Turbo del 1.9TD con colector del 1.6TD ??

Iniciado por fouz, Marzo 13, 2009, 19:36:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fredy

Para las preguntas de talleres Nebot, ponte directamente en contacto con él. También está registrado en el foro o bien a través de su web.

Mi consejo... dependerá de lo que quieras, fiabilidad (1.9D), potencia (1.9TD ó Td), velocidad(1.9TD ó Tdi)...

Hay muuucho sobre el tema en el foro, así que busca porque se habla de los tres "cambios"

_VersacE_

Gracias.

Se que se habla de ello, he estado leyendo bastante estos dias pero como no soy mecanico pues me cuesta un poco mas.

Sobre el consejo que me das, aclarado, al final creo que tiraré por el 1.9TD que ahora por ahora parece la mejor opción para mi caso.

Nebot es un taller ? o un usuario que tiene un taller? te refieres a que me ponga en contacto con Nebot? yo antes hablaba de Käfer, no se si tiene algo que ver.

Gracias igualmente y saludos.

fredy

Hablo de talleres nebot (ruben)... Su web tiene foro
http://talleresnebot.forogratis.es/foro/index.php

y además está registrado en furgovw... pero no recuerdo su nick.

Yo personalmente no le conozco.

_VersacE_

Muchas gracias por todo fredy.

Cuando lo tenga montado os comento que tal ha ido todo.

Saludos !!!

pauagullo

Como te decían mas arriba, las T3 no son máquinas de correr, sino de disfrutar.  Viajar a 100 - 110 kmh está muy bién.

Tengo el AAZ 1.9 TD con el turbo del JX 1.6 TD y procuro no pasarlo de 3000 3200 rpm, que es lo que no te va a castigar el motor.  Llevar la furgo en plan carreras, solo es acortarle la vida.  No la pases de 3000 y tendrás motor para muchos años.

Para conseguir mas velocidad, necesitarías mas desarrollo en el cambio, o unas ruedas con más perímetro que las que llevas ( imagino que serán las 185/80/14 ).  Con la potencia de más que te da el motor, la 5ª te aguantaría. 

Si no te quieres gastar mas dinero, la solución es salir un poco antes, y ya está.

La conversión la hice hace unos 40.000 km y no me ha dado grandes problemas.  Me tuvieron que hacer una bomba de gasoil 'hibrida' con el cuerpo de la 1.9 y la parte superior del 1.6, para poder poner la tapa del motor sin agujerear ( la del 1.9 que lleva el AAZ no deja poner la tapa, tienes que agujerearla ).  Me lo hicieron los de Campercar ( c/. Bolivia, creo, en Barcelona ) y me aconsejaron cambiar e radiador.  Este motor genera mas calor, y hay que evacuarlo.  Desde que tengo el radiador nuevo ( encaja perfectamente, parece igual al antiguo, pero de diferente material ) la aguja de la temperatura del agua no me llega nunca a la mitad, no se calienta ni subiendo puertos largos en 2ª ( 50.000 pelas de las de antes me costó).

Es la T3 que ves en el avatar:  sobreelevada, muy amueblada, y somos cuatro.  El consumo lo calculo cada 4 o 5000 km y me gasta 10.2 l/100km.  Así incluyo callejeo, carretera, autovía y de todo; no solo un viajecito.

Poder ir a donde quieras no llegando al 10 litros y medio, no tiene precio ...

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

gabifly

Cita de: fredy en Marzo 17, 2009, 11:48:25 am
VersaCE
No esperes mucho más de una T3... 100Km/h es su velocidad. El que cambies el motor te dará más fuerza sobretodo para subidas, pero el ir a 120 ... como no metas un tdi, lo tienes txungo.
Este taller de BCN sabe bien del tema y tiene ofertas para gente de furgovw..

http://talleresnebot.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=96
a mi..la verdad....es que me acojonais......como que no esperes mas de una t3 fredy???en realidad los tdi...tienen mas par y aguantan mejor las subidas.....pero el td es mas racin...sube mejor de vueltas......y trabaja mejor en altas....y ademas el abanico de posibilidades es muy amplio...tanto en td como en tdi.....yo estoy seguro que a un td..se le sacan mas de 105 cv...y en un motor mas elastico..en un tdi lo que no has conseguido a las 4.000...ya no lo consigues...

fredy

gabifly: Hay cambios y cambios... yo monté el 1.9 y la verdad es que tiraba muy bien, pero creo el buscar el mejor rendimiento del cambio solo se lo pueden permitir unos afortunados... no dudo que se le puedan sacar 105cv...

fouz

Muy buenas !!!

Siento el retraso en mantener el post al día....

Al final tengo montado el turbo del 1.9td con el colector del 1.6TD.
La furgo anda bastante más que con el 1.6... imagino que la mayor ganancia va en que el que hemos montado esta en mejor estado...

El mecanico opto por hacerme el recorte sobre la tapa del motor para meter la bomba del 1.9, no que da una panza simplemente una chapita colocada a ras sobre ela tapa...
A ver si esta tarde puedo poner alguna fotillo.!!

Espero que me dure muchos pero que muchos kilómetros!!

Una preguntilla ... ??
que aceite me recomentadis para la furgo con el 1.9td ??
hasta ahora llevaba Texaco 15W40 pero me costó encontrarlo en Madrid muchísimo !!! cual me recomendais ?? cuanto mas específicos seais mas os lo agradeceré !!!

muchas gracias por todos vuestros conejos y muchos kilometros!!!!!

. . . . T3TeAnDo . . . .

blueswagen

Alguien puede aclarar el tema del cambio de radiador cuando ponemos el 1.9TD, es interesante saber porque y donde pillarlo, entiendo por lo que he leido que el 1.9TD genera mas calor ?

gabifly

Cita de: blueswagen en Abril 28, 2009, 21:18:52 pm
Alguien puede aclarar el tema del cambio de radiador cuando ponemos el 1.9TD, es interesante saber porque y donde pillarlo, entiendo por lo que he leido que el 1.9TD genera mas calor ?
pues si en realidad genera mas calor,las t3 con motor jx en realidad llevan un radiador enorme conrrespecto  a otros coches con el mismo motor ,osease que estoy convencido que no es necesario el cambio de radiador,  entiendo que tienen capacidad de refrigeracion de sobra  ademas yo he montado durante tiempo el aaz y atravese la peninsula de cabo a rabo y te puedo asegurar que casi siempre voy a fondo,en verano e invierno,si el circuito de refrigeracion esta en orden no tienes problema,eso si es conveniente cuando vallas a hacer el cambio de motor sacar el radiadory comprobar como esta,se puede limpiar directamente con productos para eso,que es mejor utilizar solamente en el radiador por que afecta ala goma de los manguitos ,en algunos talleres de radiadores tienen un artilugio que llenan el radiador de liquido y lo tienen ahi dando vueltas un buen rato,yo los lleno de liquido y les meto una manguera de aire directamente del compresor para que haga burbujas...wurt tiene un buen limpiador de radiadores..

blueswagen

Ok Gabifly gracias, creo que me ha quedao aclarado, no se donde habia leido en algun post de alguien que metio un radiador mas grande ??? para el tema de la temperatura y no lo tenia muy claro.

gabifly

Cita de: blueswagen en Mayo 15, 2009, 06:24:02 am
Ok Gabifly gracias, creo que me ha quedao aclarado, no se donde habia leido en algun post de alguien que metio un radiador mas grande ??? para el tema de la temperatura y no lo tenia muy claro.
no el radiador no es mas grande,,que yo sepa lo que pasa es que es de cobre,mejor conductor que el aluminio

blueswagen

Pues yo el que llevo montado es nuevo de aluminio, dará problemas con el cambio de motor?  Con el 1.6TD la temperatura iba algo alta, un poco por encima del led, aunque el que me la vendio me dijo que le habia cambiado el termocontacto del radiador para que saltase antes el ventilador,  ???

4

jaime tranki k esto esta kedando de vicio .baba
lo unico k te tienes kpreokupar es,k no se como las llantas,la bateria,el transformador,y las lucecitas de led,han desaparecido,no me preguntes porke,pero e llegado hoy y ya no estaban .loco1
todo el dia entre volkswagens y campers

gabifly

Cita de: blueswagen en Mayo 15, 2009, 21:58:03 pm
Pues yo el que llevo montado es nuevo de aluminio, dará problemas con el cambio de motor?  Con el 1.6TD la temperatura iba algo alta, un poco por encima del led, aunque el que me la vendio me dijo que le habia cambiado el termocontacto del radiador para que saltase antes el ventilador,  ???
hola,no tienes que preocuparte,espera que este montado,seguro que 4 te habra revisado todos los elementos que tienen que ver con la temperatura y no pasara de la mitad..y mas aun siendo nuevo el motor..