Junio 19, 2025, 23:35:51 pm

desmontar rejilla de a.c

Iniciado por kattayneo, Marzo 14, 2009, 00:50:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

kattayneo

pues eso tengo problemas con una de las relillas del aire acondicionado que se ha quedado cerrada y la rueda de cerrar y abrir ha quedado "loca".

algioen sabe como se desmonta ,lo pregunto para no meter un destorna y dejar marcas por todos lados.

muchas gracias
Antes Toyota Hiace antes T5
Ahora Busco Furgo

kattayneo

que pasa ,nadie tiene ni idea de como va el tema??
Ahora Busco Furgo

Oli

Cita de: kattayneo en Marzo 17, 2009, 22:12:52 pm
que pasa ,nadie tiene ni idea de como va el tema??

De cual de las rejillas hablas? Por lo general, simplemente estirando suelen salir..

Oli..  ;)

Benito

Si te refieres a las fronto-laterales del salpicadero, tienen un tornillo por detrás y salen tirando al mismo tiempo que intentas liberar unas pestañas de plástico que tienen alrededor. Yo las he sacado y no se me han roto ninguna. Pero dejé marcas.

kattayneo

tornillo no veo ninguno ,las pestañas si pero hay que hacer palanca y me da miedo ,aparte es que soy mañiatico co el tema reja :-\
Ahora Busco Furgo

Benito

El tornillo está por detrás, dentro del salpicadero. Hay que quitar el lateral del salpicadero abriendo la puerta del conductor o acompañante según el caso y esa tapa con una rejilla redonda (en mi caso) se quita tirando por el lado exterior como si fuese una puerta.

Metiendo la mano por donde se pueda, en plan contorsionista y provisto de una llave torx del 20, quita el tornillo que sujeta el conjunto.

Si no lo quitas, se romperá todo muy bien roto.

kattayneo

ok benito lo intentare haber que sale,espero no romper nada ;)
Ahora Busco Furgo

Paul Freeman

Cita de: kattayneo en Marzo 14, 2009, 00:50:38 am
pues eso tengo problemas con una de las relillas del aire acondicionado que se ha quedado cerrada y la rueda de cerrar y abrir ha quedado "loca".

algioen sabe como se desmonta ,lo pregunto para no meter un destorna y dejar marcas por todos lados.

muchas gracias

A mi me paso lo mismo, se me rompio la rueda y no se quisieron hacer cargo estando en garantia. Y por lo que parece esa pieza sale defectuosa puesto que conozco a varios con volkswagen que les ha pasado.

Se me quedo cerrado el aireador pero metiendo un destornillador o algo parecido abri la tapa.
El tema cambiarlo es chungo porque el aireador valia algo asi como 42€ mas iva, y si te lo montas tu mismo lo mas seguro es que te cargues el salpicadero haciendo palanca para sacarlo. Así que ahora lo llevo siempre abierto.

kattayneo

a mi me han cambiado las 4 no hace mas de 3 meses ,y como la furgo la uso muy poco ,te puedo garantizar que ha durado tres aperturas, me tiene un poco cansado el tema rejas y como ya comente anteriormente ,es el tipico detalle que me jode.
Ahora Busco Furgo