Pintar plásticos (parachoques, parrilla y retrovisores) [VW T4]

Iniciado por grausino, Marzo 25, 2009, 09:48:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fonso666

buenas!! sí, sí, eso es! que es como betún que se va... lo dicen por este mismo post un poco más arriba por eso preguntaba lo del sonax o algo nuevo...la verdad es que por 5 euretes, a lo mejor vale la pena ponérselo y probar...no me quiero gastar mucho màs...tengo el parachoques arreglado con fibra y un poco de masilla y necesito algo que le dé colorcillo a la masilla....Pero está demasiado hecho polvo como para llevarlo a pintar a un taller... .nono

fonso666

he dado con esto en la tienda de recambios...es un clorante para plasticazos. En capas finas, da color y no recubre el poro...

*imagen borrada por el servidor remoto

20 eurinis, lijadita, más de medio bote, esponjita y este resultado....



a ver si aguanta un poco de solete...

también he arreglado el "bujero" pero por el camino me he cargado el intermitente....si es que...
salut!!


fonso666

ostras! qué bueno!!! yo hice eso con algunos arañazos en la guantera...a lo cutre y con mechero, pero lo más gordo se disimuló, pero esto parece magia!!!

Txawen

Hay que tener buena mano, que si no lo acabas de rematar.

xavicdq

buenas gente, me interesa este hilo ya que he comprado la pintura y la imprimacion para pintar parachoques espejos y manetas, a ver que tal queda todo. no soy planchista pero si pintor y manejo bien la pistola, he pintado varias motos.
pasa algo si no lo hago en una habitacón especial para pintar??? como lo veis?

momontxo

Buenas,

Retomo el hilo. Que tal le ha ido a la gente con el Sonex este que se menciona al principio?REcomendais algun otro tipo de producto?

Saludos

pre-minicamper

A la espera de que los que pintaron plasticos actualicen la info...

ICELAND 2001

Buenas tardes, pues siguiendo el video de Youtube que aporto el compañero, he decidido hacer lo mismo y empleando un decapador me he puesto al lío y aseguro que es magia, se quedan los plásticos perfectos, parece mentira que algo tan simple tenga el final tan excelente que tiene, sin duda los plásticos parecen otros y sin esfuerzo casi, tan solo un poco de cuidado en las zonas delicadas y como nuevos; animo a probarlo sin duda, gracias

jordiII

Yo estaria interesado en que si alguien ha pintado plasticos del interior, pusiera aqui sus experiencias, materiales a utilizar y como se comportan con el tiempo, que los de la furgo ya ni con el kh7, estan feos, feos .lengua2, salud

ANTERO

Me uno al hilo pues tengo en mente pintar los paragolpes de mi Vito que tienen zonas porosas y estan en color gris y me gustaria pintarlo todo del color de la carrocería.

Daniwaterman

Antero yo tengo pintados ambos parachoques y el trasero esta fatal, roce contra árbol y toda la pintura descascarillada  >:( , cuando tenga algo de tiempo hago lo q dice nuestro compi burny, me he quedado flipado, buen aporte, sí señor.

ANTERO

Cita de: Daniwaterman en Marzo 14, 2014, 02:50:50 am
Antero yo tengo pintados ambos parachoques y el trasero esta fatal, roce contra árbol y toda la pintura descascarillada  >:( , cuando tenga algo de tiempo hago lo q dice nuestro compi burny, me he quedado flipado, buen aporte, sí señor.

Muchisimas gracias Daniwaterman, me has ahorrado tiempo y disgustos. A ver si, pregunto a un colega chapista que me cobra por darle color y asi me aseguro un acabado de 10.

ivanmb100

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

perroflautero

Yo tambien he renovado los parachoques y molduras de la furgo con la pistola de decapar y han quedado de lujo, como nuevos, pero solo funciona en plasticos ABS y por ejemplo los retrovisores no suelen ser de ese tipo de plastico.

Para pintar plasticos es necesario limpiarlos antes muy a fondo o muy preferiblemente lijar con lija fina (400) y dar una imprimacion especifica para que la pintura agarre bien, si no dura dos dias. La imprimacion la hay para tirar a pistola pero tambien la venden algunas tiendas online de pinturas para coches en formato spray de 400cc, es mucho mejor que la tipica que suele haber en grandes superficies de la marca Duplicolor que no es muy buena. Tambien es preferible no usar sprays de retoque (duplicolor y similares) porque son monocapa y no resisten bien, es preferible usar un bicapa, tambien los venden en tiendas online y te los preparan con el color exacto de tu carroceria dandoles la referencia.
Si los plasticos a pintar han sido previamente tratados con los tipicos potingues rejuvenecedores al hacer el pedido de la pintura hay que solicitar que incorporen aditivo anti siliconas.