Mayo 16, 2025, 00:23:19 am

Precio de amortiguadores?

Iniciado por san patricio, Abril 01, 2009, 02:14:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

jpdebian

Cita de: eneko en Junio 17, 2009, 08:59:30 am
Los koni aportan sensación de seguridad... que sea una seguridad real? eso ya no lo sé...

Pues me dejas un poco mosca, porque con los 600 leureles que me han soplado en el taller ...  ???

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

txetxuan

Yo creo que la seguridad es real, antes mi T4 con 140.000 Km (no se si reales), temblaba como unas natillas en las curvas como han dicho por aki. Los he puesto y la verdad es que es un gozada conducir la furgo ahora. Por supuesto, los he puesto en un distribuidor autorizado.

Mi tio tiene una T3 con los koni a su maxima dureza, es una caña ver como lleva la furgo, pegadita pegadita al suelo, ni se mueve. Eso si mi tia se deja los riñones en cada viaje  .meparto

Mikel_24

Cita de: eneko en Junio 17, 2009, 08:59:30 am
...Ah... y si metéis gas tenéis que meter los 4 amortiguadores nuevos juntos.. no es nada bueno, además de ser peligroso, llevar diferente suspensión detrás que delante...

¡No me jodas Eneko! Que detrás he montado los Bilstein Sport B6 que venían con el kit Seikel y delante voy a montar hoy mismo unos Selex monotubo de gas con botella separada....

¡A ver si ahora voy a salir volando por los aires en el primer badén!

Un saludo,
Mikel

eneko

Pues míralo Mikel porque yo he leído en muchas partes que las combinaciones no son buenas... de todas maneras los 4 son de gas... Quizás los Selex te los tengan que tarar a la presión adecuada para ir con los bilstein detrás? puff ni idea tío porque lo de las suspensiones es un puto mundo...

Buffer

Supongo que los amortiguadores están tarados para funcionar en conjunto.

Yo en mi caso, en la V, llevé durante un tiempo Koni delante con la suspensión neumática detrás. En principio estaban recomendados para llevar suspensión convencional detrás, y no noté nada raro. Eso si, ahora que he puesto finalmente Koni + muelles detrás, va de vicio... Aparte de que ya no ando paranoico perdido de si la suspensión neumática me va a fallar y me va a dejar tirado...

Los que pilléis amortiguadores regulables, tipo Koni, acordaros de tararlos al principio, que suelen venir más bien blanditos. Y luego es un rollo tener que desmontarlos para tararlos...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Mikel_24

Cita de: eneko en Junio 19, 2009, 21:08:53 pm
Quizás los Selex te los tengan que tarar a la presión adecuada para ir con los bilstein detrás?

Tienen una válvula en la botella separada que tiene toda la pinta de ser para meterles el gas. Lo que no se es si la dureza es directamente proporcional a la cantidad de gas. En caso afirmativo no parece descabellado pensar que pudiera cambiarse el tarado metiendo o sacando gas.

Comprimiéndolos a mano he notado que pudieran ser pelín mas blandos que los B6 que vendí el viernes pasado a un forero.... Pero igual es solo sensación mía.

Un saludo,
Mikel

Buffer

Mikel, lo del aire que comentas casi seguro que es el tarado. Por lo menos en las bicis es así, a más aire, más cuesta comprimir el amortiguador, eso si, se vuelve más "rebotón".

Y puede que necesites un inflador especial, ahora no se si se llaman de baja o de alta presion. Pero con uno normal de ruedas, es dificil conseguir un tarado adecuado...

Mikel_24

Cita de: Buffer en Junio 19, 2009, 21:30:51 pm
Mikel, lo del aire que comentas casi seguro que es el tarado. Por lo menos en las bicis es así, a más aire, más cuesta comprimir el amortiguador, eso si, se vuelve más "rebotón".

Pues mira, es un consuelo, porque si los notase blandos, es cuestión de hablar con Selex para que los pusieran un poco mas duros. O de preguntar si me lo pueden hacer aquí en algún sitio donde preparen amortiguaciones de competición.

Cita de: Buffer en Junio 19, 2009, 21:30:51 pm
...Y puede que necesites un inflador especial, ahora no se si se llaman de baja o de alta presion. Pero con uno normal de ruedas, es dificil conseguir un tarado adecuado...

.loco2 ¡No seas pirata! No no... ni de coña voy yo a meterle presión a nada. Lo primero porque gas a presión dentro de una carcasa metálica... suena a explosión y metralla. Y no me gusta ninguna de las dos cosas cerca de mi furgo. Y lo segundo, porque la lógica me dice que ahí dentro no hay aire, sino algún gas (¿nitrógeno? Los OME llevan eso...) que además no lleve nada de humedad para evitar corrosiones de los componentes, etc.

Un saludo,
Mikel

eneko

Puedes estar tranquilo que también llevan aceite mikel jeje

Mikel_24

Cita de: eneko en Junio 19, 2009, 21:41:17 pm
Puedes estar tranquilo que también llevan aceite mikel jeje

Claro, me lo pones de puta madre... Además de las averías provocadas por la proyección de la carcasa, también tengo que contar con intoxicarme con el aceite. Muchas gracias majo. .lengua2

Hoy os digo qué tal van.
Mikel

Buffer

Mmm, supongo que el aceite no lo llevan en esa cámara, lo llevarán en otra.
Los de bici suelen ir simplemente con aire, pero no es comparable el trabajo que se llevan unos y otros... Luego llevan el aceite para controlar el rebote de ese aire, la descompresión.

Vamos, que si son regulables y de competi, los reglajes pueden ser varios y mejor que lo haga un pofesional...

ferclimb

130 euros los cuatro en alemania con envio incluido y son de gas yo los tengo hace un par años y me van muy bien en una t4 california 2.4 d 92  aqui dejo el enlace :

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200192094862QQssPageNameZMERC_VIC_RSCC_Pr4_PcY_BIN_Stores_IT&refitem=350099407480&itemcount=4&refwidgetloc=closed_view_item&usedrule1=StoreCatToStoreCat&refwidgettype=cross_promot_widget&_trksid=p284.m183&_trkparms=algo%3DDR%26its%3DS%252BI%252BSS%26itu%3DISS%252BUCI%252BSI%26otn%3D4

deluxe 72

Spacepiper, podrías decirme la referencia de los blinstein que montaste??
si son realmente más duros que los originales reforzados de vw, me interesarían mucho.
Pd:supongo que tendrás una t4 california
saludos!

spacepiper

Buff, la referencia ahora mismo no te la puedo dar, ya no tengo la caja ni nada, pero mañana miro a ver si la consigo, te contesto el sábado con lo que averigue. Yo tengo una multivan, así que no sé si valdrán para la tuya, quizás tengas menos donde escojer, no lo sé. Un saludo.

spacepiper

Julio 05, 2009, 08:31:14 am #29 Ultima modificación: Julio 05, 2009, 10:04:29 am por spacepiper
A ver, el modelo que tengo montado es BNE-2852 atrás y BNE-2851 delante, en principio son los B4 y son de gas (para mi mejor que los de aceite). Parece que hay dos modelos de B4: 001526 para vehículos con muelles de serie, y 001527 para vehículos con muelles más cortos -30/40 mm, pero tienes que consultarlo para confirmar. Para la california estuve mirando en páginas alemanas pero no encontré nada. Si veo algo te aviso, de momento esto es lo que hay: en http://cgi.ebay.de/BILSTEIN-B4-Stossd%E4mpfer-VW-T4Bus%2FTransporter-(VA+HA)_W0QQitemZ360162906668QQcmdZViewItemQQimsxZ20090616?IMSfp=TL090616219002r12510