Septiembre 29, 2025, 01:12:55 am

¿Mejor aislante para poner?

Iniciado por albertron, Marzo 20, 2009, 16:53:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

albertron

Marzo 20, 2009, 16:53:18 pm Ultima modificación: Marzo 23, 2009, 11:35:14 am por falco_vw
Hola. Quiero empezar a camperizar mi furgo y lo primero que voy a hacer es aislarla. Me gustaria que me dijerais que aislante es el mejor para aislar y que no sea exageradamente caro.

He leido que se utiliza mucho la Lana de Roca y el Caloractif de leroy merlyn.
Cual me recomendais???

hellnatxo

El caloractif creo que es mejor, aunque es carillo. La lana de roca no esta mal.
Mira si no en el buscador, hay ahi un monton de informacion sobre este tema

albertron

Hola. Acabo de estar leyendo un poco el foro y me enterao de alguna cosa.
La lana de roca he leido que no es recomendable entre otras cosas porque absorbe la humedad y a la larga puede producir oxido. El caloractif he visto que hay gente que lo ha puesto y esta bastante bien pero es algo caro.
Creo que lo mejor de todo es el POLIESTIRENO EXTRUIDO. He leido de varias personas que han puesto la marca Polifoam. En esta web esta a 4,50€ m/2 con un espesor de 40mm. http://www.bricomarkt.com/madera/poliestireno/poliestireno-extruido.html
´
Que os parece ese aislamiento???

Josse

albertron

Ese es el enlace que he estado leyendo principalmente. Hay gente que ha usado lana de roca (aunque no la recomienda nadie) otros poliestireno extruido, otros armaflex y otros porexpan.

Por eso estoy un poco hecho un lio y no se que ponerle. Tampoco se como anda de precio cada cosa. Hay gente que tambien combina fibra de vidrio con alguno de esos materiales.

albertron

Al final pondre poliestireno extruido o algo parecido.TEngo que mirar en algun sitio haber cuanto cuesta.

Hoy he estado en un brico y tenian parqué de 6mm + 2mm de aislante azul. estaba de oferta y costaba 10€ el metro cuadrado. Creeis que con los 2 mm de aislante que lleva sera suficiente o le meto alguna plancha de poliestireno mas??

gorka-vito

Buenas, yo he colocado en mi Vito combi5 ese poliespan (el de bolas no) pegandolo con espuma de poliuretano,3cm en el techo y 4cm en los latrales. Despues lo he forrado todo con una moqueta que no tiene goma(moqueta de congresos le llaman).
Ha quedado bien, es barato y aisla una burrada. Yo he pillado los material en una tienda de pinturas.

un saludo

albertron

Cita de: gorka-vito en Marzo 25, 2009, 22:18:49 pm
Buenas, yo he colocado en mi Vito combi5 ese poliespan (el de bolas no) pegandolo con espuma de poliuretano,3cm en el techo y 4cm en los latrales. Despues lo he forrado todo con una moqueta que no tiene goma(moqueta de congresos le llaman).
Ha quedado bien, es barato y aisla una burrada. Yo he pillado los material en una tienda de pinturas.

un saludo

Yo tengo pensado meterle poliespan o poliestireno extruido y rellenar los huecos que se me queden con espuma de poliuretano. Tienes alguna foto de como has hecho para pegar el poliespan con la espuma?? Solo una vez he usado la espuma y salian unos chorros gordos que no veas.jajaja. La voy a liar fijo, con lo manazas que soy...

hellnatxo

ponle bien de plastico por el suelo, asi no lo joderas. Aunque le caiga espuma se quedara pegada en el plastico. Yo ya pense en ponerle espuma pero al final no lo hice. La verdad es que no se porque .confuso2
La espuma que te sobre recortala con una sierra o con un cutter, osea, tu rellena y que cuando este seca rebose, luego la cortas al ras y listo.

Ten en cuenta (si tu furgo lleva paneles) que llevan metidos hacia adentro, y que si le metes mucha capa de aislate quizas luego no te encaje el panel...

ya diras que tal te ha quedado ;)

albertron

Oye y aislar la furgo solo con espuma??? Cuantos botes me podre llegar a gastar, unos 10 botes a 3,5 € el bote son 35 €. Pienso que me llegaria y sale barato. O quizas es mejor aislar con poliespan y espuma a la vez??

Lo que no entiendo es para pegar el poliespan, dices que deje secar la espuma y luego corte. Pero si dejo que se seque, el polispan no se pegara no??

hellnatxo

calla calla, que te habia entendido mal. para pegar yo que tu usaria o cola de contacto (con cuidado de que no se te coma el poliespan) o con cinta american (duck tape) tampoco hara falta que este pegado a la chapa.

Si vas a pegar con esta espuma, ten en cuenta que luego se expande, y bastante, asi qeu te sacara el panel para afuera. Aislar con espuma solo? pues tampoco es mala idea, no se que tal aislara, lo bueno es que se queda como un bloque, lo malo, que como no pases un tubo para poder pasar cables hacia atras (por si quieres poner cualquier cosa electrica en la parte trasera), luego las pasaras putillas para poder meterle los cables por detras del panel.
Y lo malo tambien es que se expande, y lo hace como le sale asi que tendrias que cortar cuando estuviera seca.

vaya  .ladrillos
La verdad, no se si te resuelvo problemas o te creo mas  ;)

albertron

Entiendo. Pues si aislo con poliespan solo hechare espuma en los huecos que se queden sin asilar.

Para aislar con espuma no tengo problemas, dejo la furgo en el garaje y dejo que se seque la espuma. Luego la nivelo cortandola y fuera.

Ahora tengo que pensarme si aislar todo con espuma o con poliespan. No se que sera mejor.
Si alguien sabe que es mejor que lo comente por favor. GRacias

gorka-vito

Cita de: albertron en Marzo 26, 2009, 22:29:07 pm
Oye y aislar la furgo solo con espuma??? Cuantos botes me podre llegar a gastar, unos 10 botes a 3,5 € el bote son 35 €. Pienso que me llegaria y sale barato. O quizas es mejor aislar con poliespan y espuma a la vez??

Lo que no entiendo es para pegar el poliespan, dices que deje secar la espuma y luego corte. Pero si dejo que se seque, el polispan no se pegara no??

A lo de aislar solo con espuma te dire una cosa NOOOO!!!! yo lo hice y quedo de pelicula....de terror

Lo siento no tengo fotos(y si que tenia)

albertron

Cita de: gorka-vito en Marzo 27, 2009, 23:32:02 pm
A lo de aislar solo con espuma te dire una cosa NOOOO!!!! yo lo hice y quedo de pelicula....de terror

Lo siento no tengo fotos(y si que tenia)

Pero te quedo mal porque no aisla o por estetica?? Si es por estetica la espuma cuando esta seca se puede cortar y dejarla nivelada para que ademas entre el cacho de techo que hay que quitar.

Peque

Yo use varios. La capa más pegada a la chapa puse planchas de poliestireno cortadas a medida. Luego una capa de aislante multicapa de aluminio y los huequecitos lo rellené con lana de roca y espuma. Contrachapado encima y arreando..

En Cáceres, a -2 grados y con un único nórdico, no pase nada de frío (no llevo calefacción).

Por si te sirve de experiencia ;)