Pintar plásticos (parachoques, parrilla y retrovisores) [VW T4]

Iniciado por grausino, Marzo 25, 2009, 09:48:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

soriano

Marzo 27, 2009, 13:34:37 pm #15 Ultima modificación: Marzo 27, 2009, 13:36:34 pm por soriano
Cita de: triti en Marzo 27, 2009, 08:50:22 am
a ver, os comento, yo tenía los parachoques igual que el de la foto, le echamos un spray para limpiar salpicaderos y quedaron iguales al después de la foto. En serio, parecían recién pintados. Cuidado con la pintura esa que os comenta el forero Soriano, no vaya a hacer el mismo efecto. Que no sea que os estén dando gato por liebre,  con buena intención lo digo ;)


hola te comento si no entiendo mal tu comentario
esto es un espray de color negro sin laca ni barniz pinta cauquier superficie del color que sea la pinta negra no puedo negar ya que aun no lo se , si con el agua se va o con los dias pierde su efecto eso ya se vera por lo demas yo estoy contento queda bien y parece nuevo da el efecto de ser nuevo no de estar pintado!!!
y por otro lado lo del limpia salpicaderos es liqido normalmente incoloro que si que lleva ceras por eso brilla y deja pringue y el los parachoques dura unas horas y queda feo!!!!!
sin intencion de crear perjuicio hacia ti ni molestar!!!
adeu!!!
presentación y restauración de la ferralla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219911.msg2179490#msg2179490

soriano

Cita de: bittor en Marzo 27, 2009, 13:30:02 pm
Y no se descascarilla? esque habia leido que la gente le da imprimacion y tal para que agarre bien

La verdad que ha quedado de fabula!



yo creo que no ta que es tinte y al no llevar imprimacion no hace una pelicula ( capa sobre capa)
como el parachoques es poroso lo absorve y una vez seco  al tacto con la mano el parachoques sigue poroso
y no tiene nada que ver con un esprai convencional de los de la ferreteria
presentación y restauración de la ferralla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219911.msg2179490#msg2179490

tortuga

hola amigos yo tambien e pintado los parachoques y retrovisores de mi furgo con una pintura parecida ya tiene la imprimacion de plasticos incluida y queda genial va dos meses de pintadas y ningun problema a mi me costo 12 leuros en tienda de pinturas de coche y es de la marca dupon saludos .sombrero

bittor

Cita de: soriano en Marzo 27, 2009, 13:40:58 pm
yo creo que no ta que es tinte y al no llevar imprimacion no hace una pelicula ( capa sobre capa)
como el parachoques es poroso lo absorve y una vez seco  al tacto con la mano el parachoques sigue poroso
y no tiene nada que ver con un esprai convencional de los de la ferreteria


Muchas gracias  .palmas

bubu-van-bang

Marzo 27, 2009, 14:07:36 pm #19 Ultima modificación: Marzo 27, 2009, 14:16:02 pm por bubu-van-bang
Cita de: bittor en Marzo 27, 2009, 13:30:02 pm
Y no se descascarilla? esque habia leido que la gente le da imprimacion y tal para que agarre bien

La verdad que ha quedado de fabula!



mismamente......  :P

ya me dirás cuanto cuesta

(ups, perdona era para Serxioceanico)
chaleco salvavidas bajo su asiento


Mi chavala :)  http://www.furgovw.org/index.php?topic=152146.0

bubu-van-bang

Cita de: Serxioceanico en Marzo 27, 2009, 12:52:52 pm
Me lo pillo para la defensa y para hacerle una perfil negro en los laterales que me quede a la altura de las defensas, a ver còmo queda. Me voy a poner en contacto con el distribuidor para ver quièn los vende por aquì cerquita (A Coruña). Si a àlguien le interesa, contesto por aquì.
Saaaludos.


a mi me interesaría para restaurar el trasero y adecentar el de alante un poco mas. habria que asegurarse que es el que vale para plásticos
chaleco salvavidas bajo su asiento


Mi chavala :)  http://www.furgovw.org/index.php?topic=152146.0

triti

soriano, para nada me molestan tus comentarios.

El limpiasalpicaderos que echamos nosotros daba un brillo reluciente y dejaba el parachoques como recién pintado, yo también me quedé asombrado. Hace como 3 semanas y sigue igual. Brillar, no brilla como al principio pero queda mucho más nuevo, más 'reparado'. Me alegro de todos modos que a ti te haya ido bien tu sistema, era para que no te fueran a tomar el pelo. ;)

También hay unos tintes que se aplican con un bote parecido a lo de limpiar los zapatos con la espumita para pintar que reparan los parachoques y las partes de plástico comidas por el sol. También van bien.
                  

.-RAYCO-.

¿Cómo va ese parachoques con el paso de las semanas?
¿Sigue como el primer día?

Un saludo!

firewheels

A la mia es lo que le ha pasado, se le pintaron los parachiques sin darle antes una capa de imprimación y por culpa de la gente que aparca de oido apretando sus parachoques contra el mio hasta se me han cargado los sensores de aparcamiento  .latigo

xamu29

  Yo pinté las defensas con pintura de color, primero se ha de limpiar bien con sisolvente, lijar desperfectos si los tiene, luego se le hecha la imprimación de spray especial para plásticos y antes de pinar lei en algun foro que se debe extender masilla de carrocero sobre la imprimación para que la superficie quede lisa y luego volver a lijar. Yo este paso me lo he saltado y pinté directamete sobre la imprimación. El resultado es bueno, pero se le ha de dar dos buenas capas de pintura para queno se noten los poros del plástico, pero creo que si no tienes compresor y teniendo en cuenta lo que vale la pintura de coches mas imprimacion, catalizador, lijas, disolvente y diluyente.... Te saldrá más barato pintarlo en el mecanico de barrio. Si lo haces con spray deja secar bien entre capa y capa y el resultado no deberia de ser malo, es cuestion de probar, saludos

.-RAYCO-.

Cita de: xamu29 en Abril 19, 2009, 07:44:57 am
Pero creo que si no tienes compresor y teniendo en cuenta lo que vale la pintura de coches mas imprimacion, catalizador, lijas, disolvente y diluyente.... Te saldrá más barato pintarlo en el mecanico de barrio.


Si vas a pintar sólo una cosa o dos, sí que es mejor llevarlo a un taller de pintura, además de que así te aseguras de que el acabado es perfecto, que un acabado completamente liso no es nada fácil de conseguir.

Yo por mi parte compré todo lo necesario (el compresor me lo prestaron) para pintar un retrovisor y como dice el compañero, la bromita me salió por unos 150 €, porque te venden una cantidad mínima de todo, en mi caso (medio litro o 1 litro depende del componente). Eso sí, tenía pintura para eso y para mucho más. Luego aproveché y tuneé el coche por dentro para aprovechar la pintura.
En un taller me pedían 30 € por pintar el espejo y 150 € por pintar varias piezas interiores de nuestra furgoneta.

Es decir, que el precio me ha salido más o menos igual y con resultados semi-profesionales, pero tengo material para pintar más del doble de lo que he pintado...

BLK

Cita de: tortuga en Marzo 27, 2009, 13:45:33 pm
hola amigos yo tambien e pintado los parachoques y retrovisores de mi furgo con una pintura parecida ya tiene la imprimacion de plasticos incluida y queda genial va dos meses de pintadas y ningun problema a mi me costo 12 leuros en tienda de pinturas de coche y es de la marca dupon saludos .sombrero


hola amigo tortuga, me podrias decir cual es esa pintura??? muchas gracias de antemano

fonso666

buenas, me gustaría recuperar el tema...¿cómo ha evolucionado lo del sonax? igualmente no sé si por aquí lo encontraré...¿alguien ha descubierto algo más? mis parachoques dan penita...no me gustaría que perdiese el poro, si no que se viese más nuevo, no repintado....
gracias!!

turbopoker

nosotros recuperamos todos los plasticos negros de un 11turbo, paragolpes taloneras y demas.. con un liquido de krafft que venden en el eroski y vale unos 5 o 6 euros... y la verdad es que muy bien..todos los plasticos estaban grises y como cristalizados.. y se quedaron  negros como nuevos..
eso si tras varias capas de darle con el paño. ;D
espero os sirva..
un saludoo
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Txawen

Yo es su día se lo di a los parachoques del coche, el sistema de kraff que parece betun, al momento queda bien, pero según pasan los días y mas en el norte con lo que llueve y dejándolo en la calle, en 2 meses había que volver a darle.