Junio 03, 2024, 14:19:39 pm


Duda Vito marco polo

Iniciado por RoXy, Marzo 09, 2009, 08:17:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RoXy

Hola a todos,

hace unos dias abri un post consultando una dudilla... pero parece que nadie ha tenido algun problema similar al que planteo...

a ver si alguien con una vito puede contestarme una dudilla: cuando la furgo se apaga totalmente... la centralita os queda encendida y marcando la carga? por las instrucciones entiendo que no debe indicar el estado de carga de la bateria a no ser que haya un consumidor encendido, no?

graciassss por adelantado gente!

simba77

No, siempre y cuando no estén cargando las baterias de servicios, es decir, que la furgo este apagada, la centralita marca el estado de carga de la batería.

Un saludo.

RoXy

Muchas gracias!


entonces cuando se apaga la furgo totalmente es normal que marque la carga de la batería... es que leyendo las instrucciones entendi que solo marca si hay algun consumidor encendido...

pues a mi a los dos dias o asi me ha perdido carga... bajan las rayitas en el display... a alguien mas le pasa? puede ser que la bateria se descargue sola?

simba77

Cita de: RoXy en Marzo 09, 2009, 18:22:27 pm
Muchas gracias!


entonces cuando se apaga la furgo totalmente es normal que marque la carga de la batería... es que leyendo las instrucciones entendi que solo marca si hay algun consumidor encendido...

pues a mi a los dos dias o asi me ha perdido carga... bajan las rayitas en el display... a alguien mas le pasa? puede ser que la bateria se descargue sola?


Hombre, no el normal que sin consumo, en dos dias se te quede seca la bateria. Puedes llevarlo a algun electricista a que te mire a ver si hay algun consumo que salga de la batería, y luego comprobar de que es...

Pero vamos, que te aparezca el nivel de carga al apagar la furgo, es lo que tiene que pasar.

perikles

En mi vito marco polo 112 cdi del año 2000 aparece el nivel de carga a los cinco minutos siempre y cuando tenga algun consumo, de lo contrario solo aparece el voltaje 12.8 v. por ejemplo.

RoXy

Gracias perikles, la mia es del 2001 y justo lo que dices tú es lo que pone en mi manual de instrucciones... por eso me extraña que indique el nivel de varga estando todo apagado. Algo debe haber que consuma o que este haciendo masa...

intentaré buscar donde está el problema y sino, he pensado en poner un interruptor para apagar la bateria cada vez que la deje en el garaje hasta el siguiente uso...

simba77

Cita de: perikles en Marzo 10, 2009, 20:53:00 pm
En mi vito marco polo 112 cdi del año 2000 aparece el nivel de carga a los cinco minutos siempre y cuando tenga algun consumo, de lo contrario solo aparece el voltaje 12.8 v. por ejemplo.


:o Pues me dejas flipao, porque yo pensaba que siempre aparecia. De echo en la California que tenia tambien era asi como comentaba yo. Pues nada, habrá que investigar a ver porque consume la mia tb.

RoXy

simba77 tu que furgo tienes???

perikles

Cuidado con ese interruptor que quieres ponerle, como chispas especializado en maquinas e instalaciones te recomiendo que le pongas un desconectador de baterias, en el argot marino se lo conoce como machete, de todas formas eso es un parche, lo mejor que puedes hacer es atacar los fusibles que tienes detras del asiento del conductor, creo que son luces internas, calefa estatica, nevera, y todo lo que va con la bateria auxiliar, quita uno y cuando vuelvas a la frugo comprueba si te sigue marcando carga, si es asi sigue haciendo lo mismo con los demas uno a uno, llegara un momento que con uno de ellos quitado no te marque carga ahi es donde tienes el problema. Comprueba que alimenta ese fusible y metele mano, si no te atreves yo vivo cerca de Donostia, si vienes por aqui te lo miro en un pis-pas

RoXy

perikles gracias por tu ofrecimiento... me pilla un poco lejos ya que vivo en barcelona... haré lo que dices... de momento he desmontado la batería y le he pegado una buena carga en casa... a ver si mañana la pongo otra vez en la furgo y pruebo lo que me dices de los fusibles aunque ya lo probé fugazmente... lo haré en condiciones, tomándome mi tiempo, como debe ser! jeje

de nuevo gracias! hay que ver lo que se aprende en este foro! me voy a hacer electricista y todo!

simba77


RoXy

Cita de: simba77 en Marzo 12, 2009, 08:36:40 am
Una Marcopolo del 2001


entonces tenemos la misma, pues ya podemos ponernos manos a la obra!

RoXy

Marzo 16, 2009, 18:54:30 pm #12 Ultima modificación: Marzo 16, 2009, 19:28:43 pm por RoXy
Bueno,... haciendo caso a los expertos el otro día me puse a trastear con los fusibles mientras estabamos acampados...

fui quitándolos uno a uno... y seguía marcando consumo... hasta que al final quité el de la bomba de agua... y sorpresa! en la centralita al cabo de los 5 minutos reglamentarios empezaba a parpadear el simbolo de la bateria... y además dejaban de funcionar el resto de elementos dependientes de la bateria secundaria...

querrá decir esto que la bomba de agua necesitaba de un consumo y al quitar ese fusible es como si interpretara que la batería esta descargada porque no le llega electricidad?

teneis idea de lo que podria ser? el agua del fregadero funciona pero cuando aprieto el boton de la ducha no sale agua... es necesario colocar la manguera para que funcione?

mañana tengo que llevar la furgo al taller oficial porque ayer volviendo de la montaña me marcó un problema con los frenos... no sé si pedir que me miren el tema también... aunque seguro que me funden entonces!

perikles

No es necesareo poner la ducha para que funcione, fijate cuando le des al interruptor de la ducha si suena la bomba, entiendo que sin te funciona el grifo de dentro te debe funcionar la ducha, creo que utilizan la misms bomba. El resto es muy raro.

RoXy

sí, la bomba de la ducha funciona pero no sale agua...