Septiembre 29, 2025, 01:39:58 am

¿Mejor aislante para poner?

Iniciado por albertron, Marzo 20, 2009, 16:53:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

doble1000

El inconveniente que yo le veo a la espuma de poliuretano es a la hora de quitarlo.
Dios quiera que no tengas ningún golpe por que de ser así el chapista lo va a flipar para quitarlo
y enderezar la chapa. o que quieras hacer modificaciones eléctricas.

Limo

hola!! hay algo similar a la llana de roca? jo kiero solo rellenar los abujeros que tiene el xasis y otros.. y lo de las planxas me parece un poco un engorro!! el problema de las placas esque no me entran, al tener las planxas de los laterales(multivan 97).

saludos!!
i

albertron

Cita de: Peque en Marzo 30, 2009, 00:40:10 am

Yo use varios. La capa más pegada a la chapa puse planchas de poliestireno cortadas a medida. Luego una capa de aislante multicapa de aluminio y los huequecitos lo rellené con lana de roca y espuma. Contrachapado encima y arreando..

En Cáceres, a -2 grados y con un único nórdico, no pase nada de frío (no llevo calefacción).

Por si te sirve de experiencia ;)

Puedes dar mas datos del aislante mullticapa de aluminio del que hablas??

La espuma creo que la descarto porque tiene mas inconvenientes que ventajas aunque aislar tiene que aislar bastante bien. Me decantare por poliestireno o porespan y rellenar algun huequecito con espuma.

Peque

Es aislante alumínico de 7 capas. Lo venden en el leroy Merlín para poner entre el suelo y las tarimas flotantes.

Lo que no te sé decir es el precio, pero yo con un rollo tuve para las parades y el suelo...

albertron

Cita de: Peque en Marzo 31, 2009, 22:14:04 pm

Es aislante alumínico de 7 capas. Lo venden en el leroy Merlín para poner entre el suelo y las tarimas flotantes.

Lo que no te sé decir es el precio, pero yo con un rollo tuve para las parades y el suelo...

No sera el calor-actif por casualidad?? Si es asi creo que es bastante caro.

albertron

He encontrado una tabla comparativa que aunque se supone que son materiales para obra quizas nos pueda orientar tambien para aislar la furgo. Faltan algunos materiales como lana de roca o poliestireno.

Comparación del coeficiente de conductividad térmica entre diferentes materiales.

Material - Densidad (kg/m³) - Conductividad térmica (W/m.K)

Chapa de Aluminio  2700    204
Hormigón              2400    1.63
Vidrio plano      2500    0.81
Ladrillo macizo      1600    0.81
Tejas (plana)      1800    0.76
Yeso placas      1000    0.44
Hormigón liviano      1000    0.36
Nieve compactada  300    0.23
Madera (pino)      700            0.17
Lana de vidrio      11            0.041
Lana de vidrio      15            0.038
Lana de vidrio      35            0.038
Lana de vidrio      50            0.032
Lana de vidrio      70            0.031
Lana de vidrio      100            0.032
Poliuretano rígido      35            0.020
Poliuretano proyectado    30    0.024

anahielio

Yo le estoy poniendo el Caloravtif de 9 capas. Equivale a 16 cm de lana de roca, o similar, y solo ocupa medio cm de gordo. Aun no puedo decir los resultados, xq estoy empezando y es una berlingo, nada del otro mundo.
de momento llevo todo el techo y parte del suelo y laterales.
Creo que me gastaré dos rollos, y cada rollo sale por unos 195E.
Una ruina vamos. Espero que vaya bien.

albertron

Cita de: anahielio en Abril 02, 2009, 06:28:49 am
Yo le estoy poniendo el Caloravtif de 9 capas. Equivale a 16 cm de lana de roca, o similar, y solo ocupa medio cm de gordo. Aun no puedo decir los resultados, xq estoy empezando y es una berlingo, nada del otro mundo.
de momento llevo todo el techo y parte del suelo y laterales.
Creo que me gastaré dos rollos, y cada rollo sale por unos 195E.
Una ruina vamos. Espero que vaya bien.

OStias 195 euracos. Si que es caro si. Por ese precio tiene que aislar de cojones

firewheels

Sair, la lana de roca es uno de los mejores aislantes, eso sí, para que no se humedezca hay que ponerla y después taparla con plástico.
Los pasos són, poner la lana en todos los rincones tocando la xapa exterior, luego por la parte de dentro, osea donde toca con la tapiceria o paneles ponerle plástico pegado con cinta americana o algo por el estilo para que con la condensación interior de la furgo no se humedezca produciendo óxidos, luego volver a poner la tapiceria y ya está  ;D

gorka-vito

Buenas a todos, os contare un poco mi odisea que al final ha terminado bien.
mi furgo es una vito combi 5 porton y laterales de chapa. Esta furgo en la parte baja trae unos paneles que quite y rellene de lana de roca, colocarlos otr vez y punto.
El techo y los laterales eran de furgon, osea chapa pura, dura y fria.
La primera prueba, ya la he comentado,fue con espuma de poliuretano directamente a la chapa, quedo deputapena.Seguro que aislaba bien pero era vergonzoso.
Despues me dieron un aislante como el caloractif pero de wurt, lo coloque deputamadre con cinta de doble cara rematado con cinta de aluminio.Quedo bien, pero al abrir las ventanillas en marcha hacia muchisimo ruido y no se podia poner nada encima para que esteticamente quedara curioso.Lo quite todo!!!
Finalmente con paneles de poliuretano extruido, y no poliespan como os dije antes, pegado a la chapa con espuma de poliuretano y rellenando los guecos con esta espuma, me quedo BIEN. Despues,para dejar todo esteticamente mas decente, he colocado con cola de contacto una moqueta que no tiene goma,moqueta de congresos.
Los cables para luces hay que pasarlos antes de hacer esto, los cables de enchufes iran por el suelo.
Si algun dia tengo que llevar la furgo al carrocero, por le general los golpes suelen ser en la parte baja, donde esta la lana de roca.

Menuda chapa os he metido, si a alguien le puedo aclarar algo que me pregunte.

Para mi es la mejor solucion en furgos de chapa. Si esta tapizada o panelada, la cosa cambia, pero el caloractif ese si no se remata bien es como ponerse ropa muy olgada cuando hace frio. Entra aire por todas partes.

Un saludo

albertron

Bueno por fin he comprado los aislantes. A final he comprado Poliestireno extruido.

Marca X-foam, 3mm de espesor, vienen unas 12 planchas de 1,5 x 0,6m. Me ha costado 60€. El que me lo vendio me ha dicho que es ignufugo (o como se diga) e impermeable. Espero haber hecho una buena compra.

Ahora que lo tengo me surgen unas dudas:
1º- Cual es el mejor sistema para sujetar las planchas al techo??
2º - Tambien quiero poner tarima flotante al suelo. He visto que hay tarimas con capas de asilante de unos 3mm y otras sin aislante. Me valdria con el asilante de la tarima o seria mejor meterle alguna plancha del poliestireno que he comprado??

hi txo!

Aupa peña! si tuviese que aislar una txurgo lo primero le pondria seria tela asfaltica sobre la chapa (insonoriza ok y quita el ruido de los chaparrones) y sobre esto colocar polyfoam o porexpan ocupando la mitad del espacio que alla, para que quede un pequeño "tabique tambor" de aire.Un amigo lo tiene asi y esta de luxe.

chana

hola yo tambien estoy aislando el techo de la furgo y al final me he decantao por utilizar el de aluminio de  7 - 10 capas, mi problema es que aun no se donde se venden, porque en el leroy no los tienen, ni en el aki. en fin seguire buscando. oye otra pregunta que no se que hacer.
por donde paso los cables? si le pongo el aislante de aluminio? se quedan por dentro los paso por fuera.... por fuera se veran al tapizar no? ofu que lio jejeje

aqui os dejo el post de mi briko haber si me aconsejais cosas que puedo hacer mas.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=205885.msg1890164#msg1890164

Tierras_Insólitas

Cita de: albertron en Abril 03, 2009, 06:22:05 am
Bueno por fin he comprado los aislantes. A final he comprado Poliestireno extruido.

Marca X-foam, 3mm de espesor, vienen unas 12 planchas de 1,5 x 0,6m. Me ha costado 60€. El que me lo vendio me ha dicho que es ignufugo (o como se diga) e impermeable. Espero haber hecho una buena compra.

Ahora que lo tengo me surgen unas dudas:
1º- Cual es el mejor sistema para sujetar las planchas al techo??
2º - Tambien quiero poner tarima flotante al suelo. He visto que hay tarimas con capas de asilante de unos 3mm y otras sin aislante. Me valdria con el asilante de la tarima o seria mejor meterle alguna plancha del poliestireno que he comprado??

Hola albertron!!!

Al final, que tal te fué el poliuretano extruido?? Venga, un saludo!!!!!!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0