Mayo 15, 2025, 23:48:34 pm

Precio de amortiguadores?

Iniciado por san patricio, Abril 01, 2009, 02:14:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

san patricio

Buenas, simplemente queria saber mas o menos cuanto cuesta cambiar los 4 amortiguadores a una T4 de 2400cc. Muchas gracias.

FABRICCIO

me meto en el hilo porque creo que a mí tambien me va a ir tocando cambiarlos... :-\
Amanece que no es poco

spacepiper

La mía es 2.5 Tdi, los bilstein de gas, 340 puestos, en monroe de aceite, unos 270 euros, los 4 se entiende.

traficlebron

Hola spacepiper, podrias poner los modelos de los que has montado???
Qué tal van? Cuantos km llevas con ellos? Y con respecto a los otros que llevaras? Mucha diferencia???
Saludos y gracias.

********    Lo único permanente es el cambio   *******

Espartano

monroe de gas 420, los 4,

vaya precios , no? spacepiper
no hace falta divertirse para beber

spacepiper

Siento no haber contestado antes, no me da el tiempo a más. A ver si no llego tarde. Vamos a ver, los amortiguadores que puse son los Bilstein Original, que parece que son un poco más duros que los originales de VW. Son de color negro, no azules y amarillos (esos son los deportivos y parece que van muy duros y son obviamente más caros). Yo estoy encantado con ellos, van de maravilla y la verdad no noto demasiada diferencia, eso sí, algo más de aplomo. LLevo 235/45 R 17 y de maravilla, sobre todo en buen asfalto, incluso en mojado noto más seguridad. Yo fuí el primero que flipé con el precio, cuando me lo dijo el mecánico, no lo dudé, pensaba poner unos normales de competencia, pero visto el precio. Creo que me rebajó algo el aunque no me dijo cuanto. Probé una t4 con koni deportivos y la verdad es que los baches se notaban mucho, pero en estabilidad no me parecieron superiores. En páginas alemanas , incluso en ebay he visto los Bilstein por 65 Euros la unidad. Yo volvería a ponerlos sin dudarlo. Espero que os sirva de algo la respuesta aunque sea tardía, disculpadme. Saludos.

spacepiper

Se me olvidaba, llevo unos 30000 kms con ellos y de maravilla. Desde que los puse, noto (cada vez más) un cloqueteo en el tren delantero y me tuvo mosqueado hasta que en el taller me dijeron que eran las rótulas o de dirección o de suspensión, no tiene nada que ver con los amortiguadores, más bien por culpa de las ruedas anchas, es lógico, al cambiar el apoyo, las rótulas sufren más. Venga, otro saludo.

Ninu

;D una preguntilla, cada cuantos Km se tienen que cambiar? en mis turismos les he hecho más de 200.000km y nunca los he cambiado, en ningún coche  .confuso1

bittor

spacepiper

Dependiendo del tipo de carreteras que se circule normalmente, la vida de unos amortiguadores debería superar los 100.000 kms sin problemas o más. En mi caso 150.000. Yo los cambié porque el mecánico me dijo que uno tenía mala pinta, y efectivamente estaba ya prácticamente al O%, lo comprimías y no volvía a su sitio, los otros tres todavía les quedaba algo de vida, por el precio cambié los cuatro. Y de que estaba un amortiguador roto ni me enteraba, como la cosa va poco a poco, ni te enteras. De todas formas en la ITV tienen un máquina que mide el rendimiento de los amortiguadores, en talleres tipo Midas incluso te hacen el chequeo con la máquina y ni te cobran, eso sí, en algunos sitios puede que intenten "venderte" unos nuevos sin ser necesario. Si uno se estropea, hay que poner los dos (del mismo eje) nuevos, siempre. Un saludo.

spacepiper

buscando encontré esto, son los que tengo puestos en la mía:
http://cgi.ebay.de/VW-T4-4x-BILSTEIN-B4-Stossdaempfer-Stossdaempfer-VA-HA_W0QQitemZ390052911989QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item5ad0f71b75&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1229|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318|301%3A1|293%3A1|294%3A50

txetxuan

Pues yo les pues unos Koni. Fueron unos 600 y pico € con ellos puestos. Los puse tal como venían, ya que son regulables y se pueden ajustar en dureza. Son algo caro ya lo sé, pero me dijeron en el taller que no se cambian nunca.....

Lino

Unos LIP de gas son los negros tambien  360 € los cuatro  cambiados con 346.000 kms  creo que los otros ya estaban pasados !!!!
Westy

jpdebian

Cita de: txetxuan en Junio 17, 2009, 01:49:08 am
Pues yo les pues unos Koni. Fueron unos 600 y pico € con ellos puestos. Los puse tal como venían, ya que son regulables y se pueden ajustar en dureza. Son algo caro ya lo sé, pero me dijeron en el taller que no se cambian nunca.....

Lo confirmo. Digo el precio, claro, porque la duracion ni idea, los acabo de poner. Y estoy encantado, con la dureza casi al maximo. Esto ya es otra cosa, porque mi T4 parecia un plato de natillas antes de cambiarlos (con 215000 kms).
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

eneko

Junio 17, 2009, 08:59:30 am #14 Ultima modificación: Junio 17, 2009, 09:03:22 am por eneko
Hay una apreciación... en los koni regulables a mano lo que se regula realmente, es el recorrido.... no la dureza... ojo con eso porque aunque lo parezca no es lo mismo... además tarar unos amortiguadores no es sencillo y los tara gente especializada en suspensiones con maquinaria específica. Un koni lo acortas y queda más duro? claro.... porque le hemos quitado recorrido... no sé explicarlo muy bien porque yo sé lo que me explican a mí y es algo que os podrán decir bien en un taller profesional de suspensiones que preparen competición...

Los koni aportan sensación de seguridad... que sea una seguridad real? eso ya no lo sé...

Lo mejor es gas autorregulable como son los Bilstein Sport que vienen tarados uno por uno de fábrica. También está la opción de pedir a Sellex con recorrido y dureza concretos.

Por otro lado los amortiguadores son el 50% de la suspensión.... tanto o más importante son los muelles. Dicho sea de paso, casi todos fabricados por las mismas 2 ó 3 empresas y luego las marcas los piden en colores diferentes y los venden a diferentes precios siendo los mismo. Aquí si queréis calidad deberéis ir a Eibach.

Y por supuesto, tened mucho ojo con lo que compráis que en estas marcas hay un mercado de producto pirata que no os imagináis... no esperéis precios ganga con Bilstein, Koni, Eibach, etc originales... al loro ahí...

Ah... y si metéis gas tenéis que meter los 4 amortiguadores nuevos juntos.. no es nada bueno, además de ser peligroso, llevar diferente suspensión detrás que delante.