Mayo 10, 2025, 13:50:58 pm

Barra estabilizadora trasera

Iniciado por iñazio, Abril 01, 2009, 23:10:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

La Asturiana

Hola le vamos a cambiar la suspension a nuestra multivan classic del 94, viendo este hilo empece a buscar en desguaces la barra estabilizadora trasera y en uno me dijeron que tienen una syncro con barra estabilizadora trasera, alguien sabe si valdria para la mia? muchas gracias, a todos

teankmil

Ostras que suerte, supongo que si que valga pero no lo se seguro, si al final no la coges avisa que voy yo a poe ella.

teankmil

Mirando en el etka parece que es la barra no difiere de ser syncro o 2wd

La Asturiana

Muchas gracias compañero, por la info, pero en cuanto fui al desguace no tenia barra estabilizadora trasera,
seguiremos buscando.

teankmil

De nada hombre, si encontrases dos avisa .meparto .meparto

La Asturiana

Cita de: teankmil en Marzo 22, 2015, 14:48:45 pm
De nada hombre, si encontrases dos avisa .meparto .meparto

Si encuentro 2, te aviso  ;D

@Norton

Hola a todos,

llevo tiempo leyendo este post y me gustaría hacer algo en mi furgo. Es una Cali T4 2.5 TDI del año 2000, y me gustaría mejorar el balanceo.
Cuando la compré,  la furgoneta estaba muy escorada y le puse unos amOrtiguadores ALKO. A día de hoy, la furgoneta no está escorada, pero se balancea mucho. Tengo muelles de serie.

Me he metido varias veces debajo de la furgo y no consigo encontrar la estabilizadora delantera que se supone que debo tener. Seguro que llevan todas?? La trasera por supuesto no la tiene.

Después de leer y releer el post no tengo claro que hacer. No me preocupa gastar dinero si el resultado es bueno, la furgo me tiene que durar unos años.
Me recomendáis cambiar muelles? Si es así, cuales? Mantendrías los amortiguadores actuales o meteríais nuevos tipo Bilstein? No me gustaría levantar la furgo...

En cuanto a las barras, me gustaría meter las 2 si la diferencia se nota...

Espero vuestros comentarios. Muchas gracias de antemano!

¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

teankmil

Delantera deberías tener, fíjate de los trapecios al mismo tornillo que sujeta el amortiguador sale una bieleta que conecta con la estabilozadora.

Yo tengo los blistein y la fuego va muy bien pero balanceo tiene.

CIMA

No confundais la estabilizadora con la barra de torsión, la barra de torsión delantera la tienen todas las t4 (por su tipo de suspensión al no llevar muelle delanteros como elemento elástico) pero creo que no todas llevan estabilizadora delantera, y muy pocas llevan la trasera.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

@Norton

Cita de: teankmil en Mayo 03, 2015, 23:20:11 pm
Delantera deberías tener, fíjate de los trapecios al mismo tornillo que sujeta el amortiguador sale una bieleta que conecta con la estabilozadora.

Yo tengo los blistein y la fuego va muy bien pero balanceo tiene.

Ok, gracias por responder. Esta tarde me meto debajo y miro con detenimiento. Sacare algunas fotos.

@Norton

Y que opináis de los muelles??

@Norton

He revisado la zona delantera y efectivamente SI que tengo estabilizadora.
Ahora el dilema es  si la mantengo, o le meto algo mas gordo delante y detrás...

Y los muelles! ¿Con cuales puedo conseguir más dureza sin levantar la furgo? Tienen que ir relacionados con los amortiguadores?

Gracias de antemano.

teankmil

Si lo que quieres es reducir el balanceo yo me olvidaba de los muelles y pondria estabilizadora tras, cuanto quieres balanceo quieres quitar? Pues hay ya tendras que mirar que barras pones.

CIMA

Cita de: teankmil en Mayo 04, 2015, 14:50:39 pm
Si lo que quieres es reducir el balanceo yo me olvidaba de los muelles y pondria estabilizadora tras, cuanto quieres balanceo quieres quitar? Pues hay ya tendras que mirar que barras pones.

Totalmente de acuerdo, si endureces/acortas muelles pierdes mucho confort de marcha, la estabilizadora trasera se nota y mucho (que se lo pregunten a los que no la tenían y la montaron luego) en la reducción del "balanceo" en curvas.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

@Norton

Muchas gracias por los consejos.
Por lo que me contáis, veo claro que no voy a tocar el tren delantero.Voy a empezar metiendo únicamente estabilizadora trasera.

La duda es si meter 20 mm ó 26 mm. Tras mucho leer el post, la de 28 mm la tengo bastante descartada..
Saludos!