Diciembre 10, 2025, 02:31:37 am

Nevera electrolux

Iniciado por furgonesto, Agosto 21, 2007, 11:19:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

furgonesto

juriaria q yo no puse lo de t3,puf,pero bueno.......
lo unico q tengo q estar pendiente de la llamita,aveces se apaga,supongo q del aire u algo......
nadie sabe el funcionamiento de los electrlux de mi modelo???,
para q la posicion 1 y 2?????
lo del ventilador del ordenata se gana rendimiento??.. interesante
ayudasssssssssss

juankillo

furgonesto, estaria bien si pusieras una foto de la manivela, pero por intuición, podría decirte que las tres posiciones son: Apagado, llama corta y llama grande.
Cuando entra a 12 o 220, la manivela deberá estar en la posicion de apagado.

Respecto al ventilador, es un brico muy bueno para mejorar el rendimiento.Sie eres manitas sabras ponerlo, sino no tiene mas dificultad que la preparacion. La ubicacion es clara, donde tu nevera expulsa todo el calor, le metes el ventilador para que "extraiga" el aire hacia "afuera" de la nevera, osease a la calle. Si ves que el ventilador funciona al reves, le cambias la polaridad y listo. Si tienes mas dudas tienes mas compis patra resolverlas. Animo
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

furgonesto

puse fotos ,pero ya no me acuerdo donde las tengo,ademas como kite internet de casa(estaba harto,llevo años....,se pierde mucho tiempo..)
pues  mi frigo busque las instrucciones y en efecto se enciende en la posicion 3,pero en la 2  y  1 no enfria nada,aunq sigue la llama encendida y en la posicion 0 es de apagado de llama.
con el modelo que he dado aparece el frigo tal cual..
si q hare el ventilador,aveces cuando abro la puerta despues de  tiempo encendido noto un leve olor y desprende calor por encima,en la cocina ,supongo q sera normal,la salida de humos parece q esta bien y se nota caliente en la calle...

juankillo

asi que son cuatro posiciones, 3 de encendido y una de apagado? busqué el modelo tuyo a ver si veia algo pero no lo encuentro. El refrigerante es amoniaco y deberia de pesar 1200 gr. se puede pesar con un manometro siempre que tenga alguna valvula para el recargado. Si puedes acercarte a algun frigorista  y que te lo mida quizas ni te cobre.A ver si hay suerte. Aunque me extraña que sea fallo de la carga de gas, ya que estas neveras aguantan un monton y si tiene alguna fuga, no deberia enfriar nada. No se me ocurre nada mas, si veo algo te aviso. Un saludo y suerte

furgonesto

la placa se queda fria,incluso aparecen gotitas de agua,enfria pero no llega a salir escarcha,por lo tanto es pa dejarlo encendido todo el rato,
tal vez sea normal lo del frigo
lo q me tiene con dudas son la posicion 1 y 2
yo lo busque el otro dia y si me aparecio algo en el google ,en ingles consegui leer lo de la posicion 3 0para encender el gas,q por eso ahora entiendo q sea lo unico q empieza a enfriar,pero no lei nada de posicion 1 y 2
muchas gracias
por cierto cuando abro despues de largo tiempo encendido ,noto un leve olor a algo,como refrigerante,es normal¿???
aki lo he encontrado
http://www.vdubs.freeuk.com/downloads/ElectroluxRM122.pdf

jaimevw88

No sera cuestion de la presion del gas?????
la mia es alemana i funciona a 50 mbr.

Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías.

juankillo

ya miré la pagina que señalas, dice que las posiciones 1 2 y 3 son niveles de la llama, y te da una relacion de consumo para cada nivel.Ahora, si los dos niveles no funcionan, y el nivel max. funciona debil, quizas sea la presión del gas.¿sabes si tu nevera tiene alguna valvula para el recargado? normalmente sueln venir sin ella pero con una tuberia pequeña cerrada. Si alguna vez se miró esa nevera, es posible que disponga de la valvula. Sino, en caso que la lleves algún frigorista, que te la inserte, es muy facil.Te cortará un trozo de la tuberia y le metera una valvula pequeña con rosca para realizar futuras recargas del gas, y tambien puede acoplar ahi el manometro para ver si la presion es correcta. Espero haya otra solucion y no sea problema del gas. Suerte furgonesto  ;)

furgonesto

eso de que la posicion 1.2.3 es pa la densidad de la llama no lo he leido yo
de todas formas mi modelo supuestamente va a 12v y a gas
lo de los 12v no tengo ni p.i
y lo del gas por q pone q ha y q encenderlo al 3???
la posicion 2 y 1 veo la llama pero no tira...

juankillo

18. TEMPERATURE REGULATION
After starting the refrigerator, it will take about an hour before the ice-tray shelf shows signs of cooling.
The gas control knob (4, fig. 14) has four positions, marked 'Off', and 3, 2 and 1, representing three sizes
of flame - Maximum, Medium and Minimum
. The amount of cooling produced in the refrigerator will
depend on the size of flame used.

y debajo viene un esquema del consumo en cada una de las posiciones, es que no se copiar el esquema aqui...

furgonesto

ostias,muchisimas,gracias tio,esq no lo habia leido eso,todas formas con prisas,esq no tengo internet en casa ahora
pues todavia me keda la duda,porq pone q mi modelo es a 12v tambien,pero al parecer no va aser posible,no quedan ni botones ni posiciones...
he metido un termometro y consigo la temperatura de 14º,la placa esta bastante fria pero no lo suficiente para congelar ,mantiene las cosas frescas
q os parece¿?

juankillo

en mi opinion, pocas neveras he trivalentes he visto que puedan enfriar mucho, y congelar ninguna, aunque se que las hay.Si quieres mejorar el rendimiento prueba el brico del ventilador trasero para que "extraiga" el calor, seguro que mejora! suerte

furgonesto

si la placa enfira de cojones,pero no llega a congelar ,ni salir escarcha
y la posicion 1 y 2 no enfrian na..
crees q es normal esta temperatura de unos 14º????
vuestros frigos enfrian esto??
gracias a todos
supongo q lo desmontare y mandare una revision de los conductos y tal y probare con el brico del ventilador,por lo menos ya se q me puede valer como estufa el frigorifico

fungusone

Al igual tu me puedes ayudar mi nevera tb es electrolus...pero nose como va me falta una piexa que nose donde encontrar...

te dejo el link del post con fotos: http://www.furgovw.org/index.php?topic=16885.0

Muchas Gracias

disfruta la vida como si fuera a haber otra

transporter canarias

mi nevera es dometic, y mi pregunta es la siguiente la nevera debe de estar 100% a nivel para funcionar correctamente? es que yo la pongo siempre fuera de la furgo debajo del toldo,un saludo

labaru

Hola furgonesto.
Tengo una trivalente electrolux y cuando compre la furgo tenia el mismo problema que tu. (pero por suerte tengo un hermano frigorista q d otra cosa no, pero de frio y soldadura me resuelve cualquier cosa)
Estas neveras de absorcion si estan un tiempo sin usarse le pasa "noseke" al gas que llevas y no circula por el circuito, solucion, sacarla, menearla y tenerla un rato bocabajo...  a q parece una bobada... pues os aseguro q ami me lo parecia pero ahora (aunque alguien ha puesto que congelar una de absorcion nunca) en tres horitas me congela, la ultima a sido 4 dias con hielos y no solo no se descongelaron en absoluto sino que se hicieron bloque...
otra cosa es que el circuito interno de gas este bien ( dificil en estos cacharros). Entonces el problema podria estar en el manoreductor, o en el propio quemador, o en una mala circulacion de aire (nunca el lado de la nevera a pleno sol ).
Si dices que se te apaga puede ser por alguna obstruccion en la chimenea ya que tienen un sistema que corta la llama inmediatamente.
En cuanto a lo de circular con ella encendida a gas, sin ningun tipo de problema, estan hechas para eso.
espero haberte servido de alguna ayuda, que se te arregle y tengas cervesita fresquita...
ya nos contaras.