Diciembre 10, 2025, 02:31:37 am

Nevera electrolux

Iniciado por furgonesto, Agosto 21, 2007, 11:19:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

furgonesto

Agosto 21, 2007, 11:19:56 am Ultima modificación: Agosto 27, 2007, 11:03:02 am por furgonesto
como siempre dudas con mi frigo
no enfria mucho pero me dijo un tuio con una t3,futuro forero q habia q dejarlo encendido unos 3 dias para q cogiese algo de chicha,q salia incluso escarcha,
yo he ido con el gas puesto incluso en marcha y no se apaga la llamita ni pasa nada,esto es algo q en el foro decian q no se podia hacer..
mi frigo va a gas,solo a gas,tiene tres posiciones,aunq las dos primeras no enfrian una mierda
mi frigo llevara refrigerante q haya q cargar o algo asi????,esq me dijeron q salia incluso escarcha,pero el mio enfria pero tampoco tanto...
os dejo las caracteristicas de mi frigo
mod rm 122 f
absortion system class N
cross vol(brut) 28dm3           jet size BC
               INLET PRESS         CONSUM
m. m                280    28-             85
w.g                  370    37           
gas imputrate  156w
refrigerant nh3     <1200g
muchas gracias chavales   

jalminha

Yo tambien he ido con el gas encendido, i con la furgo en marcha, pero por que se me olvida cambiarlo, ja, ja. Y no pasa nada. Mi nevera es electrolux trivalente y tanto a gas como a 220 va que te cagas. No hace falta dejarla 3 dias. A 12v si que no va una mierda. No se a ti a gas te deberia enfriar enseguida,no?

boineta

dicen que en verano las neveras de absorción no hay que ponerlas a tope porque... noseque nosecuantos... y no enfrian una mierda. Lo he comprobado. Hace dos semanas,no hacía escarcha como siempre y pensé que se había jodido, se lo comenté a un par de colegas y los 2 me dijeron lo mismo. Este fin de semana con el regulador al 50 % o un poquito más  la escarcha volvió.Las bebidas estaban incluso demasiado frías. .loco2

furgonesto

he mirado un manual en internet de mi modelo y el 122f q es el mio supuestamente va a 12v y a gas.
hace menos de un año le desmonte y estuve limpiando con una pistola de aire todo,creo q es eso a lo que os referiais.
en las instrucciones pone q al encender lo tengo q poner en nivel 3 y la verdad q la placa se nota fria,pero yo no noto que llegue a enfriar mucho ysiempre con cuidado que no se apague la llama,si miro la salida de la calle se nota caliente y que sale la combustion...
lo que yo no se para que sirve el nivel 2 y el 1...tal vez deba encenderle al 3 y despues de dejar unos dias ponerlo al 2 op el 1,pero empezando con el 1 o el 2 no enfria nada..... y la llama se ve encendida...
se me ha acabado el gas aver si la cambio la bombona y lo vuelvo a intentar,un chico me dijo que la dejase tres dias a gas que salia incluso escarcha,aver si es verdad.
alguien me puede decir algo sobre mi modelo???? y el uso de estas 3 posiciones??,solo tiene estas 3 posiciones y un boton para encender la llama
muchas gracias

Bowie

Cita de: angeles en Agosto 21, 2007, 11:29:49 am
limpieza al quemador,
a la chimenea por donde salen los gases de combustión
chiclé   o inyector ( por donde pasa el gas hacia el quemador)
cada año.
Esas cosas están por detrás y es importante que estén limpias que seguro que tiene carbonilla y hasta ratones.
Y sin miedo que es como el quemador de un calentador pero en pequeño.
Lo que lleva como líquido refrigerante es amoniaco y al estar hermético no se dan casos de tener ´que reponer. Y mira también si las entradas de aire están limpias, suelen estar abajo del frigo, algunos caravaneros con frigos de absorción instlan un pequeño ventilador que saque el calor hacia fuera...

hay que desmontar el mueble para quitar la nevera trivalente de Electrolux original Westfalia en una T3 del 81?

he conseguido que no esté caliente pero de ahí a que escarche.... rocio mañanero si que le he visto en las rejillas

siempre buen rollo

mahou1979

no hay q quitar el mueble
a grosso modo tienes q quitar la puerta de la nevera, por los laterales lleva como 4 tornillos, por detras sueltas lo de 12 v, el enchufe y la pipa del gas (esto es jodidillo) y la sacas
si la vas a quitar dime y te hago fotos q la mia esta fuera (con todos los muebles) :P

Bowie

como dice 'angeles' tooooooooooooodos los años hay que hacerlo asi que en cuanto pueda si que lo hago.
si no es mucha molestia y si puedes,pues unas fotos estarian fenomenal. (he llegado hasta quitarle la puerta, luego me hundí y la volvi a poner...)
.ereselmejor .ereselmejor

como se lleva entonces la nevera en ruta? yo la he llevado encendida con el gas y a 12V.
y he oido por ahí que es jugarte el tipo ???
para el gas llevo una bombona azul con el acople.(es la sustituta del antiguo depósito de GLP)

saludos
siempre buen rollo

duee

yo tengo una electrolux pero no es la original de westfalia, la question es que la nevera va a 12 v i a 220 v ... de las dos formas enfria lo suyo el problema es que me parece que tengo la rueda de temperatura que sirve para el encendido o apagado de la nevera jodido y lo deje como 24 horas la fula parada con la nevera encendida ... mi sorpresa era que el dia antes cargue la bateria al tope y me la encontre vacia vacia ...

puede ser que una nevera me chupe toda la bateria con 24 horas ??? si es asi puede que tenga que comprar una de gel (si es que esas pueden aguantar)

salut

furgonesto

lo del rocio en la nevera si q lo he visto yo en la placa ,pero me dijeron q hay q dejarlo varios dias,de momento no tengo gas.
nadie me  puede decir mi duda de la 3 posiciones de mi eledtrolux¿¿,no se pa q son la 1ª y 2ª posicion...
y lo de los datos q puse arriba,aver si hay se puede ver,el frio q puede dar mi frigo...
muchas gracias

jalminha

duee, claro que es normal. No creo que con las de gel te durara un poco mas, pero 24 horas ni de coña. para largas estancias lo mejor es o 220 o gas. Un saludo

duee

quando una nevera funciona a gas, consume mucho ?? saludos

duee

a y se le tiene que poner alguna instalacion especial a la fula ?? o no hace falta ?? saludos

gracias !!!

Bowie

pues a no ser que mi nevera funcione mal (con respecto a tirar de los 12v) no se cansa, lleva desde el finde encendida sin gas, y ayer vi el rocio mañanero en la nevera, acabo de encenderla con el gas y el medidor de la bateria auxiliar sigue estando verde!  ???

siempre buen rollo

furgonesto

al final nadie me resuelve mis dudas.....

mahou1979

majo q has puesto en el asunto nevera en T3 y todos los q andan con neveras de T3 mal han entrado.
si la nevera enfria no le des mas vueltas, como mucho metele un ventilador de ordenador para q gane rendimiento y a correr.
sobre lo de ir con gas en marcha el problema es q te cruces con un camion y te lo apague.
poco mas te puedo decir, q salud y muchos kilometros