[VW T3 2.1 DJ 112 CV] Syncro por fin

Iniciado por Chona, Marzo 25, 2009, 13:23:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NICHY

En cuanto te salieron los muelles? pusistes solo los traseros o cambiastes tambien los delanteros?

Un saludo y guapa esa furgo  ;)

Chona

Cita de: NICHY en Mayo 23, 2012, 19:22:22 pm
En cuanto te salieron los muelles? pusistes solo los traseros o cambiastes tambien los delanteros?

Un saludo y guapa esa furgo  ;)


Ahora mismo en Oscaro tienes el juego trasero por 160€
http://www.oscaro.es/muelle-de-suspension-monroe-sp0544-1326989-188-p

NICHY

Pues no es mala cosa....mas bien es otra cosa a la lista de futuribles autoregalos  .meparto .meparto

Chona

Fotos del diferencial con código ACU (sin bloqueo)





He instalado eje rígido made in Spain, bueno, más bien Nito. Y ésto es lo que ahora me "sobra"



Si a alguien le interesa ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=240716.msg2586223#msg2586223

niuki

Hola!! Me interesa mucho eso de seleccionar cuando activar la tracción delantera. Mañana voy a ver una furgo T3 Syncro y el dueño me ha dicho que no tiene el selector o el bloqueo de tracción, vamos que tira con la trasera y cuando la necesita activa automáticamente la delantera. Esto es bueno? ??? No sé si es que se lo han quitado o si salían así de serie, tampoco sé si es necesario o práctico tenerlo.
Gracias y sigo de cerca tus trabajos mecánicos por la cuenta que me trae...
Un saludo!!


nunca es suficiente, hay que ir siempre a tope, ciego siempre, ciego siempre!!!

Chona

Cita de: niuki en Mayo 28, 2012, 18:00:26 pm
Hola!! Me interesa mucho eso de seleccionar cuando activar la tracción delantera. Mañana voy a ver una furgo T3 Syncro y el dueño me ha dicho que no tiene el selector o el bloqueo de tracción, vamos que tira con la trasera y cuando la necesita activa automáticamente la delantera. Esto es bueno? ??? No sé si es que se lo han quitado o si salían así de serie, tampoco sé si es necesario o práctico tenerlo.
Gracias y sigo de cerca tus trabajos mecánicos por la cuenta que me trae...
Un saludo!!


Salían asi de serie. Ese es el sistema de embrague viscoso, que funciona automáticamente cuando nota diferencia entre el giro de una rueda y la otra. No es que sea bueno o malo y práctico o no, más bien es bueno, práctico y necesario, el problema es que si ya no funciona en condiciones pues no hace su función. Por eso mucha gente sustituimos ese visco por un eje rígido, aunque realmente se perde la esencia de las t3 Syncro.

Te recomiendo que te pases por la sección Syncro del foro y te leas algunos hilos que te pueden servir de ayuda http://www.furgovw.org/index.php?board=108.0
y sobretodo, no te precipites.

EdJuRu

Doy fe de que está muy guapa. Pronto la veréis junto a otras dos syncro....
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

EdJuRu

Con tu permiso chona, lo prometido es deuda
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

Chona

Junio 05, 2012, 20:45:13 pm #53 Ultima modificación: Junio 05, 2012, 20:47:40 pm por Chona
Cita de: EdJuRu en Mayo 31, 2012, 01:22:16 am
Doy fe de que está muy guapa. Pronto la veréis junto a otras dos syncro....


Menuda cuestecita ... creo que todavía me dura el acojone. Es lo que tiene la poca práctica. La furgo se portó como una campeona.

En cuanto tenga un rato pongo alguno de los videos que grabamos.




Chona

Y por fin, tras una buena temporada, puedo decir que mi furgo vuelve a tener tracción delantera  .panico   .panico  tras pasar por las manos de Nito  .ereselmejor  .

Después tocó pelearme con la itv ya que en mi ficha venía especificado "modificacion de la transmisión original del vehiculo de 4x4 a 4x2" y yo quería que eso cambiara y que todo fuera legal y especificado en la ficha. Quizá si no hubiera dicho nada puede que no lo vieran y que no me digeran nada, pero ... por ser legal y querer llevarlo todo bien, pues me ha costado un par de meses conseguirlo, unos cuantos euros y que me salieran unas pocas canas de más, pero ya está superado.

Aqui van algunas de las fotos de la instalación del cardan







Y éste es el Cardan antes de montarle y cambiarle la cruceta.



Y ya todo montadito


gussi

Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

Chona

Cita de: gussi en Junio 05, 2012, 22:03:18 pm
Joeeeee, que envidilla me das .baba


Así empecé yo, y mira cómo he acabado....
Una duda, ¿en la ficha de tu furgo especifica algo de que ahora no tiene tracción delantera?

gussi

Cita de: Chona en Junio 06, 2012, 17:17:55 pm

Así empecé yo, y mira cómo he acabado....
Una duda, ¿en la ficha de tu furgo especifica algo de que ahora no tiene tracción delantera?

En mi ficha pone que se cambio la caja de velocidades por otra de 5 marchas. En la ITV, tuve una larga charla con el ingeniero, porque decía que quedaba muy ambiguo. Llamé a la ITV de Orense donde lo hicieron y me dijo, que está bien hecho y que no me preocupe. Que si se quita la caja original por otra de 5v, ya no es syncro (ya que la syncro es de 4 si no me equivoco) y si no es syncro, no es 4x4 y queda como tracción trasera. LLevo 3 años pasandola y cuando salen del foso, explicación, visita del inspector al ingeniero y siempre sale con la itv pasada.
De todas formas, me dijo que en otros lados podría tener problemas al quedar tan ambiguo. .confuso1
Vamos que si otro dia voy con la tracción delantera puesta, pues no me dicen nada.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

EdJuRu

put your eyes on the road and you hands on the wheels......

Chona

Cita de: gussi en Junio 06, 2012, 22:35:39 pm
En mi ficha pone que se cambio la caja de velocidades por otra de 5 marchas. En la ITV, tuve una larga charla con el ingeniero, porque decía que quedaba muy ambiguo. Llamé a la ITV de Orense donde lo hicieron y me dijo, que está bien hecho y que no me preocupe. Que si se quita la caja original por otra de 5v, ya no es syncro (ya que la syncro es de 4 si no me equivoco) y si no es syncro, no es 4x4 y queda como tracción trasera. LLevo 3 años pasandola y cuando salen del foso, explicación, visita del inspector al ingeniero y siempre sale con la itv pasada.
De todas formas, me dijo que en otros lados podría tener problemas al quedar tan ambiguo. .confuso1
Vamos que si otro dia voy con la tracción delantera puesta, pues no me dicen nada.


Yo creo que es mejor que esté tan ambiguo, que luego por querer especificar tanto es peor. Además lo que dice EdJuRu es totalmente cierto

Cita de: EdJuRu en Junio 06, 2012, 23:29:18 pm
las syncro tambien tienen 5v :roll:


Las 4 velocidades "normales" + la G   ;D