Mayo 26, 2024, 00:22:02 am


AYUDA CON EL EMBRAGUE SYNCRO

Iniciado por jalminha, Agosto 21, 2007, 02:53:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jalminha

Agosto 21, 2007, 02:53:46 am Ultima modificación: Agosto 21, 2007, 13:12:16 pm por jalminha
Pues que mi patera creo que no le va muy bien el embrague (ya me lo dijo el que me la vendio que era lo unico que faltaba por hacerle). No lo se seguro, pero leyendo en el foro de mecanica todos los sintomas tiene. Ruidos en las marchas de 1 a 2 y de 2 a 3, rascadas cuando esta fria (en caliente no me rascan las marchas) ruedas frenadas cuando giro a tope. No se tengo que llevarla al taller para que me lo confirmen pero porsiacaso estoy mirando embragues.

He visto este en ebay pero le kedan 9 horas, necesito toda vuestra ayuda en 9 horas, decidme que tal esta de precio, y si parece fiable, tengo que pujar antes de las 12 de la mañana. Ah, hasta cuanto creeis que deberia pujar?

http://cgi.ebay.es/vw-bus-t2-t3-syncro-viscokupplung_W0QQitemZ120151339934QQihZ002QQcategoryZ33730QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem


Venga muchas gracias por vuestra colaboracion.

Mr. Brightside

Jalminha, yo no te puedo ayudar, pero por lo menos respondiendo al mensaje lo subo de nuevo a "ultimos mensajes" así lo podrán ver antes que desaparezca del inicio. Que te queda poco tiempo, y segurio que alguien te echa una manija.... Suerte.





can we please get some peace and quiet around here?

euskovan

Yo tampoco entiendo de syncros... eso sí, el embrague es totalmente diferente a uno convencional..
  < click it!

boineta

hola

parece que te fallan 2 cosas diferentes:
1 el embrague viscoso que es lo que entra en acción cuando alguna rueda pierde tracción. Se debe de haber solidificado por falta de uso y por eso notas resistencia al girar a tope. Nuevo esta sobre los 500 € y según he oido suele durar unos 100.000 kms. El del enlace tiene 51.000 kms.

y 2 no se lo que es... ¿embrague?... ¿caja de cambios?... aquí no te puedo ayudar.

jalminha

Pues imaginate boineta, el viscoso de mi syncro tiene 173000 kilometros y tiene la pinta de no haberse canviado nunca. Pues nada estoy mirando la puja y ha subido a 301 euros. Ahora creo que no vale la pena, no? Porque boineta dice que vale 500 euros nuevo. Por 100 o 200 euros lo pongo nuevo. Bueno voy a llamar al medico para que me de hora para mirarla y decirme su diagnostico. Gracias a todos

mahou1979

la mia estaba igual (en lo q a embrague viscoso se refiere, a mi las marchas me entran muy bien), los viscosos fallan o pq se traban y la furgo va siempre en 4x4 con lo q la transmisión sufre muchisimo o se sueltan y tu syncro se convierte en una 2wd solo con traccion trasera.
tu caso es el primero (como me pasaba a mi) yo lo arregle poniendo un embrague viscoso nuevo ni usado, ni reconstruido (no me fiaba de ninguna de las dos).
A mi costo 800€ pero con la certeza de q es nuevo y q en muchos años me desentiendo de este problema.
(yo busque y no lo vi por 500€  ??? )

boineta


mahou1979

yo lo compre en bernd jaeger nuevo, por varias razones, pq no me fio de ls reconstruidos, son piezas q no son faciles de reparar, tienen su aquel y no me fio de q lo hagan bien, pq si pillaba el de 570€ tienes q mandarle el viejo, con lo cual, tienes q quitarselo, esperar a q te lo manden y montar y tienes la furgo un tiempo sin viscoso, yo lo cambie de una, y ademas pq echando cuentas de lo q costaba desmontar el viejo y mandarlo a alemania, me salia por poco menos q el nuevo q solo va al mecanico una vez y solo hay un gasto de mensajero
a mi me salio por 800 y poco en casa.

jalminha

Pues la verdad es que tienes razon mahou. Me da la sensacion de que siempre va 4x4. El garage de mi madre esta un poco empinado. Con mi coche si paro a mitad de la rampa, como es traccion delantara, patina al tocar las ruedas con los azulejos del garaje. En la furgo, lo he probado, y claro como es traccion trasera no pasa, pero la meto de culo y tampoco pasa. O sea que creo que van las 4 ruedas. No se, estoy un poco triste porque no tengo un clavo y ahora no puedo arreglarla. Pasa algo si voy con el viscoso asi? Puedo cargarme algo? Porque si no giro mucho no me molesta, y podria aguantar unos mesecillos a ver si ahorro la pasta. Si no puedo ir asi, pues pedire un prestamillo y lo arreglo, pero si no pasa nada, prefiero esperar unos mesecillos.

jalminha

Ah le he kitado lo de urgente, porque ya no es urgente. Al final se ha vendido por 351 euros. Me voy a esperar a ver que pasa. Ah una preguntilla. Por que coño son tan caros los viscosos? que son de oro o que? joder como se pasan

mahou1979

yo estuve un tiempo (poco) yendo asi y en cuanto pude lo cambie. el problema q tienes es q vas forzando la transmisión y se puede romper algo, no se si sera muy probable o no  .confuso2
la prueba de fuego es irte a un parquing de asfalto e intentar hacer circulos cerrados con el volante girado a tope, si te cuesta mucho es q vas en 4x4.
una opcion es quitar el cardan (no es complicado) e ir en traccion trasera hasta q lo cambies

Matuet

 Hola a todos !
  Tengo entendido que las syncro van siempre con traccion en las cuatro ruedas y el embrague viscoso está para distribuir la fuerza del motor al eje que más la necesite (delantero o trasero) .
Hay tb el bloqueo de diferenciales (esos botones que se estiran). Cuando bloqueo el eje trasero me cuesta girar , pero cuando bloqueo el delantero es muy peligroso circular porque apenas si puedes dominar la furgo.
  Los bloqueos de diferenciales solo se usan para salir de situaciones jodidas (barro,nieve,arena...etc).
Y yo digo ¿no puede ser que se haya bloqueado el eje trasero?
QUE RULENN

mahou1979

el viscoso como bien dices reparte traccion, pero en situaciones normales la furgo va en torno a 90% eje trasero y 10%eje delantero.
si se le hubiera trabado el diferencial trasero no podria circular, a mi me paso en mi viaje a portugal http://www.furgovw.org/index.php?topic=1018.0 mirate el 21 de julio y en las rotondas derrapas y la furgo casi salta en el sitio, es imposible circular con el bloque trasero, con el delantero ni hablamos

jalminha

mahou, si giro el volante a tope, no me cuesta mucho, me cuesta muchisssisssiiiimo. PArece que lleva el freno de mano, esta casi frenada. Si fuerzo podria ir pero muy despacio. Me es casi imposible dar vueltas con el volante girado a tope

mahou1979

sintomas clarisimos: viscoso trabado
como solucion provisional se me ocurre soltar el cardan e ir en 2wd, por lo menos no la fuerzas, y cuando ahorras pues lo montas todo otra vez.
Creo recordar q desmontar el cardan era muy sencillo, quitar unas pocas tuercas, pero no recuerdo donde lo lei.
q hablen los expertos