Nevera de compresor: dudas para fabricarla

Iniciado por TIPO, Marzo 27, 2009, 19:57:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chabi

Yo a la compra conjunta si todo sale bien tb me apuntaria , lo malo es ke andamos en las Islas Afortunadas y eso supone mas pasta de gastos de envio :(

Ando ansioso de saber porque estoy en la fase de rediseño interior y he de plantear si arcon o de pie ...

sigo impaciente

punping iron

Hola a todos como este tema de la nevera esta suscitando expectacion, y le he robado el portatil a la parienta voy a empezar el diseño y montaje de una nevera de compresor By: punping iron.
Lo primero que teneis que tener claro es donde la vais a instalar, tiene que tener varios requisios este lugar, el primero es que necesitamos dos salidas al exterior una nos servira de entrada de aire y la otra de salida, muy importante para el optimo rendimiento del motor y su duracion.La segunda es que necesitamos un hueco para el motor completo de unos 20cm de altura por 40 de anchura( estas medidas se pueden variar, me explico, la altura es necesaria porque el compresor y su soporte hacen aprox.20cm siempre pero la anchura puede variar 360º el resto de los componentes se pueden colocar alrededor del mismo), y todo este conjunto puede ir la lado o debajo de la nevera en cuestion.Con lo que nos sobra de los paneles de la nevera aislamos el motor por los lados menos en las entradas y salidas para conducir el calor fuera de la furgo y que el aire que entre y salga entre de afuera y salga afuera(como me explico macho).Los paneles han de ser de poliuretano comprimido o achafado como gusteis llamarlo, es el mejor aislante para frio que existe, siempre pensando tanto en el peso total(20-22kg aprox y en el minimo consumo y maximo rendimiento), yo he pillado uno de 6cm es bastante bestia si es de 3 esta bien, que es de de las neveras normales, pero el de seis es la ostia.Se diseña el arcon dandole la forma que querais, teniendo en cuenta que los paneles vienen recubiertos de alumino y hay que hacer un corte en el aluminio tan ancho como el de los paneles para que toque poliuretano con poliuretano como en laa afotos.El alumino solo tiene la funcion de que el poliuretano no se desaga al traginarlo, asi que si no os entra por un poquillo y esa parte de la nevera no se va a ver podeis despegarlo y raspar un poco el poliuretano, no pasa na por medio cm.Con espuma de poliuretano en bote se ensamblan las piezas de la nevera y se sujetan con gatos(aqui los llamamos asi),para que la espuma intente separarlos y suelde literalmente las piezas( no puede separar los paneles por los gatos jeje),

punping iron




os habeis fijado lo gruesos que son los paneles? de ahi no se escapa na de na, ese es uno de los secretos del bajo consumo chicos.



:o



La puerta es mas estrecha y le he hecho un reborde interior que encaja en la nevera para mas estanqueidad.



el abitaculo que albergara el motor es de alumino reforzado con dos pasamanos de hierro para el peso del mismo 3 o 4 kg aprox. y va sujeto a la nevera por si algun dia se estropea y hay que sacarla que sea con facilidad.





punping iron

se me han quedao colgadas dos fotos la primera describe la forma de pegar los paneles como os he explicado, recortando una tira de aluminio igual a la anchura del aislante y la segunda sobre como cortar los paneles, primero una cara y despues la otra, si usais una sierra mas larga se ladean y el corte sale chungo, pero chungo je je.



para cualquier duda sobre lo descrito hasta ahora ya sabeis, en el foro.

el trastolillo

Muy buena esa caja para el frigo. .baba

He preguntado a Juan de www.Frioextreme.com sobre un kits autoinstalable que tiene de la marca Waeco y esto es la respuesta.

Para 30 unidades a 410 euros iva y transporte en peninsula incluidos.

2 años de garantia.

Asesoramiento y resolucion de dudas.

Esto es una alternativa a la compra de componentes por separado.

punping iron

oye trastoncillo es una buena idea que te den todos los componentes pero 410 me parece pelin caro renegocia,a mi todo me va a salir por 300, y ya ves que aislamiento, metes un pollo congelao sin motor ni nada, lo pones al sol y no se descongela en tres días, de todas formas espera a verla terminada ,provada y montada, a lo mejor saltamos todos por los aires jajajaja, un saludo.

kookoo

California T5 Confortline 130 cv

cukiyo25

punping iron creo ke tu vas a instalar un compesor de 220v,es asi? si es asi,normal ke te salga todo por 300 euros,ten en cuenta ke el kit autoinstalable ke ha puesto el trastolillo el compresor es de 12v,por lo cual yo no hace falta el inversor.

Chabi

Bien por la bricoñapafreskita, buen tutorial :D


Bueno de los 500 pavos ke dice que vale en la web nos lo deja en 410 € pero a eso sumale arcon o materiales para hacerlo + rejillas y ventiladores. esque como dije antes por poco mas me pillo la Trimax y me olvido de ñapas .



Cukiyo : eso blanco que se ve en mitad de la foto es el evaporador, pero en medio del evaporador prodria congelar ???

Aqui una pagina donde venden el compresor que usa el kit autoinstalable de waeco :

http://www.rparts.com/Catalog/Major_Components/compressors/Danfoss/danfoss.asp

Ke rule la informacion.


cukiyo25

Cita de: Chabi en Julio 24, 2009, 22:59:39 pm
Cukiyo : eso blanco que se ve en mitad de la foto es el evaporador, pero en medio del evaporador prodria congelar ??
probablemente si,pero habria ke ver como hasido diseñado,si es solo para enfriar o para congelar,porke podria congelar pero a lo mejor solo llega a -8º,depende del diseño y de la carga de gas.

punping iron

tienes razón en lo del inversor, la mía funciona a 220 y le pongo el inversor para cuando no estoy enchufado a la red(que es casi siempre), pero si no tienes toma de 220 te conviene mas el kit de 12v si sale a ese precio(que tampoco es ninguna ganga pero ya se acerca mas a lo que yo entiendo por precio raOnable), los paneles no valen mucho, de un panel salen dos neveras y media .

punping iron

Ayer fui a ver los precios de los inversores para mi nevera y me quede asustado por favor un inversor de 1000w económico.

ENANO

mira en ciuda camper.com, es compra por internet yo encontre alli el precio mas asekible, sin ningun problema...






Pon tu grano de arena.

punping iron

Julio 31, 2009, 16:52:41 pm #43 Ultima modificación: Agosto 03, 2009, 04:44:51 am por punping iron
Je encontrado un inversor de 1000w con picos de 2000 y dos años de garantia por 93€ para el frigo.

punping iron

bueno ha sido duro pero por fin he convencido a mi amigo frigorista que sin motor la nevera no enfría, así que espero tenerlo para esta semana y si puedo, montarlo todo el lunes que viene, y por fin os podré enseñar mi pequeño gran frigo, low cost, si es que todo funciona bien claro, unsaludo a todas/os.