike creo que me libro. El pequeño 2 años, usa pañales aún, pero creemos que por poco tiempo, anda y casi no necesita carro, el otro tiene 6 ni pañales ni carro.

De todas formas yo la ví pequeña la furgo en el concesionario. Por eso menciono el tema del enganche, por si nos falta espacio ponerle un carro a la furgo y meter entre otras cosas las bicis y poderlas dejar bajo llave en algun camping. Claro que 5 metros de furgo más el carro....uy que mieeedooo.  :o

Ah !!
Enhorabuena por la descendencia. Que te sea leve.   :)
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


pablo t4

Hola!
A ver si entre todos te contestamos a todo. Me lanzo yo y te doy algunas respuestas que yo creo que son correctas:

En invierno ¿Se puede dormir bien en la cama superior con una funda exterior, sacos y calefacción estacionaria?
Pues yo no tengo techo elevable, pero por lo que he leido por aquí no hay mayor problema con el frío si pones la funda exterior y mucho menos con la calefacción.

Una Cali T5 equipada con calefaccion estacionaria ¿trae la tercera batería o hay que comprarla aparte?
Pues yo tengo entendido que solo trae la segunda. De todos modos poner una tercera no tiene mayor problema. Y también estoy casi seguro de que si que es de gel.

Lo de que una furgo es más difícil de conducir no es del todo cierto. Mi primer vehículo ha sido una furgo y la verdad es que no tengo ningún problema. Mi furgoneta no es ni más larga ni más ancha que el coche de mi padre, y tiene la ventaja de tener las ruedas más adelantadas y no tener morro ayuda muchísimo en las maniobras.
En una semana estarás más que acostumbrado a las medidas.

¿Hay ya alguna alternativa al techo elevable automático?
Estoy casi seguro de que no. A algunos les va bien y a otros poco mal, pero no da demasiados problemas tengo entendido.

Espero haberte ayudado en algo, y cuando te la den ya sabes, fotos fotos fotos!  .fotografo

Malagacamper

A Marius:

Claro que sí, te había entendido. Pero creo que está justificado el precio, una camper VW o Mercedes ....son unos maquinorros por eso no se devaluan tanto y se les ve tan viejitas por ahí circulando.

Yo tengo un VW (no camper) y en 7 años ni un solo problema. Batería, frenos y amortiguadores originales con 130.000 kms. Sólo he cambiado la correa de distribución y el dichoso caudalimetro, aparte filtros y cambios de aceite. Espero que la Cali me salga así de buena.  ;)

Saludos desde el sur.   .bien
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


Malagacamper

Cita de: pablo t4 en Agosto 22, 2007, 00:15:08 am
Lo de que una furgo es más difícil de conducir no es del todo cierto. Mi primer vehículo ha sido una furgo y la verdad es que no tengo ningún problema. Mi furgoneta no es ni más larga ni más ancha que el coche de mi padre, y tiene la ventaja de tener las ruedas más adelantadas y no tener morro ayuda muchísimo en las maniobras.
En una semana estarás más que acostumbrado a las medidas.



Gracias Pablo. No sabes que peso me quitas de encima. ;)  Esa iba a ser una de mis proximas preguntas pero te has sabido adelantar. Yo más o menos me iba haciendo el cuerpo, pero mi mujer al sentarse al volante en el concesionario le dió por mirar hacia atras y no te cuento la cara que puso. A t p c los planes de conducirla a medias. Le voy a enseñar tu mensaje para que se tranquilice.

Y...sí habrá fotos, seguro.

Saludos desde el sur.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


Tetr3s

En vez de remolque, puedes ver si te apañas añadiendo un baul en el porton trasero y otro en el techo, la longitud aumenta pero la conduccion no varia como con un remolque...el forero jmbotula lleva atras un baul con las bicis y todo y parece que tiene bastante cabida...

maño

hola malagacamper, te cuento un poco como nosva a nosotros
nosotros tenemos 2 chavales tambien de  4 y 5 años. y a veces 1 perro de 35 kg y otro de 4...
- viajar se viaja muy comodo.
- lo de dormir en pleno invierno no te lo puedo asegurar todavia, si decirte que yo creo que es necesario la funda o el aislante, de todas formas por las mañanas cuando sales del saco a 2 grados pones la calefacion y la tienes que apagar.
- de serie te vienen con 3 baterias (motor + 2 para la calefaccion y nevera en el modelo confortline, ya que en la trend no viene con calefa y solo dispone de una bateria además de la del motor)
- la alarma volumetrica solo hace detectar el movimiento interior. la alarma de vw. tiene la apertura de puertas, la volumetrica y la de enganche, estas dos últimas las puedes anular a tu antojo si quieres.
- muy grande para 4 no es la verdad, pero suficiente para pernoctar que es lo que es a mi parecer una camper. la bombona de 2,5 y medio no hace falta que lleves una extra, nosotros la llevamos desde abril y todavia le queda. Nosotros a parte llevamos una de 1kg para hacer las cosas que mas huelen y ensucian fuera. y en cuanto a los cajones y demas nosotros nos apañamos con los armarios que hay, pero ten en cuenta que es eso, una furgoneta, no es una autocaravana. hay comodidades pero poca habitabilidad, si lo que buscas es aparcar y pegarte un par de dias dentro de la furgoneta no creo que sea la mejor solución, y por el maletero yo creo que te apañas, nosotros llevamos el poti y el correspondiete equipaje y comida.... y no sobra pero cabe,

- el asiento lo puedes adelantar lo que quieras, ademas los cinturones van en el asiento por lo que no te impide nada ir en la marcha en la posicion que quieras, solo, que si lo adelantas y aprovechas ese hueco para llevar cosas, a la hora de estar cocinando o habitar, no tienes sitio para nada. y un gran incoventiente que tiene al menos la conforline, los cabeceros del asiento trasero te quitan ese sitio que podrias aprovechar por las noches con la cama montada para dejar cosas.

- de 130 o 174, no te se decir, yo tengo la 130, pero lee por el foro que tienes mas info.

-lo de dormir ya te lo han contestao y lo del copiloto tambien.

- por el enganche se puede poner y lo puedes poner luego sin problemas solo es una visita a la itv si lo pones luego. yo me lo cogi como opcional y la verdad que si pillas el de la casa no se ve tanto como los otros.

- los cristales tintados y demas.... a gustos. los cristales dobles creo que tambien vienen en la trend, aunque en el catalogo venga como que no, debe ser un error del catalogo, pero no todos son dobles, solo lo son la luna trasera y las laterales a excepción de la situada sobre la cocina.

- en lo de cocinar... pues que quieres que te diga, nosotros cocinar cocinamos, pero cuando hay uqe freir o es algo que huele, lo hacemos fuera

- en cuanto a los paragolpes, eso casi mejor te lo diran en el conce, actualmente creo que te vienen del color de la carroceria.

- y en cuanto a plegar la lona mojada, yo no lo he hecho, pero vamos se seca muy rápido, a nosotros nos ha llovido un par de veces a gusto por la noche y por la mañana esta seca, piensa que es como las tiendas de campaña, la tela no hace la funcion de empaparse....

eneko


Hola tío.. tengo por ahí un mail para hablar contigo.. siento no haberte respondido aún.. me pillas en época perra ejje

Citar¿Pueden viajar de forma más o menos cómoda (como en tienda pero sin engorros) 4 personas (2 adultos y 2 niños) en una Cali T5? Hablo de saliditas de finde, puentes etc y vacaciones de un mes o más por Europa.


Yo tengo unos amigos con una marco polo de las primeras. Tienen 2 crías y desde los primeros meses de vida de la pequeña van con la furgo durante todo el año. Si van para varios días, llevan un avance iglú, lo montan en el camping y ponen la base de operaciones para las crías con su calefactor y demás si es invierno. Luego llevan todo ordenadito con una caja para cada miembro de la familia y duermen ellos abajo y las crías arriba. Llevan sus bicis y demás trastos y sin problemas. Supongo que es algo que te da el tiempo y la experiencia y que cuesta un poco adaptar todos los trastos.

CitarEn invierno ¿Se puede dormir bien en la cama superior con una funda exterior, sacos y calefacción estacionaria?


Por poder puedes dormir con un saco de entretiempo y la calefacción. La estacionaria echar un calor que no veas.. es más la tienes que poner bajita y llevarla programada para que no esté toda la noche del calor que se monta en tan poco espacio.

CitarUna Cali T5 equipada con calefaccion estacionaria ¿trae la tercera batería o hay que comprarla aparte?


Si... la confortline trae, la batería del motor y 2 estacionarias de serie. Tienes energía suficiente y en el peor de los casos puedes meter una 3ª auxiliar en el asiento del copiloto en una operación que no te llevará más de 2 ó 3 horas

CitarLas baterías interiores ¿son de gel?


No. Son AGM

Citar¿ Que es y que hace realmente la alarma volumetrica? Teníamos pensado, aparte del seguro ponerle la barra en el volante, un desconectador e incluso la cadena entre las puertas  ¿Es buena la alarma de VW que ponen en fábrica?


Yo llevo la sencilla sin volumétrica y perfecto.. los amigos que tienen esa alarma la manejan perfectamente y duermen con la exterior conectada ya que para los volumétricos hay un interruptor.

CitarLas fotos de los catálogos engañan, pues al verla en directo nos pareció más pequeña  ¿Como haceis para llevar tantas cosas, bombona extra, avance, mesa, sillas.....el maletero nos pareció realmente pequeño.


A mí particularmente el maletero me parece especialmente grande. Como vamos 2 personas apenas llevamos trastos. No veo necesario llevar otra bombona. El Avance es un trasto pero si lo llevas es pq lo vas a montar y por tanto quitar trastos de la furgo. La mesa la trae la furgo, al igual que 2 sillas.. 2 sillas más de las de tipo paraguas sin brazos te ocupan muy poco espacio.

CitarHemos visto que el asiento posterior va sobre unas guias y se puede adelantar o atrasar. ¿es posible ponerlo cerca de los delanteros para dejar más espacio de carga atras?

Sí pero debes contar que tienes que tener sitio para cuando montes la cama de abajo.. vayas a meter tantos chismes que luego no puedas abatir el asiento.

Citar¿130 ó 174 CV? ¿Se notan mucho esos caballos de más? La diferencia son dos mil y pico euros.

Se notan. No es necesario.. eso ya al gusto.. yo tengo la de 174 y estoy contento.. supongo que más que con la de 130.

Citar¿Se puede ir durmiendo detras sobre la cama inferior en marcha?

El asiento se puede inclinar un poco para ir más cómodo y seguir yendo "legal".. tumbado no se puede y tampoco se debe.

Citar¿Puede ir el asiento del copiloto mirando hacia atras durante la marcha?

No

CitarSe ofrece como opción un enganche trasero para un carro o similar. ¿Es preferible ponerlo de fabrica se puede poner luego si se ve necesario?  Lo pregunto por el tema de las ITV y esas cosas.

Pasar la itv para la bola de remolque son 5 minutos y te costará menos hacerlo por tu cuenta pues en vw te cobrarán hasta por llevarla a la itv.. eso si es que te la pasan ellos.. que puede que te la monten yte den los papeles y tengas que ir tú. En sí poner una bola de remolque es poca cosa y en casi cualquier taller te la montarán.

CitarTenemos pensado comprarla con los cristales dobles. ¿Aislan algo, se nota?

La confortline los trae de serie y sí se nota.. pero tela... si no lo son tienes que poner aislantes isotérmicos porque condensa muchísimo

CitarAparte tambien tintados. Los que he visto son verde oscuro, ¿son esos los de fabrica u otros casi negros?

Uhmm de fábrica vienen oscuritos pero amos como vienen casi todos los coches ahora. Se pueden pedir tintados de fábrica o hacerlo después con láminas solares. Eso ya al gusto... yo lo tinté mientras la matriculaban pq todo dios se asoma a ver la furgo.

CitarAl cocinar dentro de la furgo ¿No se impregna de olores? ¿Se mancha mucho el interior? (siendo cuidadosos se supone) De todas formas nada impide llevar un infiernillo para poner fuera, pero es otro trasto más.

Depende.. si no vas a hacer sardinas no pasa nada. Si vas con los críos, lo más cómodo es llevar comida en tuppers congelada e ir sacando y calentando. Yo tengo 3 hornillos y los tengo en el trastero.. sólo uso la cocina de la furgo. Si no me hubiera comprado una multivan o así.. con lo que cuesta la furgo uso todo todo

CitarNos gusta de color rojo, pero nos han dicho que ese color sufre mucho con el sol y se pone descolorido. ¿Es cierto?

Hoy en día la calidad de las pinturas no tiene nada que ver. Lo del color rojo a día de hoy es leyenda urbana. Yo quería tb en roja pero pillé azul que era lo que había.. tampoco es que sea tikismikis.. la furgo está que flipas hasta en lunares rosas..

Citar¿Es posible pedirla a fabrica con los paragolpes originales grises en vez de pintados en el color de la carrocería?
(Las he visto con y sin y no sé a qué obedece)


Antes la trendline venía con los paragolpes en gris. Ya vienen todas pintadas. Tampoco te preocupes por eso. Es más manejable que un coche y debes tener en cuenta que es un vehículo 100% para ocio y por tanto saldrán rayones, golpecitos, etc... pues paciencia y pasarlo bien y tener en cuenta que pintar una pieza no llega a los 100€

Citar¿Hay ya alguna alternativa al techo elevable automático?

No y la verdad.. no es problema.. es más cómodo y es fiable usándolo en condiciones. Yo es que no soy del grupo que se queja por el techo hidráulico.

CitarCaso de tener que plegar el techo con la lona mojada por lluvia, ¿gotea dentro por la persianilla del techo?

Mucho tiene que llover para que se moje a tal extremo. Además comentas de poner el gorrito ese exterior por lo que no se mojará. No sé si gotea por la persianilla pero ten seguro que gotea menos que todas las demás, porque es la única furgo que trae esa persiana.

CitarMe han dicho que la California al ser un vehiculo caro, es igualmente cara de mantener respecto de las revisiones averias etc. A mí me parece absurdo pues no debería ser más cara que una Transporter de carga ya que llevan el mismo motor. ¿Que me podeis decir?

Lo mismo te cuesta una revisión de un tuareg que de un polo. Obviamente si tienes un vehículo de 7 millones de pesetas hay que ser consecuente tanto con el mantenimiento como con el consumo, etc.

CitarDesde ya os pedimos disculpas por el tocho gordo que os acabamos de largar, pero si no hay solución aquí, mejor no preguntar en otro sitio.

Faltaría más.. disculpame tú a mí que te tengo abandonaito.


marius

eso si mercedes i vw tienen buena fiabilidad.. claro si las tratas bien...

Malagacamper

Pedazo de respuestas de maño y Eneko 1001 gracias por el curro, ya sabía yo que si no era aquí no encontraba respuesta en otro sitio.

Eneko, ya imaginaba que estabas liado, por eso lo he puesto aquí, y perdón ninguno, que esto es gratis y hasta una coma que me dediqueis es de agradecer. A mí me encanta la tuya, y si no la pido roja creo que como la tuya azul, la tapicería tuya me gusta más que la clasica de las confort   y con 174 Cv que es la que quiero.

¿Donde va el freno de mano?

Si necesitais algo de Málaga ya sabeis.

La furgo en principio pensabamos pedirla en gris metalizado oscuro, pero nos resulta mas molona y menos seria en rojo, lo que pasa es que tanto rojo junto llega  a empalagar por eso lo de los paragolpes en gris. Las pinturas metalizadas son mas caras  porque deben ser mejores supongo, a mí me gustan mas las no metalizadas desde siempre, así que estoy de suerte, pagaré algo menos.

A Tetr3s:  Ya lo había pensado, una vez tengamos la furgo veremos que hacemos para las bicis, porque 4 bicis atras quizá sean muchas.

Hace tiempo vi una Marco Polo con una caravana grandecita enganchada, sólo ver el conjunto  ponía los pelos de punta. Mirar por el retrovisor desde dentro debía ser aún peor. :o

Marius con la pasta que cuesta una Cali, más nos vale tratarla con muuuucho mimo para que dure algunos años. Al menos hasta terminar de pagarla   .loco2

Saludos desde el sur.

Malagacamper & family.

CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.